Hoy publico una receta dulce, de dieta eso si, pero dulce, dulcisima. Con ella cierro el Blog por unos días. Estos 3-4 meses ultimos del año 2014 ha venido cargado de unos cuantos sinsabores. Una operación de mi Pedriyo despues de un gran susto con el, una caída de mi hermana con consecuencias tremendas, no por ella que la pobre lo que hizo fue partirse una cadera, pero si de sufrir los puñeteros recortes y la ineptitud de los que se llaman profesionales y que después de una negligencia detras de otra, está viva de milagro. Para rematar yo he tenido algunos problemas parece ser de riñon, pero eso no lo sabremos hasta despues de las fiestas (esperamos un milagro?), aunque yo pueda reventar de dolor y en vez de hacer pis eche sangre, parece ser que es una cosa normal para ellos, porque no tienen ni la más minima prisa en averiguar que es lo que pasa conmigo.
Como no todo iba a ser malo, mis hijos por fin se han trasladado a Sevilla, a su casa, con su familia y amigos, como decimos por aquí, con su gente. Por fin puedo verlos, tocarlos y besarlos cada vez que me de la gana, eso cura a cualquiera verdad?
En fin, que creo que nos merecemos un descansito, todos los años cierro el Blog por estas fechas, pero este era obligado, necesitamos descansar y disfrutar un poco, por eso esta entada es dulce, muy dulce, como lo que espero, quiero y deseo para todos vosotros y para nosotros mismos.
Que tengáis unas felices fiestas, que el nuevo año os traiga lo mejor, os lo deseo de corazón. No se cuando volveré a estar por aquí, si en año nuevo o después de Reyes, pero desde luego con energía renovada y deseando veros a todos. Sois parte de mi vida y me hacéis muy feliz No os olvidéis de que aunque no publique os seguiré visitando aunque más pausadamente. Os quiero y os deseo lo mejor.
Dejo una tartita de queso de lo más simple, pero que estará presente estos días en casa.
Perfecta para tener en el frigo estas fiestas. Dulce, untuosa y con la textura casi de una mousse.
Ingredientes
500 gr de Requesón o queso semidesnatado
(puede ser tipo Philadelphia)
(puede ser tipo Philadelphia)
3 Huevos
300 gr. Azúcar, (yo fructosa al gusto)
150 gr. Harina
Levadura química
Mantequilla o Aove para untar el
molde
Azúcar Glas
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y sin ningún grumito
Engrasamos el molde con mantequilla, yo hice dos tartitas, una redonda y otra rectangular.
Ponemos la crema en ellos y espolvoreamos con azúcar glas.
Metemos las tartitas en medio del horno precalentado, 45 minutos
aproximadamente a
180º.
Un a vez que esté, dejamos 10 minutos en el horno, con la puerta entreabierta hasta que estén templadas.
Sacamos y emplatamos una vez que estén frías
En este caso acompañada de un coulis de fresa una, la otra con miel de higos, pero esa no duró ni para hacer las fotos !!!!
Buen provecho y felices Fiestas
;-)
Deliciosa tarta ¡¡ también te deseo unas muy felices ¡¡ Navidades y Año Nuevo ¡¡
ResponderEliminarHola Rosa, una dulce y rica tarta para esta despedida, que espero no sea muy larga.
ResponderEliminarMe alegro que los sinsabores de este año se hayan ido arreglando y espero que pases una Fiestas estupendas con todos los tuyos, te lo deseo de corazón.
Feliz Navidad y Año nuevo 2015 mejor que el pasado.
Un abrazo ASI de grande.
Te deseo felices fiestas!!! Yo este año visitas con la familia pues pocas estamos muy lejos y este año no podemos... pero bueno nos colgaremos horas del teléfono jeje El descanso hace volver con más ganas. La tarta es fantástica, un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso: Recetas de Navidad
feliz naaavidad! un buen año 2015 y por dios.. que pedazo de tarta de queso
ResponderEliminardisfruta mucho de las fiestas y de tu gente, un beeeesito
Rosa, te deseo que a partir de ahora mismo tu vida sea tan dulce como esta rica tarta que nos traes. Espero que la mala racha ya se haya acabado y todo en tu vida sea bueno.
ResponderEliminarFelices Fiestas guapa y cuidaros!!
Hola Rosa!!! espero que descanses mucho y que pases unas estupendas navidades, rodeada de todos los tuyos y que el próximo año seas muy feliz. te espero cargada de buenas ideas y de salud sobre todo que es lo más importante!!!Mil besos
ResponderEliminarTodo lo mismo y más para ti mi querida Rosa, que tu sabes que te quiero yo también y estaré esperando a que vuelvas renovada y con el riñón bajo control, espero que el año próximo venga colmado de salud y trabajo y que sigas disfrutando la felicidad de tener a tus hijos a tu lado. Miles de besos
ResponderEliminarQue maravilla de tarta y encima light, preciosa y deliciosa !!!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas, en compañía de los seres queridos, y sobre todo te deseo que descanses, que nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas (mentira , nos seguiremos viendo a diario pero por otros lares)
Un besazo muy pero que muy grande y ÁNIMO con todo lo que tienes encima
Pues si que el final de año fue duro mi niña..a veces parece que todo se vuelve en contra nuestra, verdad??..pero no te preocupes, se que lo tuyo no será nada...o voy a partirle las piernas a alguien ehhhh!!!!...tienes a tus chicos cerca, a tu chico también..las fiestas prometen...eso si, promete que no te subirás a ninguna silla ni harás locuras!! ;)
ResponderEliminarTu tarta es perfecta..de hecho tengo dos tarrinas de philadelphia en la nevera que llevaba dias pensando en emplearlas para una tarta...será la tuya y veras la foto!!!
No te digo adiós porque pienso darte la lata durante todas las fiestas..estamos conectadas nena...no te librarás de mi!!!
Loviuuuuuuuuuuuuuuu <3
Felices fiestas y prospero año nuevo, te ha quedado una tarta de queso deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Rosaaaaa vengo a por mi trocito de tarta o trozazo!!!! porque madredelamorhermoso que pinta tiene miarma, tó seguío.
ResponderEliminarY como seguimos cotorreando juntas las felicitaciones navideñas las dejo para más adelante.
Verás como el año que entra te va a traer muuuuuchas cosas buenas.
Mil besitos.
Vaya tela, guapa, a ver si pasa ya todo lo malo, y tú te mejoras bien prontito.
ResponderEliminarBueno, al menos tienes a toda tu gente contigo, y seguro que pasaréis unas navidades estupendas todos juntos.
La tarta me parece una delicia, será de dieta como dices, pero tiene que estar de morirse de rica.
Muy feliz Navidad, y que el 2015 sea un año excelente.
Un beso.
Rosa tranquila, eso mismo me paso a mi y eran piedras en el riñón los cólicos son muy dolorosos y tambien orinaba sangre es debido a que, si las piedras son de oxalato cálcico tienen aristas y te cortar el uréter de hay la sangre, estate tranquila dentro de lo que lo puedas, te deseo una pronta recuperación
ResponderEliminarme encantan las tartas de queso y esta se ve deliciosa
Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
Un besote muy grande
El Toque de Belén
A mi me pasó lo mismo, hay unas pastillas milagrosas que espero que todo se pase hija.Besoss y me alegro que tus hijos ya los tengas cerquita..
ResponderEliminarFelices fiestas Rosa. Pensaba que te había dejado un mensaje pero parece ser que no se grabó.
ResponderEliminarMis mejores deseos para tí, y también para tu familia y ojalá este 2015 traiga menos problemas de salud para vosotros. Lo mejor, es que 2014 te ha traído de vuelta a tus hijos
¡Besos mil!
Rosa no podía dejar pasar un día más para felicitarte estas fiestas Feliz Año Nuevo, deseo que pronto te recuperes y descanses lo que necesites,pero se te hecha de menos en todos lados, me alegro que tengas ceca a tus hijos esa sin duda sera tu mejor medicina y a estos capullos de la sanidad, espero que hagan bien su trabajo y te pongan un tratamiento, seguro que sera algo de cálculos en el riñon, ya veras como este año sera excelente y vendrá cargado de alegrías, salud, paz y amor, te deseo de todo corazon lo mejor ya lo sabes un fuerte abrazo y hasta siempre mi querida amiga, bst
ResponderEliminar