Tenía en la nevera dos zanahorias muertecicas de pena y una bolsa con coco rallado que estaba empezada y a mi gente les apetecía comer galletas para la merienda y me dije tengo la combinación perfecta para unas galletas sanas saludables y muy ricas, y efectivamente son unas galletas perfectas para la merienda de niños y mayores....
Ingredientes para la masa:
100gr de zanahoria
200gr de harina de repostería
30gr de coco
50 ml de aceite de oliva virgen extra
3 vainas de cardamomo
3 cucharadas de miel
100gr de azúcar
Ingredientes para la crema de chocolate:
40gr de chocolate para fundir
2 cucharadas de leche semidesnatada (A los alérgicos a la lactosa lo pueden sustituir por leche de soja o leche de coco, hay muchas opciones para hacer la crema de chocolate, o simplemente se sustituye la leche por agua).
Preparación:
Lavar las zanahorias , pelarlas y triturarlas introducirlas en un bol, abrir las vainas de cardamomo y pulverizarlas las semillas, añadir todos los demás ingredientes, el coco, el aceite de oliva virgen extra, las cucharadas de miel y la harina tamizada mezclarlos y dejarlos reposar en el frigorífico unos 20 minutos.
Pre calentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
En un papel de hornear ir colocando montocitos de masa y con un cortapastas cuadrado darle la forma de la galleta "sino tenéis el cortapasta cuadrado hacer montones ovalados" retirando el exceso que queda por los lados, volver a formar otra galleta y así sucesivamente hasta que acabemos con la pasta.
Introducir la bandeja en la zona del medio y dejarlo hasta que se vean doradas, en mi horno en 10 minutos están hechas.
Para la crema de chocolate fundir el chocolate con las dos cucharadas de leche en el microondas a intervalos pequeños abrir el microondas y remover para que se mezclen bien el chocolate y la leche, una vez disuelto rellenar las galletas con la crema.
Si sois alérgicos a la lactosa usar leche de soja o de coco o simplemente agua para la crema.
Estas galletas son apropiada para aquellas personas que tienen alergia al huevo y a la leche ya que no lleva ningún ingrediente de estos en la masa.