Hoy publico una receta dulce, de dieta eso si, pero dulce, dulcisima. Con ella cierro el Blog por unos días. Estos 3-4 meses ultimos del año 2014 ha venido cargado de unos cuantos sinsabores. Una operación de mi Pedriyo despues de un gran susto con el, una caída de mi hermana con consecuencias tremendas, no por ella que la pobre lo que hizo fue partirse una cadera, pero si de sufrir los puñeteros recortes y la ineptitud de los que se llaman profesionales y que después de una negligencia detras de otra, está viva de milagro. Para rematar yo he tenido algunos problemas parece ser de riñon, pero eso no lo sabremos hasta despues de las fiestas (esperamos un milagro?), aunque yo pueda reventar de dolor y en vez de hacer pis eche sangre, parece ser que es una cosa normal para ellos, porque no tienen ni la más minima prisa en averiguar que es lo que pasa conmigo.
Como no todo iba a ser malo, mis hijos por fin se han trasladado a Sevilla, a su casa, con su familia y amigos, como decimos por aquí, con su gente. Por fin puedo verlos, tocarlos y besarlos cada vez que me de la gana, eso cura a cualquiera verdad?
En fin, que creo que nos merecemos un descansito, todos los años cierro el Blog por estas fechas, pero este era obligado, necesitamos descansar y disfrutar un poco, por eso esta entada es dulce, muy dulce, como lo que espero, quiero y deseo para todos vosotros y para nosotros mismos.
Que tengáis unas felices fiestas, que el nuevo año os traiga lo mejor, os lo deseo de corazón. No se cuando volveré a estar por aquí, si en año nuevo o después de Reyes, pero desde luego con energía renovada y deseando veros a todos. Sois parte de mi vida y me hacéis muy feliz No os olvidéis de que aunque no publique os seguiré visitando aunque más pausadamente. Os quiero y os deseo lo mejor.
Dejo una tartita de queso de lo más simple, pero que estará presente estos días en casa.
Perfecta para tener en el frigo estas fiestas. Dulce, untuosa y con la textura casi de una mousse.
Ingredientes
500 gr de Requesón o queso semidesnatado
(puede ser tipo Philadelphia)
(puede ser tipo Philadelphia)
3 Huevos
300 gr. Azúcar, (yo fructosa al gusto)
150 gr. Harina
Levadura química
Mantequilla o Aove para untar el
molde
Azúcar Glas
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y sin ningún grumito
Engrasamos el molde con mantequilla, yo hice dos tartitas, una redonda y otra rectangular.
Ponemos la crema en ellos y espolvoreamos con azúcar glas.
Metemos las tartitas en medio del horno precalentado, 45 minutos
aproximadamente a
180º.
Un a vez que esté, dejamos 10 minutos en el horno, con la puerta entreabierta hasta que estén templadas.
Sacamos y emplatamos una vez que estén frías
En este caso acompañada de un coulis de fresa una, la otra con miel de higos, pero esa no duró ni para hacer las fotos !!!!
Buen provecho y felices Fiestas
;-)