Después de cortarle el talón a la altura deseada y desmontar las anillas fué inevitable dejar algunas marcas en el blank, y al redistribuir las anillas las marcas se iban a apreciar por lo que decidimos llevar a pintar el blank para que el acabado de la caña fuera perfecto. El color elegido... rojo Ferrari:
Las anillas elegidas son unas Fuji SIC con bastidor cromado, y la idea es montar toda la caña en color rojo con algún detalle plata. Ataduras con under wrap y algunas de ellas dobles, o de ida y vuelta. Las 3 oz de lance máximo de la caña invitan a hacer ataduras fuertes, y en las anillas de mayor tamaño es conveniente poner especial cuidado.
Aún estando la caña sin terminar el resultado parece que va a ser satisfactorio. El Rodbuilding es una buena forma de transformar cañas que se nos han quedado largas o que ya no nos gusta su diseño. En este caso a pasado de ser una caña larga con anillas enormes diseñada para lanzar muchos metros con pesados señuelos en la playa a una caña más corta y fuerte, pensada para pescar grandes depredadores desde embarcación.
En la próxima entrada publicaré la caña terminada totalmente, espero que sea de vuestro agrado.
Juan Salas