sábado, 28 de enero de 2012

Lamiglas 74 Red Custom (Parte 1)

Vamos con un trabajo de Rodbuilding... Se trata de una Lamiglas Triflex TS96MHS de mi amigo Nacho. Ha decidido acortarla para hacer un poco el bruto desde el barco. De los 2,85 metros originales ha pasado a 2,23 metros, una longitud que se agradece a la hora de mover señuelos pesados y utilizarla desde embarcación.

Después de cortarle el talón a la altura deseada y desmontar las anillas fué inevitable dejar algunas marcas en el blank, y al redistribuir las anillas las marcas se iban a apreciar por lo que decidimos llevar a pintar el blank para que el acabado de la caña fuera perfecto. El color elegido... rojo Ferrari:


Las anillas elegidas son unas Fuji SIC con bastidor cromado, y la idea es montar toda la caña en color rojo con algún detalle plata. Ataduras con under wrap y algunas de ellas dobles, o de ida y vuelta. Las 3 oz de lance máximo de la caña invitan a hacer ataduras fuertes, y en las anillas de mayor tamaño es conveniente poner especial cuidado.


 El Blank de esta caña aún siendo algo parabólico es fuerte, y la idea es montar una caña para peces grandes y carretes tamaño 6000-8000. El mango será off-set, es decir con el enchufe en el extremo del mismo, y todas las anillas en el tramo superior de la caña. El tramo superior quedó anillado ayer, y ahora mismo está barnizado y secando. Serán necesarias entre 2 y 3 capas de barniz, en función del tamaño de las anillas.


 

Aún estando la caña sin terminar el resultado parece que va a ser satisfactorio. El Rodbuilding es una buena forma de transformar cañas que se nos han quedado largas o que ya no nos gusta su diseño. En este caso a pasado de ser una caña larga con anillas enormes diseñada para lanzar muchos metros con pesados señuelos en la playa a una caña más corta y fuerte, pensada para pescar grandes depredadores desde embarcación.

En la próxima entrada publicaré la caña terminada totalmente, espero que sea de vuestro agrado.

Juan Salas