Hay cosas que me gustan sin motivo alguno. Quiero decir, como el título, ¿a qué viene eso de titular en inglés? Yo que sé, me gusta. También me gusta escribir con música de fondo. Y me gusta más youtube que spotify, no sé por qué, si escribo y no veo el video. Por cierto... ¿queda alguien que diga videoclip? Añado, soundcloud me hace sentir viejo.
Pero no todo son bajonas. Quiero hacer cosillas, quiero pillar una (otra) guitarra, una electroacústica, por el tema de vecinos y ruido y tal. En menor medida por lo mal que toco. Algún día os contaré (o no) lo del disco que grab(é)amos en el 2000. Joder, hace ya catorce años. Qué vértigo, que el mundo pare, que diría Ismael (guay) Serrano.
No, no voy a hablar de guaismo. Para eso se puede tirar de hemeroteca.
Pues lo dicho, guitarra, gato. No sé, cosas. Seguir corriendo, seguir fumando sólo en las guardias (no, no voy a hablar de guardias)
vale, un inciso, creo que tengo un nuevo superpoder: agradaabuelas. Soy agradaabuelas nivel 50. Esto, claro, tiene una utilidad lamentablemente nula. Tierna, maybe. Pero nula. Ineficaz. Caca. Puta mierda, vamos.
No, no voy a hablar de que la mayoría de tías preferís tipos duros aunque se preconice lo contrario.
Preconizar. Bonita palabra. Se está perdiendo.
Ayer vino una chica de 19 con dolor abdominal. No seáis guarros. No hice nada ni tiré trastos. Simplemente fui como siempre. Terriblemente simpático. Me gusta hacer sonreir o reir a gente que está puteada. En ese sentido soy un poco Jack el de Perdidos, con el puto I can fix it en la cabeza.
El caso es que venía con unas amigas y al final creo que por una cosa u otra (la chica no acababa de sentirse bien) me acabaron viendo las cuatro. Creo que me pasaron revista, la verdad. Agradéibol.
Cuando me ponga más en forma también quiero empezar a hacer senderismo con los colegas. Drogas no, alcohol tampoco, desfase tampoco, pero les mola hacer rutas. Its something.
Quizá, sólo quizá, me apunte al gimnasio más adelante. Pero como le dije a un paciente, de unos 24, con ansiedad, por tener una rutina... naaaah, por ponerme buenorro para ligar y eso. Se rió. Me alegró que se riera.
Cuando son alrededor de las dos o tres de la mañana el ritmo en Urgencias baja, y puedes hablar con los pacientes, coger algo de confianza, ver cómo se abren y te cuentan que tal médico no les gusta o que han transgredido el régimen terapéutico. Ayer, por la noche, lo pasé bien trabajando. Me rei con el chico ansioso con pasado tóxico, con la chica del dolor abdominal que me cogió la mano mientras le cogían la vía y conseguí que durante la llantina de cría que le entró riera al meterme con su pueblo.
Una abuela me dijo que si se podía agarrar a mí y yo le dije que claro, que por una que se ofrecía tenía que aprovechar.
Un vagabundo alcohólico que se cayó en la calle me contó que lo recogieron dos chicas. Le pregunté que si eran guapas. Se rio y dijo que sí. Y me encantó que se riera.
Ayer tranquilicé a dos hombres con dolor torácico. Por suerte, no fue infarto. Se fueron tranquilos y sonrientes.
Pedí disculpas una y otra vez por los retrasos, aunque no es culpa mía si estamos saturados. Sólo somos cuatro médicos trabajando a la vez. Pero entiendo que el que espera desespera.
Bromeé lo que pude con mi coerre, con los securatas, con enfermería.
Ayer trabajé y obtuve una buena colección de sonrisas. Fue un buen día.
También hubo chungazos, claro.
Me entró un señor en fallo respiratorio franco, a las 4 menos 5.
Sí, cinco minutos antes de acabar mi turno. Putada.
Pero son cosas que pasan. Pues que le pasen a otro. Rotemos.
Y eso, tengo ganas de versionar mis canciones favoritas. Tengo que entrenar el paso de tener ganas a hacer cosas. Me enquisto tela ahí. Normal, mi familia es muy de inacciones. Cuesta superar lo que has mamado. Malpensados.
Sigo teniendo ganas de irme a África o algún sitio así cuando sea un poco más erre mayor. Sigo sin pareja, así que por ahí bien. Intentaré engañar a mi madre, que me soltó un "tú te vas a África y yo me muero" hace unos años. Equisdé.
Y poco más. No todo es oscuridad. No soy batman. Últimamente estaba un poco lúgubre, no quiero preocuparos. Pero vamos, que el blog es negro por algo. Tampoco os voy a descubrir América.
Cuidaos. Haced cosas, pero sobre todo, sobre todo, contadlas.