Hoy vengo con una receta bien dulce!! Hace muxo tiempo q tenia ganas de hacer cupcakes, pero no me atrevía, tenia miedo de que me salieran mal. Pero el otro día mi marido me regalo el libro de Alma Obregón, "Objetivo: Cupcake perfecto", que seguro todos lo conocéis, si no es así, no sabéis lo que os perdéis, porque yo, nada mas echarle una ojeada ya tuve claro que los tenia que hacer todos!!! Es una maravilla de libro!!! Aquí os dejo un enlace a su pagina web para que la visitéis, os lo recomiendo 100%!!! "OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO"
Bueno y ahora vamos con la receta, os la pongo tal y como esta en su libro.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-115 gr de mantequilla
-220 gr de azúcar
-3 huevos
-200 gr de harina
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura
-120ml de leche semidesnatada
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el almíbar:
-100 gr de azúcar blanco
-100 ml de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla, mas las semillas de una vaina.
Para decorar:
-250 gr de mantequilla
-250 gr de azúcar superfino
-2 cucharadas de leche semidesnatada
-150 gr de chocolate blanco
Primero precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierba. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina, y dejamos templar.
Nada mas sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes por completo.
Para finalizar, preparamos la crema de chocolate blanco derritiendo el chocolate ( al baño maría o al microondas) y lo dejamos templar. Mientras tanto, tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos mas. Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos mas. Cuanto mas batamos, mayor consistencia tendrá la crema.
Y ahora viene el paso mas divertido... decorar los cupcakes!!! Metemos la crema en una manga pastelera y a decorar!!!
Y como me sobro un poco de masa de cupcakes hice una mega madalena, esta vale por 4 madalenas normales.