Os habéis enganchado alguna vez a un programa de televisión? yo si, a todos los MasterChef. Lo malo es que como me paso el día viéndolos todos los de mi casa estan hasta la peineta de menús, teorías, pruebas y broncas de los jurados.
Ay !!!! no se si debería de dejar de ver estos programas, pero el ultimo ha sido el de Australia, es tan diferente que me tiene absolutamente colgada de el, con cocineros y cocineras de los que nunca había oído hablar , master class maravillosas, productos e ingredientes que no sabemos ni que son por nuestra tierra, pero que tiene una pinta extraordinaria, y con una educación y un respeto que ya me gustaría a mi que lo tuvieran los de aquí.
Uno de los programas que mas me han gustado es el de una cocinera que debe ser fetiche allí, pero que yo no había oído hablar de ella en la vida, también tengo que decir que yo soy una autentica analfabeta en este sentido.Una señora que hace una comida casera y maravillosa y a la que con toda la humildad le copio el pollo al horno más bueno que me he comido en casa siguiendo sus indicaciones.
Es fácil, pero tiene sus pasos, no hay que saltarse ninguno, por lo que hago y pongo el paso a paso tal como ella lo explica, espero que Maggie Beer me perdone si he metido la pata, lo que si puedo deciros es que el pollo estaba de muerte relenta tal como ella lo explica, solo hay que verlo.
Ingredientes
1 pollo limpio
1 limón
1 rama de romero
1 cabeza de ajos
1 cucharada de copos de chile
1 vaso de vino blanco
4 patatas
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pollo de interiores y grasas, salpimentamos por dentro e introducimos una rama de romero y un limón partidos por la mitad.
Ponemos aceite de oliva virgen extra y sal en un cacharrito y lo mezclamos bien.
Luego con esa mezcla le hacemos al pollo lo que yo quisiera que me hicieran a mi todos los días, le damos un masaje de los buenos, por todos lados pero aplicándonos bien en la pechuga.
Tapamos la pechuga con papel de aluminio, atamos las patas con hilo de cocina y lo metemos en el horno recalentado a 200º
Cuando hayan pasado 35-40 minutos destapamos la pechuga y le ponemos el papel en los muslos, le añadimos los dientes de ajos en un lado de la bandeja y añadimos un vaso de vino blanco, ella le pone mosto pero yo no tenia y puse un blanco bueno.Dejamos por espacio de otros 35-40 minutos
Mientras habremos lavado y pinchado unas patatas, las salpimentamos y liamos en papel de aluminio y las metemos en el hgorno para que se vayan haciendo a la vez que el pollo.
Pasado este tiempo ponemos el pollo boca abajo y dejamos que se haga unos 10 minutos.
Sacamos del horno y escurrimos toda la salsa que haya en el fondo de la bandeja junto con los ajos.
Sazonamos a nuestro gusto, yo e he puesto un poco de polvo de chile para que estuviera picantito.
Un a vez que pasaran esos últimos 10 minutos, damos la vuelta al pollo y dejamos reposar tapado durante 10-15 minutos.
Emplatamos el pollo bien caliente junto con los ajos y las patatas en los papeles de aluminio y la salsa en una jarrita. A las patatas yo les doy un pellizco por abajo hasta que revientan por encima, luego solo hay que salpimentarlas y ponerles un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.
Literalmente se derrite en la boca, aunque parece que es muy complicado por los pasos a seguir, es muy simple de hacer, solo respetar los tiempos y sobre todo el reposo. Sale super tierno y con un sabor suave riquisimo. Gracias Maggie Beer, seas quien seas, seguiré tus pasos en todas las recetas tuyas que caigan en mis manos.
Buen provecho
;-)
Qué delicia de pollo asado!!! y la patatas tienen una pinta espectacular!! me encanta!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Una delicia que seguro estara de muerte relenta ,como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
A mi me encantan los programas de cocina, aunque solo veo los de los canales de siempre, porque no tengo otros. El pollo se ve muy colorido y apetecible y con esas patatitas estará más rico aún. Besiños.
ResponderEliminarwawwwwwwww...este pollo por el nombre me hacia pensar en Irlanda, de ahí el comentario que te dejé en FB..pero vamos, que Tampoco me importaría conocer Australia ;)
ResponderEliminarVoy a guardar la receta y te prometo que lo haré..prefiero mil veces el pollo asado que otros cosas que se suponen mejores ;)
Ya casi es nuestro mes mi linda Rosa..preparada??? habrá que celebrarlo, no???? ;)
Miles de besos y cariños..nos vemos esta tarde y bailamos?????
Waouuuuuu tiene una pinta espectacular, con lo que me gusta el pollo, me la llevo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Ay Rosa! ¡yo también soy adicta a los programas y concursos de cocina! Veo todos los que puedo, aunque el trabajo y la casa me dejan muy poco tiempo libre. Escuchar a mi marido es toda una experiencia, y digo yo que no sé qué problema tendrá con mis programas de cocina cuando él ve cosas más "idiotas" y de las que no se aprende nada. Supongo que a él le entretienen, pero no sirven para más y como tú bien demuestras con esta receta, los programas de cocina sirven para dar muy buenas ideas.
ResponderEliminarYo tampoco conozco a Maggie Beer, pero me encanta su receta de pollo que hoy nos traes. Sin duda se ve tan rico que probaré en casa. Volveré a repasar los pasos y si tengo alguna duda te preguntaré antes de ponerme a ello ¡aunque por ahora creo que los tengo todos claros, salvo si el pollo debe estar en contacto o no con el vino.... Eso no lo he entendido bien.
¡Besos mil mamá Rosa!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que pinta mas deliciosa cielo.Una receta 10.Bssss
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Rosa. La verdad es que este pollo tiene una pinta extraordinaria y tiene que tener un sabor delicioso, tendré que probar tu receta, pues en casa el pollo se consume bastante, pues a mis hijas les encanta.
Yo este tipo de programas de televisan no los aguanto, pues no me parece una forma de cocinar, siempre ala carrera y con muy malos modos, creo que a la cocina hay que entrar con tiempo y hacer las recetas, como se suele decir con cariño.
Un beso Paco
Una buena técnica es la de dejar 10' en reposo, cosa que se debería hacer con todas las carnes cocidas en horno para que se redistribuyan los jugos y por ende no resulte seca.
ResponderEliminarBesos
Lo estaba leyendo y se me hacía la boca agua. Riquísimo debe estar.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues... ¡viva Maggie Beer!. Cómo tienen que estar ese pollo y esas patatas, ¡de muerte lenta!.
ResponderEliminarYo prefiero los programas de cocina más "tranquilitos": los concursos tipo "Top Chef" me parece que premian más el "show" que el saber cocinar.
Un besote, guapa.
Sencillo y delicioso, que rico pollo al horno!
ResponderEliminarbs