Soy pacifista. No entiendo ni quiero entender de guerras. Muertos sin sentido, la sinrazón de una sociedad avanzada (en teoría), el fracaso del diálogo,...tantas y tantas cosas incomprensibles para mi mente.
El sentido común, el menos común de todos los sentidos para muchos, me dice -como diría Morinho- ¿por qué?.
No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Luego viene la segunda cuestión. Misiones humanitarias. Desplegar miles de soldados a unos determinados países para asegurar la paz y el bienestar de los ciudadanos del mismo. ¿A costa de qué? Que mueran los nuestros. Pues...¡vaya mierda!
Eso sin contar el gasto que generan el tener tropas españolas en esas zonas conflictivas. Creo que un buen acierto para intentar salir de esta maldita crisis en preocuparnos de lo nuestro y no meternos en donde no nos llaman. Ya hay países "ricos" y "bélicos" de sobra que pueden mandar sus soldaditos a estos lugares con una menor repercusión en sus arcas.
Esta mañana dos militares españoles han perdido la vida y otros tres han resultado heridos al estallar un potente artefacto explosivo improvisado (IED) al paso de un blindado Lince del Ejército español.
En la misión de Afganistán, son 14 los militares españoles los que han muerto en ataques directos de la insurgencia afgana, 62 fallecidos por el accidente del Yak-42, 17 en el que sufrió un helicóptero Cougar. En total 93 soldados españoles fallecidos. Este año han perdido la vida un total de 266 militares de distintas nacionalidades en esta misión Si eso es en misión de paz, que venga Dios y lo vea.
Y todavía tenemos allí 1.550 efectivos que según la ministra Chacón irán volviendo a nuestro país de modo progresivo en los próximos años ,esperemos que por su propio pie y no en cajas,hasta la "retirada completa", en el 2014.
Cuanta promesa electoral incumplida. Aunque soy reiterativo ,¿por qué no se manifiestan ahora los "famosos del mundo de la cultura"? ¿Donde están estos hipócritas? Miserables hijos de puta que solo se mueven por intereses políticos, les importa un pepino todo lo demás.