Ingredientes :
4 filetes de Ternera finos
4 lonchas de Jamón Serrano
2 bolas de Mozzarella
16 Espárragos Verdes
2 Tomates
150 ml de Nata líquida
1 pizca de Cayena molida
2 cucharadas de Vinagre Balsámico a la Trufa
Aceite de Oliva
Preparación :
Preparamos con antelación los espárragos verdes, limpiándolos y quitándoles el extremo más duro. Los cocemos en abundante agua salada durante 10 minutos y los escurrimos bien. Los reservamos sobre papel absorbente.
Pelamos los tomate, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos.
Ahora ya podemos preparar las popietas. Limpiamos bien los filetes, quitándoles todas las telitas o grasa que pudieran tener alrededor, para que al freírlos no encojan. Los estiramos bien y si hiciera falta los golpeamos un poco con un mazo para aplanarlos y darles la mejor forma posible.
Ponemos encima de cada filete una loncha de jamón. Colocamos cuatro espárragos, dos para cada lado, en el extremo del filete por donde vamos a enrollar la popieta. Cortamos la mozzarela en láminas y distribuimos la mitad de cada bola, por encima de los espárragos, en cada filete.
Enrollamos bien cada popieta, cuidando que el relleno no sobresalga mucho y que queda bien colocado. Sujetamos el extremo exterior con palillos.
Cubrimos el fondo de una sartén de aceite y cuando esté bien caliente, freímos las popietas. Bajamos el fuego, de manera que podamos freírlas bien por todos lados. Cuando el queso empiece a derretirse, añadimos a la sartén la nata, el vinagre y la pimienta. Removemos bien y dejamos cocinar 2/3 minutos, rascando con una espátula el fondo de la sartén, para despegar todos los jugos que se ha quedado adherido.
Añadimos los dados de tomate y servimos inmediatamente. En esta ocasión las he acompañado con unas patatas asadas a la Suiza.
Con esta receta participo en el HEMC#55 de este mes, que está dedicado a los “rollitos”. Casi a la vez de proponer Sonia de L’Exquisit este reto, Choupette del blog “Péchéde Gourmandise”, publicó esta receta. No lo dudé un momento, ésta sería mi aportación. Y además tenía en “pendientes” otra receta suya, las patatas asadas suizas, y pensé que eran perfectas para acompañar este plato.
Una comida realmente extraordinaria. Los filetes preparados de esta manera, son muchísimo más ligeros que un “Cordon Bleu” y el acompañamiento de la salsa los hace mucho más jugosos y sabrosos. Se, que en mi casa voy a repetir muy pronto la receta. Ya me contaréis que hacéis vosotros.....