Que no tienen porque ser las más conocidas ni las más famosas, simplemente son las que por un motivo u otro me gustaron mucho en su momento y se me quedaron grabadas para siempre.
Jack Dawson (Dicaprio) a Rose (Kate Winslet) en Titanic: "Si tú saltas yo salto". La peli en si no es que me entusiasme pero sin duda esas palabras si se me quedaron grabadas. Palabras que en alguna que otra ocasión he usado y no exactamente con el sentido que tienen en la película.
Nancy (Fairuza Balk) en Jóvenes y Brujas: "Mmmmmm.... voy a jugar con él..." y de que manera juega, jajajaja... aquí creo que no es la frase en si, si no la manera en que lo dice, además de que esta actriz está entre una de mis preferidas. ¡Joder! adoro a esta tía, jajajaja....
Creo que no hay nadie que haya visto la película que no recuerde esta frase de boca de Ulises (Jordi Mollá) a Martina (Leonor Watling): "He cruzado todos los océanos para saber que no puedo vivir sin ti". Y luego está también el poema que a mí se me quedó grabado y que nunca he podido olvidar: "Del profundo mar en calma salen dos serpientes de inmensas espirales. Por encima de las olas levantan su cresta y su pecho mientras el resto de su cuerpo se desarrolla a flor de agua. Una de ellas ahora me aprisiona en medio de dos vueltas y me oprime con el doble anillo de su amor.... y yo intento romper su nudo..." Este poema sin duda en labios de él y en la situación en que se lo dice cobra mucho mucho sentido, jajajaja..... Vamos, que eso me lo dicen a mí y me derrito, jajajaja...Esta frase si que la he repetido mil veces. Lestat (Tom Cruise): "No temas, voy a darte la ocasión de elegir que yo no tuve" Pero como me molan esas palabras... Aunque ya comenté en otro post que este actor no me gusta nada en esta película creo que hace un papelón y esa frase de su boca adquiere un tono muy sugerente.
Ben (Nicolas Cage) a Sera (Elisabeth Shue): "Pídeme lo que quieras, pero nunca que deje de beber". Si no la habéis visto os la recomiendo. Teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito a mí me parece un peliculón. Cage trabaja a las mil maravillas y borda como ningún otro el papel de un alcohólico. Sin duda esas palabras no las olvidaré jamás al igual que la película.