Bastantes días sin dar señales de vida. Un repaso cortito y al pie de todo lo ocurrido.
-Me gustó el homenaje del Bernabéu a Zidane, sus lágrimas, su sensibilidad con el balón, su grandeza, su humildad y su generosidad hasta para regalar la camiseta de un día tan señalado.
-Luis se equivoca con Pernía. Es el mejor lateral zurdo de esta temporada en el fútbol español, mejor que Antonio López, que Capdevila y en mejor forma que Del Horno.
-Me parece lamentable que Benítez no haya dejado venir a la jornada de convivencia a tres internacionales del Liverpool porque tienen una final ¡el sábado! La selección debería ser lo primero, sobre todo para un técnico español.
-Me alegro por el Athletic, por su historia, por su filosofía y por Javier Clemente, que los leones sigan el año que viene donde siempre, en Primera. Felicitación extensiva a Real Sociedad, Mallorca, Racing y Betis.
-Me duele el Cádiz. Su gente ejemplar, su grandeza en los duros momentos, animando, queriendo. Pronto volverán a Primera.
-Me parece de Pepe Gotera y Otilio esta Liga nuestra, sin calendario decidido en la última jornada, tocándole las polainas a la FIFA con dos finalistas europeos y a falta de un mes del Mundial. No tenemos remedio. Luego querremos que nos 'ayuden'.
-Me encantó el documental sobre Brasil, explica muchas cosas de su manera de entender la vida y el fútbol. Bestial Ronaldinho, increíble el sentido de equipo, hermosa filosofía de Parreira: "olvidaos del resultado, salid y jugar bien. Así ganaremos".
Preguntas impertinentes:
¿Qué hacía Florentino en primera fila del palco? ¿No había sitio para la familia de Zidane allí?
¿Se atreverá a fichar la actual Junta del Real Madrid?
¿Debe irse Torres del Atleti?
¿Se va a cargar Luis a Baraja y a Marchena de la lista definitiva?
Poco a poco, habrá que ir desmenuzando todas estas cuestiones.