¡Buen domingo, guapísim@s! Para cerrar la semana os traemos una novela que surge del manga El Caballero Vampiro. ¿Qué más podemos pedir los que seguimos la serie y no tenemos bastante con el manga y el anime?
Plexiglas esconde sus colmillos y airea su varita... [Accio reseña!] Clim*
EL CABALLERO VAMPIRO. CORAZÓN DE HIELO. EL INSTANTE CRUCIAL.
de Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki
Panini, 2012
ISBS.: 978-84-9024-224-7
160 páginas
Sinopsis según web de la editorial:
Una novela inspirada en los personajes y las situaciones del manga que
es un verdadero fenómeno de ventas en todo el mundo ¡La historia de los
pura sangre como nunca antes habías imaginado!
Comentario personal sin spoilers.
Cual fue mi sorpresa cuando mi querida Lana me apareció con este regalito por Navidades. El Caballero Vampiro es uno de los poquísimos mangas que sigo, y encontrarme con esta joyita fue toda una maravilla. Pero mi fascinación duró poco. No es que el libro sea malo, que para nada, lo que pasa es que primero, me parece un poco pretencioso que se le llame novela cuando en verdad lo que forma el libro son dos relatos cortos, y lo segundo es que tampoco me aportó nada nuevo... Aún así, sigo inmensamente feliz con mi regalo <3 br="" con="" de="" esta="" novelas.="" nueva="" seguir="" serie="" y="">
Comenzamos pues con el primer relato que forma este libro, Corazón de hielo. Nos adentramos en el Instituto Cross antes de que Yûki y Zero pisen sus pasillos, centrándonos en la Clase Nocturna por medio de Fûka, una alumna humana obsesionada con Kaname Kuran y hacerle llegar sus chocolates de San Valentín, como no. Si esperáis encontraros una historia similar al manga, vais listos... Ni Ruka es celosa, ni Aidô adorable (por lo menos en un principio), ni nada de nada. Aquí cada personaje sigue un patrón totalmente distinto y son títeres al son de las hábiles manos de Kaname. Todo ellos siguen un complicado plan que tiene como protagonista a Fûka. Si bien la historia mejora con las páginas y Aidô vuelve a ser delicioso, lo cierto es que la lectura deja cierto mal sabor de boca. Es floja, repetitiva, lenta para las pocas páginas que tiene y con unos personajes sin chispa. Lo interesante que sacamos de ella, eso, ver el instituto sin Yûki y Zero y saber lo importante que es la figura del guardián dentro de los muros de esta institución.
La segunda parte del libro la forma Un instante crucial, una historia mucho más cortita que la anterior y con Zero ainsh... como protagonista. Conoceremos un día de la infancia de este personaje que se está formando como cazavampiros. Eso sí, como sucedía con los personajes de la historia anterior, Zero no es el Zero que conocemos, es algo empanado, sosete y tranquilo, excepto si te metes con su hermano, que parece que saca parte de su garra.
Ambas historias están acompañadas de unas ilustraciones inéditas de Matsuri Hino chulísimas. Y si bien es cierto que es algo floja como novela, te dejará con ganitas de más.
Plexibesicos*