Plexiglas descrioniza su varita... [Accio reseña del frexo!!!] Clim*

Trilogía Across the Universe #1
Ediciones SM, 2012
ISBN.: 9788467553178
528 páginas
Sinopsis según web de la editorial:
Comentario personal sin spoilers.
Muchos de nosotros y no podéis decir que no xD nos enamoramos de los libros por las portadas. Antes de que una novela salga a la venta sabemos que tiene que formar parte de nuestra estantería por lo bonito de su diseño jajajajajaja. Despierta fue una de ellas y no solo por el exterior. Hay que reconocerle a SM la maravillosa edición que ha hecho del libro, con una sobrecubierta reversible deliciosa, unas tapas exquisitas y un diseño interior en azul muy chulo. Eso sí, si una bonita edición viene acompañada de una fabulosa historia, mejor que mejor para los lectores, pero este no ha sido el caso. No digo que el libro no sea bueno, ojo, el 3'5 de 5 que le he otorgado lo demuestra, digamos mejor que la historia me ha resultado algo flojilla...
Las distopías se están poniendo de moda y los futuros apocalípticos están a la orden del día, en Despierta nos llegan a lomos de Fortuna, una nave espacial que ha despegado de la Tierra rumbo a un nuevo planeta llamado Tierra Centauri. Dentro de esta nave nos encontramos con una carga muy especial, humanos seleccionados que por propia voluntad han consentido ser crionizados trescientos años para llegar y poblar el nuevo planeta. Pero las cápsulas de crionización no viajan solas, Beth Revis crea un mundo paralelo en la nave que "cuida" aún no sabiéndolo de estos ataúdes transparentes para que lleguen a su destino.
Lo mejor de la historia, la manera de contar los hechos que tiene Revis, alternando la figura del narrador en dos de los protagonistas. Así conoceremos a Elder, el futuro líder de la población de Fortuna; y Amy, una humana descrionizada por lo que parece ser una equivocación. Con Elder descubriremos la vida en la nave, como es su forma física, como está dividida, como es la sociedad que la puebla... y con Amy nos daremos cuenta de las limitaciones de vivir en una nave espacial, lo angustioso y claustrofóbico que puede ser estar rodeado de un espacio finito de metal. ¿Pero quién ha despertado a Amy de su largo sueño y por qué? Con ellos dos y con un número algo limitado de personajes iremos desenmascarando una trama que al final resulta ser de lo más previsible. Ese es el gran fallo que a mi parecer tiene la novela. Se sabe quien es el malo desde que comienzan los problemas en la historia. Es tan obvio, que te niegas a creer que sea él. Lo raro y lo que no llego a entender muy bien, es como la escritora intenta confundirte a mitad-final del libro, cuando desde el principio de la trama te da una serie de pistas que hacen que la identidad del asesino sea tan evidente. Un auténtico chasco.
Plexilove*