7 de octubre de 2011
Binarismo Hérnico
Creemos que La Hernia de Sisifo no va a continuar el año que viene, porque están, siguen estando, los de La Poesía soy yo, los filisteos del poema, el maniqueísmo Borges-Bucowski , Mallea-Soriano, Walsh- Masliah. Los grandes binaristas a un lado y al otro del mismo río: O estás con nosotros o…En fin, A o B , la formulita de doscientos años de San Martín muriendo en Inglaterra, y los demasiados hijos de Lugones.
Creemos firmemente que La Hernia de Sísifo va a continuar el año que viene. Porque las hinchadas autogestionadas nos plantean un nuevo problema: superar no sólo el mes que viene, sino también el año. Y porque están J, H, 56, x %, y etcéteras y porque la cuchara de la ensaladera estuvo siempre afuera.
Creemos que La Hernia de Sísifo no va a continuar porque desafortunadamente la Hernia depende cualitativamente de lugares físicos, de poetas invitados, de convocatorias, de publicidad de los eventos y porque sin otros no somos Hernios.
Por otro lado creemos que La Hernia de Sísifo va a continuar porque afortunadamente la Hernia depende cualitativamente de lugares físicos, de poetas invitados, de convocatorias, de publicidad de los eventos y porque sin otros no somos Hernios.
También es verdad que La Hernia de Sísifo seguramente no continuará porque nuestros detectores de última tecnología para discriminar figuretis lobbistas, los me gusta ( sin nunca comentar) en feisbuc, los tal vez ( más de tres significa falsedad), reventaron en Septiembre.
Es muy posible que La Hernia de Sísifo continúe el año que viene, porque sentimos el abrazo,
el perdón de nuestros adredes ( perdón por este plural) en lo de la itinerancia, los cada vez más que se animan a compartir poemas, música, cargando la piedra de Sísifo con compromiso pero también con humor y hamor.
La Hernia de Sísifo definitivamente no continuará el año que viene, porque los hernios también tenemos una vida che!, mujeres, hijos, patrones, problemas de erección, menstruación congénita etc. Y estamos cansadas, todas, de luchar por una noche sin ombliguismos, orientando los relojes hacia un devenir herniado, cansados, todos, del simulacro sisifista, y de los techos bajos.
La Hernia de Sísifo confirma rotundamente que el año que viene seguirá adelante con el herniaje, porque no nos asusta la repetición, el vínculo que va de libertad a libertad, que nace en la reciprocidad de hombros, y que sabe que un guante derecho si se da vuelta puede ir en la mano izquierda ( Vade retro pseudos!!) . Según tenemos entendido.
Finalmente La Hernia de Sísifo lamenta definir que este año será el último. Porque nos duele la itinerancia. Porque no hay seguidores. Y si los hay son condicionales. Porque parece ser que todos creen que la poesía es escribir poesía, y que ser poeta es escribir poesía, y que ser poeta lúcido es sólo leer poesía escrita en público. Lástima no?
Resumiendo La Hernia de Sísifo tiene la emoción de compartir con ustedes nuestra definitiva resolución herniana de continuar el año que viene. Porque nos dimos cuenta que somos La pequeña Herniasía que no quiere la Bastilla, el imperio Herniano no crucificando a Espartaco frente a su hijo, Herniet al Querer, Hernialache afirmando vida. Mirando atrás el hernietariado, la clase hernia, y los herniagarcas de siempre. Y porque tampoco somos el Hernio Nuevo. Zeus nos libre!!!
En fin, fuera de los nominalismos poéticos. Fuera del Sisifismo jacobino. El año que viene seguramente nos encontrará desunidos. Desherniados, como dijo el general binario. Porque no fue acertado esto de elegir temas políticos (Radio Abierta en formato de Poesía) como detonante para el herniaje. Y porque somos Hernios. Y nunca nos metimos en política.
Por eso La Hernia de Sísifo definitivamente no sabe si sí o si nó (el acento es adrede). Pero que seguiremos juntos el año pasado, eso, ponele la firma. Palabra de Hernio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario