jueves, 25 de octubre de 2012

Aire !




Que sentido tiene perseguir lo imperseguible, darse de frente con la razón misma diciéndote, "no lo hagas", una y otra vez si no quieres escucharla, si prefieres esconderte en respuestas que no significan una verdad absoluta, y el asombro se va esfumando a la vuelta de la esquina mientras un semáforo pone luz verde a tu enojo razonable, hacer lo mismo de siempre o seguir un instinto deberá ser el gran coraje de elegir esta vez, la verdadera bocanada de aire, dejarse llevar por las circunstancias como un adolecido joven ya no sera el problema entonces, sino mas de una carcajada con enojo tal vez, por lo que te sentiste obligado a hacer, por lo que ya era hora que hicieras.
Dejar de escuchar para escucharte, llenarte de silencios para oír tu respiración, representaciones de estar aquí y no en una vida que no te pertenece, que no quieres, decir que es justo el rencor sentido con motivos de sobra servirá para enfadarte, nunca te frustraran los demás y ahora lo comprendes, ellos solo desean tenerte a su alcance, nada mas ni nada menos, el planteo se observara a partir de ese momento como, la altura en la que ellos están, y la distancia desde donde los miras; no fue culpa de nadie que obtuvieras tus alas antes de tiempo y volar te resulto a ti mas fácil, puesto que antes caíste demasiadas veces como para no aprender a mantenerte siempre erguido, siempre en el cielo en donde una vez mas, solo la amistad fue tu camino, tu manto y las manos que dieron principio a un circo de risas y locuras, como la ternura, como el abrazo, como el sueño en donde "ya no olvidas", que aquellos a los que amaste con toda tu alma, no supieron estar una vez mas quedándose en el camino.

                                                                                                      Juany.
.

jueves, 18 de octubre de 2012

Decir basta a tiempo




Se le nombra como tramposo al destino por no permitirse olvidos, cuando engañando a  una muerte rápida de mis obsesiones, nunca dispuse la piel, el placer que ella produce, siempre, como si la luz la besara, dejándome una vez mas a merced del escaso aliento de verano.
Cuando mas te hablo en realidad, es cuando menos vuelo junto a las gaviotas, y el océano sin custodia es entonces silencio, es la boca presa, la boca encerrada, y el pecho y el pulso, que no piden disculpas.
Crear nuevos limites, una frontera, estarán allí, en la frase ideal, la palabra justa, y el momento congelado, un universo constelado como si fueras mío, y sin pertenecerme, se asomara desde la puerta; Luego me llevaras al cielo, para dejarme caer, tal vez, una vez mas, o tal vez, otra oscura fantasía en la que permita que “Nada hubiera sucedido”, juraremos, y la adolescencia volverá de donde nunca debió moverse, porque ese, era el camino.
Los culpables no existen, tampoco las victimas, solo hay hechos, y hay consecuencias tan reales como las decisiones propias, mientras las ideas, sigan permaneciendo en el ojo de otros.
Vestiré galas y correré desnudo, y se que me sentiré muy bien, eso lo se, porque seré quien soy, y al que ahora quiero ser, solo será un futuro cercano si ya no lo he conseguido, por mi; -¿¡Como dicen?! ;…Falta de ambición.
A la mala costumbre de no ver de frente a mis ojos, tratare se anuncie en formas inesperadas, con excusas, con enojos, como lo que siempre sobra en la calle y en mi, como caricias golpeadas de caricias encontradas, y en si, apartar mi corazón, para ya no tener culpas sin asumir.

Participacion en Antologia

Participacion en Antologia
Obras: Aqui , Sonrie.

COMPLICE PUDOR

HAS PENSADO ... ¿CUANTAS LUNAS AZULES DARIAN TUS OJOS POR UNA DE LAS ESTRELLAS EN MI MIRADA? ... PUES SI, SIENTES QUE LA RESPUESTA ES EVIDENTE, Y CUANDO AMANEZCA EL CANTO DE LAS AVES ABRIGADO EN TUS BRAZOS, NO ME DEJARAS SONREIR, OCULTARAS LA FELICIDAD DEL CUERPO ATRAPANDOLA CON TUS BESOS EGOISTAS ... DE DELIRIO Y AMAPOLAS ... Y NO TE LO DIRE, ¡YA SABES DEMASIADO!