Tras el partido de la primera fase de la Eurocopa España- Croacia el hashtag «Gracias Sara» fue “trendent topic” en Twitter haciendo mofa sobre la cobertura en los partidos de la periodista Sara Carbonero, de Tele5, que comenta los partidos a pie de campo. La guapa comentarista está sufriendo en sus carnes los insultos y burlas de muchos internautas.
Todo esto viene a raíz de que cada vez que le daban paso sus compañeros y ella respondía con pocas palabras, estos finalizaban con un “gracias Sara”.
Aunque los comentarios son de todo tipo, en general son graciosos. Por ejemplo: “Sara ,¿Qué piensa Del Bosque? – Yo soy más de playa”, “Sara, ¿cuál es el once de Inglaterra? – Eleven”, “Sara, cuéntanos cómo salen los jugadores de España al terreno de juego. –Caminando”, “Sara, ¿Cuál es el estado de nuestros jugadores? -Hey there! I'm using Whatsapp”. Y todos finalizaban con el hashtag “GraciasSara”.
La periodista aprovechó su columna en el diario Marca para defenderse de los comentarios: "En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esta época ya ha pasado!"
Lo gracioso es que anoche tras finalizar el partido y mientras entrevistaba a Andrés Iniesta tuvo una “leve” metida de pata. Sara Carbonero le pregunto: "¿Cómo ha sido lo de los penaltis? ¿En ningún momento a ti se te ha pasado por la cabeza lanzarlo? ¿Te apetecería haber tirado un penalti hoy?", cuando Iniesta fue el encargado de lanzar y materializar la segunda de las penas máximas de la tanda de penaltis. La cara del jugador era un poema "Sí, bueno...de hecho, he tirado el segundo penalti...", respondía..
Sara Carbonero ha querido adelantarse a los internautas y al finalizar la entrevista se reía de su despiste. "Compañeros, ya sabéis, mañana en Twitter, ese penalti de Andrés Iniesta que yo estaría tan nerviosa que estaría pensando en otra cosa y no lo vi". Su compañero, Manu Carreño, se despedía de ella con un jocoso "¡Gracias, Sara!".
Tampoco hay que sacar los pies del tiesto como algunos compañeros periodistas que en un afan de desmedido corporativismo ven fantasmas donde no los hay y hablan de machismo, etc. Nada más lejos de la realidad. Solo se trata de el típico humor español, más ahora con la que esta cayendo, que sacamos un chiste de cualquier cosa. Y ni decir que los escuetos comentarios de la periodista seguidos de la respuesta de sus compañeros no dejan de ser graciosos.
Para mi es una extarordinaria periodista, a pesar de sus lapsus, y además con su belleza alegra la vista. Gracias Sara.