Papel vs. Pantalla: Maze Runner

26/11/14

Hace mucho que prometi esta entrada: Comparación entre libro y película de Maze Runner. He tardado tanto por un cúmulo de cosas: que si no pude ir el día del estreno, que si luego no podía quedar con nadie... Y depués para escribirlo, que si esta semana no que ya hay una entrada hecha, que si esta no que no tengo tiempo... El mundo estaba en mi contra. Pero mejor tarde que nunca, y por fin está aquí. Intentaré traer la de Sinsajo Part I lo antes posible, ahora entro de cabeza en periodo de exámenes, pero como cada vez estamos más cerca de las Navidades, podré traerla antes del año que viene (Dios mío, Sinsajo, sigo sin superarlo) Contemplemos el maravilloso trailer una vez más:


Diario de una Artista: Una argentina nos defendió en Florencia

21/11/14


Querida libreta:

Florencia tiene calles estrechas y mucha gente va en bici.

Ese sería mi resumen de Florencia, pero voy a profundizar un poco más en el viaje porque me siento generosa.

El viaje en tren fue agradable, amenizado por un estupendo libro en pdf en la tablet (Me voy de viaje a Itala pero sí, soy pobre para tener todos los libros que quiero en físico) El paisaje, sí, bonito, mucho prado y muchas vacas.

Llegamos a la estación ¿y qué sucede? Que nos toca volver a correr hacia el apartamento porque habíamos quedado para que nos dieran las llaves a una hora y nuevamente, íbamos justos de tiempo. Yo ya había estado en Florencia el año pasado en un crucero (Cada vez parece más que soy rica, pero mis ganas) y ya me conocía el lugar; de hecho estaba pasando por exactamente las mismas calles que había pasado la vez anterior, pero igualmente no dejaba de asombrarme.

Sinceramente, viviría en Florencia. Es preciosa, es como un gran pueblo con dimensiones de ciudad, pero no como Venecia que parece concentrarse en el turismo, Florencia era como más libre. Con un encanto diferente, como si otra época antigua y la era moderna se funcionasen.

Me cansé de ver casi tanto arte como en Venecia (¿A quién engaño? ¡Nunca me canso de ver arte!) Vi el auténtico David hecho por Miguel Ángel, y sí, impresionan tanto como dicen, no por la altura, sino por lo increíblemente bien perfeccionado que está. Cómo no, aquí también vi muchas iglesias, creo que estas eran más impresionantes que las de Venecia, más altas, con diseños más complicados (para la época que era, recordemos que estos flipados lo hicieron en el siglo XVI porque se aburrían, vamos) En el Duomo, la iglesia o catedral o no sé que nombre recibirá, más importante, tiene la cúpula y el campanario a los cuales puedes subir, a pie, obviamente. En total, y como dato, hice unos 2000 escalones en un día, pero nuevamente, valió la pena. Si vais, aunque estéis en mala forma y os quedéis sin aliento como me pasó a mí, merece la pena contemplar toda la ciudad desde lo alto.

Mi sitio favorito es la Plaza de la Señoría (Piazza de no se cuanto en italiano, pero no sé italiano ¿vale?) Es una plaza, donde hay unas cuantas estatuas, entre ellas una réplica del David, una de Perseo (Soy muy fan de Perseo y todas sus hazañas ¿ok?), de Neptuno (yo prefiero llamarle Poseidón, pero cada quién sus gustos) y muchas más, pero esas son mis tres favoritas. Voy a contarte, querida libreta, como casi me abandonan por segunda vez en el mismo lugar: con el crucero, fuimos a dicha plaza, y yo en mi momento fangirlismo me emocioné al ver a Perseo, mi madre, quién saca fotos a todo cual turista china, me dijo “Anda, ve y te saco una foto con Perseo”. En mi inocencia me acerqué, sonreí y me saqué una foto junto a a estatua de mi héroe favorito, y cuando volví al sitio donde había dejado a mi madre, había desaparecido. Raro es, que el único que me esperó (un poco escondido entre la multitud) fue mi padre, quién siempre bromea ( o espero que lo diga en broma) con abandonarme. Pues este año casi me hacen lo mismo, solo que en vez de abandonarme sola, me iban a abandonar junto con mi hermana. Que horrible hubiera sido tener que aguantarla (yo la quiero, pero eh, habla mucho) Y la moraleja de esta historia es: tus padres te quieren abandonar, no les dejes hacerlo.

Continuando con mi viaje por Florencia, diré que un día fuimos a Siena,  un pequeño pueblo cerca de Florencia muy bonito, donde 1) estando en una iglesia vi un monje que era una estatua pero que yo no sabía que era una estatua y me llevé el susto de mi vida y 2) ¿conoces el libro de Oksa Pollock? Claro, que no, eres una libreta. Pues en el libro de Oksa Pollock, su mejor amigo y mi personaje favorito, es Gus, y me encontré con un chico exactamente igual a él (puede que le lanzase una mirada un tanto… intensa, pero es que era exactamente igual a cómo me lo imaginaba)

Volviendo a Florencia, un dato que considero de suma importancia: hay una heladería con más de 80 sabores ¡80! No sabía cuál elegir, y eso que fui unas dos o tres veces.

¿Sabes que Florencia de noche me da la sensación de estar en un set de película y que en cualquier momento empezarán a saltar coches y escucharse disparos? Pues ahora ya lo sabes.

Mis últimos momentos en Florencia fueron graciosos. Verás, cogimos la guagua (o bus, es que soy canaria, lo siento, aquí decimos guagua) porque llovía y claro, íbamos a pagar el ticket al subirnos. Mi padre le iba a pagar al conductor, pero él dijo que no tenía ticket para darnos y no cogió el dinero de mi padre ¿Si no te coge el dinero qué haces? Te subes y te callas, porque fue lo que él dijo. Y con la mala suerte de que unas paradas más allá, se sube un inspector, nos pide los tickets, y no los tenemos, y dice que nos tenemos que bajar del bus, a pesar de que mi padre le estaba ofreciendo el dinero para pagarle, aunque no nos diesen tickets. El inspector seguía en sus tres, sin cogernos el dinero, y en esto, salta una señora que estaba sentada frente a mi hermana y comienza a discutirle al inspector, defendiéndonos, diciendo que no tenía derecho a decirnos nada, que la culpa era del conductor que no tenía ticket siendo primera hora de la mañana y que según la ley debía tenerlos (ella era abogada y yo no sé leyes italianas, así que la creí) Más tarde saltaron otros dos pasajeros y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en la estación, así que nos bajamos, le dimos las gracias a la amable señora (que era argentina y por eso nos pudimos comunicar) y resumiendo, nos salió el bus gratis.

¿Te imaginas que hubiéramos acabado en comisaría porque al señor se le antojase? Hubiera sido una anécdota interesante para contarle a mis nietos.

Aún queda por contarte Milán. Pero eso en otro capítulo de mi aburrida pero no tan poco interesante vida.



Con cariño, LaArtista

Capitulo 36: Aria

17/11/14

¡Hola, queridos lectores! ¿Sabéis? Últimamente se han estado dando demasiadas noticias por las redes, pero no he sacado tiempo alguno para poder subir las entradas. Espero que cuando todos los exámenes pasen podamos debatir un par de cosas, cómo mantener una discusión civilizada sobre city of Heavenly fire, y deciros mis teorías sobre Insurgente. Pero a pesar del poco tiempo aquí tenéis vuestro capítulo y el viernes esperad una nueva entrega de "Diario de una Artista" Es como la segunda historia del blog, pero más como un diario mío y sin un día fijo de subida. Recordad, tan solo 4 días para Sinsajo. Lo de siempre:  leed, disfrutad,  ¡COMENTAD! y espero que os guste.


Capitulo 35: Dael

10/11/14

Buenas tardes cordiales damas y caballeros. Punto uno antes de colgaros el capítulo: ¿por qué cada vez hay más visitas y menos comentarios? Ya sabéis que a mí con que me visitéis ya me hacéis la personita más feliz del mundo, pero bueno, si comentéis me matáis de amor, tranquilos que tengo buen seguro médico, no os cortéis en matarme (eso ha sonad raro) Siguiente punto: las matemáticas cuando aparecen letras en lugar de números, se empieza a complicar la cosa. A esto me refiero a que me están costando un poco más las clases que de costumbre, por eso no estoy tan pendiente del blog y aún no he subido muchas entradas que prometí hace tiempo. Pero paciencia pequeños saltamontes, dentro de poco vienen las vacaciones (sí, cuento los días) y tendré tiempo para programar muchas. Tercer punto: 11 días para Sinsajo, me tiemblan los bigotes de la emoción. Y por último: nuevo capítulos mis pequeñines. Lo de siempre: leed, disfrutad, ¡COMENTAD! y espero que os guste. 


Shiinna, un Dreamer única #CadenaDeRecuerdos2

9/11/14

Perder a alguien al estás unido es como perderte a ti mismo, pues ese alguien se lleva una parte importante de ti.

Supongo que más de uno se habrá percatado del banner de la columna del blog que pone "Grupo de Whatsapp Dreamer". Soy una muy orgullosa integrante de las dreamer y como todas ellas, he sufrido una pérdida. Puede que la palabra pérdida no sea la adecuada, puede que sea demasiado fuerte o chocante pero no sé de qué otra manera expresarlo: nuestra fundadora Shiinna, la maravillosa administradora del blog Boulevard of broken dreams, ha dejado blogger y el grupo.

Puede que yo no la conociese tanto como las primeras dreamers, yo soy como de la tercera generación del grupo, pero sí le cogí mucho cariño desde el principio. Voy a dejar de hablar para un "vosotros" para hablar en un "tú", porque Shiinna, esta entrada es para ti.


Querida y maravillosa Shiinna:

Todo comenzó una agradable tarde de ¿primavera? ¿invierno? Dejémoslo en agradable tarde. Yo, como cada día, entré en mi feo y pequeño blog, revisé a ver si los planetas se habían alineado y me habían dejado un comentario ¡y así fue! Me dejaste un comentario nominándome a un premio, y claro, imagínate mi ilusión cuando vi que un blog mayr que el mío me nominaba. Por supuesto que tu blog me enamoró desde que entré, a ver, se llama Boulevard of broken dreams, igual que la canción de Green Day y eso es importante.

Nunca seguí tu blog muy de cerca, yo era de esas lectoras pasajeras que se leían tus últimas cinco entradas como quien se lee el periódico mientras se toma un café. Casi nunca comentaba, pero ahora tengo la oportunidad de decirte que tu blog me inspiró muchísimo.

Puede que como Vir, yo no haya estrechado tantos lazos contigo, pero nunca olvidaré como después de la insistencia de Vir para unirme al grupo de las dreamers, tú me acogiste con los brazos abiertos en una familia de bloggers majísimas (y majísimo, hola Dem) Desde un principio sentí mucha confianza contigo, por tu forma de ser, por parecer la mamá de todos y preocuparte por cada una de nosotras. Puede que por el hecho de que no te conozco tanto como me gustaría, sea la más indicada para decir que eres genial, porque si esa es la apariencia que das, es porque realmente lo eres.

No conozco exactamente el motivo por el que has dejado todo, pero solo espero que las cosas comiencen a irte como quieres porque realmente te lo mereces. Entre tú y yo, nos dejastes devastadas a todas las dreamers, te echamos muchísimo de menos, pero todas te deseamos lo mejor y tenemos esperanza de que algún día vuelvas (no olvides, fiesta loca en Canarias cuando tú quieras, recuerda que te comprometiste a llevar brownies con sustancias desconocidas jajaja)

No hay un momento específico que escoger, ningún recuerdo en concreto. No creo que ninguna de nosotras pueda elegir uno, has estado presente en muchos y eso es lo que queríamos que supieses, que estás presente en nuestras mentes.


Todas las componentes del grupo Dreamers vamos a estar haciendo entradas de homenaje hacia nuestra dreamer favorita, Shiinna, porque como bien dijo Vir, si nosotros la recordamos, realmente nunca se va, porque sigue en nuestras mentes y corazones.

SHIINNA, GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ESTO NO SEA UN ADIÓS, SINO UN HASTA LUEGO.


Recuerdo anterior:                                                                                                Recuerdo siguiente:
Hey Soul Hipster!                                                                                                    Books are oxygen

Capitulo 34: Aria

3/11/14

Lo siento, lo siento tanto. Sé que la semana pasada no subí capítulo y que se colgó la entrada de Halloween y dije que haría varias pero nunca se subieron mas. Lo siento. De verdad que no es culpa mía, cualquier queja presentadla ante mi profesora de historia que si da una página de temario y ella marca dos de actividades. Y con esto, tan solo quiero deciros que si no estoy tan activa en el blog, perdonadme, de verdad que lo intentaré (Además de que mi ordenador ha muerto del todo y robo a  ratos el de mi padre) Resumiendo: las clases me mantienen ocupada pero no pienso dejar el blog. Por cierto, se supone que quería colgar los capítulos de "Diario de una Artista" todos sobre el viaje seguidos, pero puestos que fue halloween y escribí algo, este miércoles lo colgaré, aunque vaya de por medio, como un exrta. Y pasando a otro tema, el capítulo de hoy. He de seguir escribiendo para que no me pille la publicación de capítulos, pero de momento no tendré que hacer ningún parón. Además, estamos llegando a una de mis partes favoritas. Lo de siempre: leed, disfrutad, ¡COMENTAD! y espero que os guste.