Me apetecía tener preparado algo dulce pero que se hiciera en muy poco tiempo sin muchas complicaciones, (Se puede tener preparado y congelado para cualquier ocasión)...además tenía unas fresas congeladas que las quería utilizar y el dulce de leche que me sobró de la anterior preparación, y de ahí salió este riquísimo pudin muy jugoso y en poco tiempo.
Las fresas le dan ese punto ácido que contraresta el dulzor del dulce leche, y al revés.
Por las cantidades no es muy grande (es un bocado dulce para unas tres personas), pero si se quiere más grande se puede doblar las cantidades por dos.
Ingredientes:
80 gr de chocolate de cobertura lidl
50 gr de leche
1 huevo
50 gr de azúcar
50 gr de harina todo uso
200 gr de fresas congeladas
60 gr de dulce de leche
mantequilla para untar el molde
Deshacemos el chocolate en la leche
Batimos el huevo con el azúcar y lo mezclamos con el chocolate deshecho
añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes
Y añadimos las fresas troceadas
Untamos un molde apto para microondas con mantequilla y un poco de harina, echamos la mezcla resultante y le añadimos el dulce de leche, removemos un poco para que se mezcle.
Introducimos en el microondas de 5 a 6 minutos a máxima potencia, dejamos reposar dentro del microondas otros 5 minutos, sacamos y dejamos enfriar.(lo hice en un microondas de 700 Wattios) A mayor potencia de Wattios menor es el tiempo.
(Nota se sabe que el pudin está hecho porque se despega de las paredes del molde y cuando al insertar un palillo éste sale seco),
Si hacéis más cantidad añadir más tiempo de cocción y comprobar de minuto en minuto