Cada año se realiza la feria cultural, comercial y gastronómica indonesia, mayala e hindú más grande del mundo en la capital administrativa de Holanda, Den Haag.
Durante 24 años a esta cita se le llamó "Pasar Malam Besar" (en indonesio: mercado de noche), aunque ahora, en su vigésima quinta versión ha adquirido el nombre malayo de "Tong Tong 2010".
Akemi decidió dar su primer paseo en su nuevo país visitando un evento tan emblemático y ahora comparte sus vivencias aquí:
Escalinata típica de las casas indonesias.
Al pie de las banderolas con el nuevo apelativo.
Junto a una foto de los años 70 con el nombre anterior.
No podían faltar los títeres y las figuras
del maravilloso teatro de sombras.
Y para que que nadie falte a comer: el gong!
En esta ocasión, Akemi lució una de las combinaciones posibles que Amparo le regalara, del conjunto sport 2010, pues a pesar de las fechas (finales de mayo), el termómetro sigue marcando apenas 12 grados centígrados, cortesía del típico y "encantador" clima holandés.
Indonesia es un archipiélago compuesto por 17,508 islas, con una población mayor a los 240 millones de habitantes y cuya capital es Jakarta. Este inmenso país primero fue colonia portuguesa (de 1512 a 1602) y más tarde los holandeses y británicos establecieron en ella La Compañía de las Indias Orientales (empresa comercial). En 1798 se constituyó en las Indias Orientales, que por fin lograra su independencia el 27 de diciembre de 1949.
Sus principales lenguas de acuerdo con la cantidad de hablantes son: el indonesio (lengua oficial), el javanés, el sudanés, el madori, el mandarín, el malayo, el holandés y muchos otros. Es un estado laico, aunque es la nación con mayor población musulmana en todo el mundo, asimismo se practican el catolicismo, el hinduismo, el confucianismo y el protestantismo.
Desde su constitución como nación independiente, Indonesia ha enfrentado problemas con la población moluca y en 1999 tuvo que reconocer la formación de la república de Timor Occidental. Su naturaleza política es republicana y cuenta con un gran potencial cultural y turístico.
Entre ambas naciones, Holanda e Indonesia, se conservan lazos culturales, comerciales, sociales e incluso lingüísticos muy estrechos, por eso, la población indonesia cuenta con una gran representividad como minoría migrante en el país de los tulipanes.