Hoy toca unos cupcakes para la merienda, el desayuno o para cualquier momento dulce, algunos le pusimos el frosting de chocolate y a otros los dejamos tal cual, los de chocolate tienen un peligro mortal, están riquísimos, ideales para niños y no tan niños en fin para todo áquel que quiera darse un capricho.
Ingredientes:
150 gr de harina
2 huevos
1 plátano chafado
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de nueces troceadas
75 yogur desnatado
1 cucharada de café de canela
1 cucharada de café de levadura
1 cucharada de café de bicarbonato sódico
1/2 limón escurrido
200 gr de azúcar
Una pizca de sal
Para el frosting:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de queso de untar extragraso
1 cucharada de cacao "puro Valor"
125 gr de azúcar glas
Preparación:
Chafamos el plátano con un poco de azúcar, le añadimos el zumo del medio limón y mezclamos con el yogur
Tamizar la harina, la canela, el bicarbonato, la sal y la levadura
Con las varillas eléctricas mezclar la mantequilla junto con el azúcar, cuando se hayan meaclado añadiremos sin parar de batir los huevos uno a uno.
Seguidamente añadir sin parar de batir alternando la mezcla de harina y la mezcla del plátano, al final añadiremos las nueces troceadas,
Precalentamos el horno a 180 grados la bandeja en la zona del medio calor arriba y abajo
Forramos con cápsulas de papel los moldes de silicona para los cupcakes, llenamos hasta un tercio, introducimos en el horno calor arriba y abajo durante unos 20 minutos aproximadamente.
Comprobar que estén hechos con palilllo, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la buttercream, mezclaremos con las varillas eléctricas, la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el queso de untar extragraso y la cucharada de cacao puro y el azúcar glas, ponemos en la manga pastelera y decoramos.
Con estas cantidades salieron unos 18, a los que no les pusimos el frosting se congelaron, si los queremos saborear de nuevo descongelamos a temperatura ambiente y hacemos el frosting o nos lo comemos tal cual como una magdalena, !!salieron deliciosos!!.