jueves, 28 de octubre de 2010

SOLOMILLO IBÉRICO AL HOJALDRE CON BEICON

Partimos el solomillo en trozos no muy grandes; pasamos cada medallón por una plancha bien caliente vuelta y vuelta, lo salpimentamos al gusto y lo envolvemos con masa de hojaldre fresca del Lidl y una loncha de beicon. Colocamos en la rejilla con papel de horno y lo metemos en el horno precalentado a una temperatura de 200º. Emplatamos con un poco de ensalada de queso fresco, lechuga, tomate, orégano y aceite de cebollino.
Os dejo foto del antes y el después. No es necesario pincelar con huevo, porque queda doradito el hojaldre igualmente.
















SETAS Y BERENJENAS A LA PLANCHA CON JAMÓN IBÉRICO

Hoy para comer, de primero, estas setitas y berenjenas a la plancha, con unos taquitos de jamón ibérico y ajo rehogados por encima. Una comida saludable y de tranquilizar conciencias, ja, ja, ja. Por lo menos, hasta que llega ese solomillo ibérico al hojaldre con beicon, de segundo plato, que quedó irresistible.

viernes, 22 de octubre de 2010

FONDOS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN GRATINADOS

Normalmente relleno los fondos de alcachofas con un Risoto de Trompetas de la Muerte y trufa que le va muy bien, pero en esta ocasión quería cambiar y, decidí hacer una bechamel de Jamón ibérico (como para croquetas), rellenarlas y gratinarlas. He utilizado 1 kg de fondos de alcachofas que he cocido previamente en una cazuela con agua, sal, pimienta y un chorro de aceite. Las he tenido unos 15 minutos para que resultaran más tiernas; se sacan de la cazuela, se dejan escurrir, enfriar y se rellenan con la bechamen de jamón que tenemos preparada con anterioridad. Ponemos queso por encima y las metemos a gratinar durante 5 minutos. Están deliciosas.


Los fondos no son fáciles de encontrar, los tienen en las tiendas de productos congelados. Yo voy al mercado de Chamartín a comprarlos, porque es en el único sitio que los encuentro siempre.

miércoles, 20 de octubre de 2010

SOLOMILLO IBÉRICO EN SALSA CON PURE DE CALABAZA

Partimos el solomillo en rodajas de 2 cm aproximádamente, lo salpimentamos al gusto y lo hacemos vuelta y vuelta en una sartén pincelada con aceite. Reservamos en una cazuela hasta tener todos los medallones. En la misma satén, con un poquito más de aceite, pochamos cebolla, zanahoria y un diente de ajo, añadimos un vaso de vino blanco "El Guiso" o Jerez y uno de agua con media pastilla de caldo de carne disuelta. Dejamos reducir un poco y trituramos con la batidora. Echamos la salsa resultante por encima de los medallones de solomillo y les damos un hervor en la cazuela. Presentamos el solomillo acompañado de la salsa y con un puré que haremos anteriormente con patatas, calabaza, zanahoria, quesitos, un poco de mantequilla y sal.
¡¡¡¡¡¡¡Delicioso!!!!!

martes, 19 de octubre de 2010

VERDURAS ASADAS AL HORNO

Estas verduras la peculiaridad que tienen es que, por primera vez, las he asado en las bolsas de horno de Mercadona y reconozco que son una maravilla. Hasta ahora sólo las había usado para asar pollo, pero como podéis ver las verduras quedan fenomenal. Los pimientos se pelan de maravilla y el calabacín, la berenjena y la cebolla quedan muy bien asadas. Las hice para cenar esta noche y mis hijas protestaron al principio porque no querian verduras y fiambre. Al final, han reconocido que estaban buenísimas y la falsa pizza de después les ha gustado también.
!Benditas bolsas de asar! Son una maravilla para no ensuciar el horno.

FALSA PIZZA DE JAMÓN, BEICON Y QUESO

Este plato lo aprendí de mi amiga nuska que tiene unas ideas muy buenas y viene muy bien para esos momentos en los que te protestan por la comida o la cena. Eso es lo que me ha pasado hoy a mí. Preparé las verduras al horno de la entrada anterior para cenar y mis hijas protestaron porque, hoy precisamente, tenían muchísima hambre y esa cena no les apetecia mucho y menos comer después fiambre. Mientras estudiaban en sus cuartos, me acordé de Nuska y manos a la obra. Puse cuatro rebanadas de pan de molde sin corteza haciendo un cuadrado montadas unas en otras, les pasé el rodillo bien para que se unieran y pareciera una masa compacta. Eché tomate orlando con orégano, les puse el jamón york picadito y el beicon del que tenia cortadito. Puse por encima un poco de mayonesa, más tomate y el queso. Metí a gratinar en el horno y rocié con un poco de orégano al sacarla. Estaba buenísima para después de las verduras. Podia haber quedado más doradita al gratinar, pero ya no aguantaban porque queriamos ver La princesa de Éboli y la sacamos. Les ha encantado.

ENSALADA DE CITRICOS, CARPACCIO DE BACALAO Y HUEVO COCIDO

Esta ensalada es una delicia. La había puesto en otra ocasión, pero en casa nos encanta y ayer la hice para desgrasar un poco del fin de semana. Es similar en sabor a los típicos limones que se comen por la Sierra de Salamanca, pero con bacalao, el huevo cocido y mejor presentación. Es tan fácil como pelar dos naranjas y un limón se colocan las rodajas de naranjas en círculo alrededor del plato. Encima de cada una media rodaja de limón. El carpaccio de bacalao lo compré así en el mercado de Alonso Cano, pero vale tambien ahumado o desalado, se pone por encima en tiras y se colocan los cuartos de huevo cocido. Ponemos un poco de sal por encima, aceite puro de oliva y vino blanco. Adornamos con reduccion de módena pero no mucha. Es una ensalada que recomiendo sin lugar a dudas.

lunes, 18 de octubre de 2010

STRÜDEL CON GLASA DE OPORTO

El día del Pilar estuve a ver a mi prima Maribel que estaba enferma y llevé para tomar con un cafetito un Strüdel que nos había presentado mi amiga Nuska en su blog NusKocina. Puedo aseguraros que estaba buenísimo; les encantó a todos y además yo pensaba que iba a ser complicado pero es muy fácil. Yo utilicé masa de hojaldre fresca del Lidl. La estiré, le puse bien de azúcar moreno y canela y le pasé el rodillo. Hice los cortes en la masa para luego hacer la trenza y rellené con manzana reineta dorada en una sartén con mantequilla, azucar y un poco de agua; tambien le puse trocitos de nueces, piñones, láminas de almendras, pasas maceradas en un poco de Oporto y un puñadito de perlas de chocolate. Fui cerrando la masa con forma de trenza y la metí a horno fuerte 200º durante 15 minutos. Lo saqué, lo pincelé con huevo, le puse almendras en láminas crudas y la glasa que formé con el oporto de macerar las pasas y azucar glas. Metí al horno a 180º hasta que las almendras estaban doraditas. Al sacarlo le eché más azucar glas por encima. Os dejo el enlace del blog de Nuska para que veáis el paso a paso tan bueno que tiene en fotografias y la receta bien completa:
http://nuskocina.blogspot.com/2010/09/strudel-con-glasa-de-oporto.html

domingo, 17 de octubre de 2010

ENSALADA CAPRICHOSA

Esta esnsalada es una de las preferidas en mi casa. No la hago mucho porque, como podéis observar en la foto, es muy consistente y para las que engordamos con sólo mirar, como mi hija mayor y yo, es una verdadera tentación. Pero de verdad merece la pena probarla de vez en cuando.

Ingredientes

1 Lechuga iceberg
1 trozo de queso azul o roquefort
1 paquete de beicon
1 filete de pechuga escalopado
nuces
pasas
Alioli de mostaza
_____________________
_____________________

En una fuente picamos la lechuga, añadimos el queso azul en trocitos o, los mas atrevidos, queso roquefort que es más fuerte y le va muy bien. En una sartén freimos las tiras de beicon y después un filete de pechuga de pollo en escalope. Lo añadimos a la ensalada picado en tiras un poco anchas y añadimos por encima el alioli de mostaza que habremos preparado antes. Adornamos con nueces y pasas y lista para degustar una ensalada muy especial.

Alioli de mostaza
Con la batidora mezclamos un bote pequeño de mayonesa, un poquito de ajo y un buen chorro de mostaza y salpimentamos al gusto. ¡Ojo! que la pimienta no se coma el sabor del alioli y la mostaza. Tampoco combiene pasarse con el ajo.

viernes, 15 de octubre de 2010

ALUBIAS CON PULPO Y GAMBAS VERSION INVIERNO

Este es un guiso rapido para los dias fresquitos. Como en la version de alubias en salpicon, utilizamos los ingredientes base para hacer en caliente.

Ingredientes

1 bote de alubias blancas cocidas
3 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 tomates maduros pelados
1/2 pastilla de caldo avecrem
2 patas de pulpo cocido
200 gr de gambas peladas
1 vaso de vino "El Guiso" y 1 vaso de agua
2 hojas de laurel
sal y pimienta al gusto
pimenton de la Vera
perejil
________________

En una sartén grande ponemos el aceite y freimos la cebolla y el ajo; añadimos los dos tomates pelados y partidos en dados, el pulpo y las gambas. Rehogamos bien y añadimos la pastilla de caldo, una cucharadita de pimentón, el vino, el agua y las hojas de laurel. Salpimentamos al gusto y echamos el bote de alubias bien lavadas. Dejamos cocer unos doce minutos que reduzca el caldo y servimos con pimenton por encima y perejil seco.

DE NUEVO CON TODOS


Hace meses que no subo nada. Me fui a pasar el verano a Salamanca y pensé continuar allí subiendo mis comiditas, pero no he hecho practicamente nada de cocina (este año he dejado a mi madre con lo tradicional). He tenido un verano muy ocupado con mis primos (marido y hermana de Kris) y los niños, y quería de todo corazón dedicar mi tiempo a ellos y no a este blog, al cual puedo dedicar todo mi tiempo a partir de mi vuelta a Madrid. Espero que me disculpéis mis seguidores, pero mi corazón estaba en exclusividad para ellos, que este año me necesitaban mucho más y yo he estado encantada y feliz pudiendo disfrutar de ellos. La vuelta a casa siempre ha sido muy dura pero este año mucho más, porque he echado mucho de menos a los niños (Lucia, Javier y Álvaro), a mis primos, a mi tía, a mis padres, los amigos, la tranquilidad del campo, etc... Despues de dos meses, todo el día juntos, pasando el verano más duro de nuestras vidas sin Cristina, hemos intentando que todo transcurriera con normalidad por los niños, creo que lo hemos conseguido y hemos sido felices; pero eso sí, echándola muchísimo de menos, !no os podeis imaginar hasta que punto! y recordándola cada momento del día. La vuelta a casa y a la normalidad de los madriles me ha costado más de la cuenta. Espero que me entendáis y me discupéis. Ahora empezaré a poner mis cositas con normalidad y disfrutaré de mi cocina nueva. ¡Ah! Cada plato irá dedicado a mi prima Cristina, que hace ya casi siete meses que desgraciadamente nos dejó y era una verdadera amante de la cocina y mi mejor alumna; estoy segurísima que, desde donde esté, sigue mi blog.