martes, 21 de febrero de 2012

Hojaldre de roquefort y nueces

Ingredientes:
- Una base de hojaldre
- Un tetrabrick pequeño de nata
- Media cuña de queso roquefort
- Jamón de york en taquitos
- Un puñado de nueces picadas
- Un huevo
- Aceite

Preparación:
Precalentamos el horno a 150ºC. Extendemos la base de hojaldre sobre un molde engrasado o sobre el que colocaremos un papel de hornear. Pinchamos el hojaldre con un tenedor por varios sitios para evitar que se hinche demasiado al cocinarse y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos el jamón en taquitos hasta que tome un poco de color. Añadimos la nata y el roquefort desmenuzado. Vamos removiendo a fuego lento hasta que el queso se funda y se disuelva en la nata. Añadimos las nueces picadas y el huevo batido. Volvemos a remover todo para que reduzca un poco y se espese.
Vertemos el contenido de la sartén en el molde con el hojaldre y metemos al horno unos 15 - 20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y pinchemos el relleno con una aguja o similar y salga limpia.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco para servirlo templado.
Espero que os guste.

jueves, 9 de febrero de 2012

Galletitas de jengibre

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1/2 taza de miel
3 y 1/2 tazas de harina
2 cucharadas rasas de canela en polvo
1 cucharada colmada de jengibre molido
1 cucharadita de clavo molido
1 cucharada levadura en polvo

Preparación:
Mezclamos en un cuenco grande primero la mantequilla con la azúcar, luego el huevo y la miel para seguir con la levadura, la canela el jegibre y el clavo. 
Añadimos poco a poco la harina mezclando y amasando bien todos los ingredientes. Cuando tengamos la masa hecha, la dejamos reposar tapada con papel film al menos una hora. 
Precalentamos el horno a 200ºC y hacemos las galletas. Yo utilicé como molde los bordes de un vaso de chupito pero las podeis hacer más grandes o utilizando un corta pastas. Las ponemos en la bandeja (yo siempre pongo debajo papel vegetal o de hornear) y las dejamos 5 - 10 minutos q se hagan. Cuando más gruesas más tiempo las tendremos que dejar pero no hay que perderlas mucho de vista que se doran enseguida.
Espero que os guste y que os salgan ricas, ricas, ricas.