Se irán publicando regularmente y por supuesto agradeciendo la colaboración a quien corresponda.
Bueno, pues ya está hecho el "llamado popular" para añadir la pizca de azúcar que le faltaba a este blog. Gracias de antemano a quienes participen!
2. Un exceso de sal, además de estropear la mejor de las recetas, no es nada recomendable desde el punto de vista de cuidar la salud. La sal favorece la retención de líquidos, la hipertensión y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por ello mejor utilizar la menor cantidad posible. Si estamos acostumbrados a tomar la comida más bien salada al principio puede parecer que los platos están sosos pero el paladar se acostumbra facilmente así que tras unas semanas no notaremos la diferencia. Además tenemos muchas posibilidades en el abanico de ingredientes para disminuir la cantidad de sal y obtener platos sabrosos como son las especias, los cítricos, etc.
Preparación:
Lavamos bien las patatas con su piel y les hacemos varias perforaciones con la punta de un cuchillo pequeño. Si tuvieramos un asador de patatas para microondas las ensartaríamos en él y las cocinaríamos unos 15 ó 20 minutos a máxima potencia. Si no tenemos asador, podemos meterlas en un recipiente para cocinar en microondas con una cucharada de agua y también las cocinamos de igual modo. Otra opción es cocerlas en abundante agua con sal de forma tradicional hasta que estén tiernas.
Mientras se hacen las patatitas, en una sarten pochamos la cebolla hasta que esté transparente y retiramos. En la misma sartén, echamos el jamón de york cortado en pequeñas tiras y lo doramos. Cuando comience a ponerse crujiente echamos la cebolla de antes, la nata, sal y pimienta y removemos bien, dejando que espese la nata.
Una vez cocidas o asadas las patatitas, las ponemos en una fuente y vertemos por encima la salsa de nata, cebolla y jamó. Espolvoreamos con perejil picado para teminar.