jueves, 30 de diciembre de 2010

Momentos 2010.

Como en el año 2009, el tema de listas de shows favoritos, discos, etc… no es lo mío, más que nada porque me resulta difícil acordarme por ejemplo de los conciertos que he visto en Enero (a nivel de fechas, no de contenido del mismo) por ejemplo, o realmente cuando salio un disco. Me quedo con algunos flashes que directamente me vienen a la cabeza cuando escribo estas líneas.

-Desaparecidos del Año: ¿Dónde están Wolfmother?
¿Será el verano del 2010 el fin del viaje del huevo cósmico? La banda no llego en este año a hacer una gira en condiciones, conciertos en invierno por Europa, talonearon a Kiss en Alemania y actuaron en Lollapalooza, pero de gira en condiciones nada de nada. Cambios de personal en el grupo y anuncio de Andrew de un nuevo disco o Ep antes de que acabara el 2010. vamos que ni una cosa ni la otra.

-Ratt “Infestation (2010)”.
Sin duda para los amantes del Hard Rock uno de los discos del año la banda demostró que quien tuvo retuvo y grabo un pedazo de album, potente y de sonido actual, una pena que no los pudiéramos ver por estas tierras por los problemas de “salud” de Stephen Pearcy. Desgraciadamente en Octubre la banda anunció que se tomaban un descanso indefinido debido a tensiones internas, y cada uno vuelve a buscarse la vida por su lado, sinceramente no creo que vuelvan, una pena.

-Jesse Malin and The St. Marks Social, 14/10/2010, Apolo 2, BCN.
Para mí, y por motivos nostálgicos, o de fan, el show de Malin y su banda como telonero de The Bellrays, fue de lo mejor del año, el de New York salio a por todas y nos dejos a todos satisfechos, con una propuesta rockera y con momentos emotivos. Durante este año he visto muchos shows y podría citar también el de Backyard Babies, Crank County Daredevils, Kiss en Londres, Alice in Chains o Nick Curran, pero me quedo con el de Malin.

-Camisas tejanas y botas militares: Back to the 90’S!!!
Referente al mundo de la moda o tendencias, queda claro que el rock es referencia para cualquier marca, dejando a parte donde se compara la ropa o de que marca es. Queda claro que la vuelta de las camisas tejanas ya sean desgastadas, efecto lejía o clásicas, deben formar parte de nuestro fondo de armario. Por otra parte, las botas militares o bien las Doc Martens están pegando con fuerza y son el complemento perfecto por fuera de nuestros pantalones para las camisas citadas anteriormente, solo falta poneros un disco de Soundgarden!!!

-The Black Keys “Howlin For You”. Uno de los mejores temas del año
Me costo entrar en el formato dúo (sin duda White Stripes abrieron el camino), pero desde hace un tiempo, The Black Keys se han convertido en una de mis bandas favoritas. Parece que para la industria también, ya que están nominados a mejor album “alternativo” con “Brothers”, pero bueno, eso no es muy indicativo de calidad. En el album citado anteriormente, se incluye para mi una de las mejores canciones del año, “Howlin for You”, un blues muy dinámico con potente base rítmica y de estribillo matador, no salio como single del album, pero es uno de los grandes temas de la banda en directo.

-Natascha Taylor, O Yeah!!!!!!!!!
No acabo de entender como Hank Moody necesita seducir a toda mujer que se cruza con el en Californication, teniendo con ex esposa a Natascha Taylor, unos de los 41 años mejor llevados que he visto. Sin duda lo que aguanta esta mujer en la serie no lo aguanta ninguna otra, eso si sin perder ni un mínimo de Glamour, y encima Rockea, en la serie claro.

Feliz Año 2011 a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

Festimad 1998- Floja edición, pero satisfacción personal.

Sin duda la edición de 1998 no pasará a la historia de los mejores festivales, en su cartel no habían las grandes bandas alternativas del momento como en 1996 o 1997, ni los todopoderosos nombres del metal como en 1999 o 2000. En aquella ocasión los nombres del Punk melódico y Trip-Hop reinaban el cartel, además tenemos que añadirle que durante los dos días el frío y la lluvia también reinaron en el parque de Mostoles, por lo que a priori la cosa no pintaba nada bien.

A nivel personal, creo que no acudí al festival con la gente adecuada, mi actual pareja estaba bastante alejada de mi mundo rockero y junto a sus amigos, no tenían las mismas prioridades en el cartel que yo, por otra parte mi expareja también la tenia cerca por lo que como mínimo la situación de tensión estaba garantizada. Resultado, la practica totalidad del festival tendría que ver conciertos solo, pero lo que en un principio podría parecer algo aburrido, me sirvió para descubrir bandas y disfrutar de otros shows tremendos bajo la lluvia.

Del cartel destacaría la vuelta de The Cramps a España, con fecha única de su “Big Beat From Badsville Tour”, disfrute de lo lindo con su show, muy potente, con una Poison Ivy repartiendo riffs y con la habitual entrega de Lux Interior, trremendo el “Surfin Bird” de casi 15 minutos con lanzamiento de “amplis” incluido al foso. Otros clásicos como Motörhead también estaban allí para demostrar su condición, venían con un disco para mi gusto pésimo bajo el brazo “Snake Bite Love” (¿Alguien se acuerda de el?). Justo antes de su show cayo una buena “tunda” de agua formando un gran barrizal, Lemmy salio de negro riguroso, salvo sus botas de Cowboy blancas impolutas, evidentemente la audiencia formada en mayor parte por adolescentes esperando a Pennywise y Offspring ignoraban la banda, cuando uno de ellos lanzo barro al escenario, Lemmy no dudo en llamar la atención parar el show y avisar de que si volvían a tirar algo, el mismo bajaría, evidentemente nadie tiro nada más.

De las sorpresas del festival me quedo sin duda con el show de unos The Hellacopters con Dregen en sus filas y con un chaparrón tremendo cayendo sobre el escenario, otras bandas habían anulado sus shows por la lluvia, cosa que aprovecharon los suecos para demostrar que lo suyo iba en serio, me dejaron alucinado, uy desde ese preciso momento me volví seguidor de la banda. Otros que a posterior se dejaron ver mucho por nuestras tierras también se encontraban en el festival, Gluecifer daban buena cuenta bajo la lluvia de su clase, con ese HardRock que tanto buenos ratos nos haría pasar. Por otra parte, el show de Dandy Warhols me sorprendió gratamente, se encontraban en la fase de añadir una capa de rock a su repertorio, y encontrándome por allí de casualidad disfrute un montón de sus show.

A posterior acudí varias veces más al festival, junto a mí amada Sophie y ya en la comodidad de un hotel en Madrid, con el programa muy esquematizado y siempre estudiado para no perdernos nada, disfrutando de grandes shows como el de AFI o unos Backyard Babies pre-“Makin Enemies” dándolo todo bajo la lluvia de nuevo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Brett Detar “Bird in The Tangle (2010)”.

Es lunes por la mañana (07.30h), hace frío y toca emprender el camino hacia una nueva jornada laboral, selecciono la música del Ipod en mi coche y no apetece que suenen guitarras fuertes, si no algo tranquilo, me decanto por Brett Detar y su album de debut “Bird in The Tangle (2010)”. Sinceramente. hasta el domingo anterior por la tarde desconocía su música, y fue gracias a la página de Facebook de la banda Lucero donde recomendaban la página web de este artista y donde el mismo ha colgado la descarga y artwork del album de forma totalmente gratuita.

La música de Brett podríamos considerarla como “Roots music” donde se dan cobijo sonidos tranquilos acústicos, blues, country, americana, etc… Propuesta totalmente alejada de los inicios del artista en la banda de metalcore ZAO o los más “Indie” rockers The Juliana Theory. A nivel personal no estoy muy familiarizado con el estilo y solo escucho de vez en cuando algunos discos, y siempre en función del estado de animo.

En el album nos encontramos suavidad acústicas y delicados “Pedal Steel” con “Empty House on a Famous Hill” o “It’s Only Night”, ésta última con violines arropando la melodía. “This City Dies Tonight” es un ejercicio de country acompañado de una bonita voz femenina, “Cocaine, Whisky and Heroine” es un himno “Cow” de taberna, su propio nombre lo deja claro.

Banjos juguetones para “The Devil’s Gotta Earn”, blues a lo CC AdCock en “Road to Ruin Woman”, lo elemento fronterizos de “Coasts”, o el momento más eléctrico y rockero del album cuando el aura de Tom Petty se deja caer sobre “Were Broken”.

Os recomiendo que si os gusta el album os hagáis con el formato físico, con un “Artwork” muy elaborado, con bonus tracks y con muchos formatos donde elegir a razón del desembolso que queríais hacer en el mismo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Merry "Black & Blood" Christmas. Samhain “Live at Quest, Reunion 1999”.

En estas fechas de paz y amor, nada mejor que degustar el regalo que os dejo lleno de oscuridad y rituales con sangre, vamos todo lo que no se debe hacer durante las mismas.

Se trata de un directo de la gira de reunión de Samhain de 1999 con motivo del lanzamiento de la Box Set que recogía los discos de la banda un directo tanto en audio como en video. En aquella reunión la banda estaba formada por un viejo conocido de este blog, Todd Youth en la guitarra, Zing y May, no es sonido de mesa pero se disfruta:
1. Intro (Initium) (1:12)
2. Samhain (1:38)
3. Black Dream (1:59)
4. All Murder, All Guts, All Fun (2:18)
5. He-Who-Can-Not-Be-Named (1:35)
6. Unholy Passion (3:02)
7. All Hell (2:18)
8. Intermission (Misery Tomb) (2:13)
9. To Walk The Night (2:25)
10. In My Grip (2:59)
11. Mother Of Mercy (3:09)
12. Halloween II (3:27)
13. November's Fire (3:05)
14. The Birthing (3:56)
http://punxunidos.blogspot.com/2009/10/samhain-live-at-quest-reunion-tour-1999.html


martes, 21 de diciembre de 2010

Ramones- Palau D’ Esports, 1989 y 1990, Zeleste 1991. Idilio con la Ciudad Condal.

Recientemente he vuelto a visionar el fantástico DVD “It’s Alive 1974-1996”, y a pesar de ser un producto completísimo, creo que faltaría documentar el periodo en el que la banda toma la decisión de grabar su directo del 91 “Loco Live” en Barcelona, es curioso pero no hay imágenes de dicha actuación.
El amor de los de New York por Barcelona, no era nuevo ya que sus giras pasaban por la ciudad puntualmente y llenaban sin problemas pabellones. Afortunadamente y a pesar de mi “tierna” edad esa etapa la viví en primera persona, y mi memoria no da para detallar minuciosamente dichos shows, pero si para algún destello de los mismos.
De su show de 1989, se cambio de local por la demanda de tickets, la banda llevaba desde 1987 sin ofrecer nuevo material y eso influyo en el mismo. Para la memoria queda el bis que la banda ofreció con las luces encendidas y los técnicos medio desmontando todo, la gente ya subía por las escaleras para salir del recinto y las carreras para volver a la pista fueron tremendas.
Por la red corre el repertorio de esa noche:
Durango 95 // Teenage Lobotomy // Psycho Therapy // Blitzkrieg Bop // Do You Remember Rock 'N' Roll Radio? // Bop 'Til You Drop // Gimme Gimme Shock Treatment Play // Rock 'N' Roll High School // I Wanna Be Sedated // Beat On The Brat // Chinese Rock // My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg) // Go Mental // Sheena Is A Punk Rocker // Rockaway Beach // Here Today, Gone Tomorrow // I Remember You // She's The One // Mama's Boy // Animal Boy // Wart Hog // Surfin' Bird //Cretin Hop // I Don't Wanna Walk Around With You // Today Your Love, Tomorrow The World // Pinhead // I Wanna Live // Somebody Put Something In My Drink // Let's Dance // Do You Wanna Dance? // California Sun // We're A Happy Family // Too Tough To Die // Judy Is A Punk // Indian Giver // I Don't Wanna Go Down To The Basement
De este show corre por You Tube, la grabación del show entero con una cámara desde la grada, os dejo en este post un par de muestras.

En 1990 la banda volvía a Barcelona para presentar su nuevo album “Brain Drain (1989)”, personalmente ese disco me gusta mucho, y a nivel personal ya estaba metido de lleno en el universo Ramones, por lo que tocaba disfrutar de nuevo de un adrenalínico show. El inicio para mi y tantos otros seguidores fue atropellado, ya que el show empezó antes de la hora (antes eso era inimaginable), y las primeras canciones las escuchamos haciéndonos un lugar en la pista. El “pogo” fue tremendo, mi querido amigo Alvar y yo dimos buena cuenta de ello, incluso un Punk con muletas y escayola incluida lo daba todo en la pista, gran imagen.Referente al setlist, pues lo de siempre, pero con nuevos temas como los hoy en día clásicos “I Believe In Miracles” y “Pet Sematary”.

De los shows de 1991, poco más se puede añadir, una Sala Zeleste abarrotada, una audiencia súper entregada y dispuesta para la grabación de un nuevo doble en directo de la banda, el disco creo que no demuestra del todo los potentes shows, el sonido no le juega una buena pasada, y si yo también me compre la camiseta especial para la ocasión, en la que en la espalda ponía “Loco in Barcelona”, le dí un buen uso hasta que acabo como trapo.

Por otra parte, la TV cubrió el show de 1990 en Madrid, entrevista con la banda incluida:

domingo, 19 de diciembre de 2010

The Damned Things “Ironiclast (2010)”.

El nuevo supergrupo de metal lleva por nombre The Damned Things, en esta ocasión se junta la veteranía de músicos curtidos en mil batallas como Scott Ian y Rob Caggiano de Anthrax, con otros que hace menos tiempo que están en esto de la música, Joe Trohman y Andy Hurley (Fall Out Boy), Keith Buckley y Josh Newton (Every Time i Die).

Aparentemente todos pertenecen a unidos musicales muy distintos, pero al escuchar el disco el resultado no esta nada mal, suena todo muy dinámico y potente, se nota que los más jóvenes le han puesto ganas y los veteranos unas guitarras muy trabajadas, que abarcan desde el Heavy Metal más clásico al más moderno, pasando por momentos 70’s, llegando a recordar a Thin Lizzy en algunos duetos. No en vano la banda a tomado su nombre de la letra del clásico de Ram Jam “Black Betty” (información reflejada en Wikipedia).

El embrión de la banda se formó hace unos cuatro años por Scott Ian y Joe Trohman, imagino que el primero no veía nada claro el futro de Anthrax (y no lo seguirá viendo en la actualidad) y empezaron a componer los temas que componen “Ironiclast (2010)”. Por otra parte, como marcan los tiempos la promoción vía Itunes, Facebook, etc… se ha puesto en marcha y parece que la banda empieza a gozar de repercusión y muy buenas críticas.

El pistoletazo de salida se da con “Handbook for the Recently Deceased”, de clara esencia clásica en sus guitarras y de potentes percusiones, “Bad Blood” suena más moderna que su predecesora y contiene un “curioso” sampler al estilo “Spanish” (descubrirlo) antes del estribillo, para mi peca de comercial. “Friday Night (Going Down In Flames)” alberga en su interior unas de las mejores guitarras del disco, pero es demasiado continuista con lo que llevamos escuchando hasta el momento, eso sí la parte con la voz filtrada y el solo no están nada mal, “We've Got a Situation Here” ha sido elegida como single, es como si Thin Lizzy sonaran multiplicando por díez su velocidad a nivel guitarrero, se me antoja como de las más duras del album y trabajadas.

Podríamos considerar “Black Heart” como un blues al estilo personal del grupo, con un buen trabajo vocal en cuanto a “feeling” se refiere, una de mis favoritas. “A Great Reckoning” no acaba de funcionar, sin llegar a ser un medio tiempo es pausada, contiene una gran carga de azúcar en su texto y creo que esta poco inspirada, de clara orientación hacia la FM, "Little Darling" recuerda en su estructura musical a QOTSA, si éste tema cayera en las manos de Joss Homme, no tendría problema en aplicarle su estilo.

El tema título del album "Ironiclast", es de los menos acertados, recordando más de lo deseado a las bandas de segunda de la ola Nu-Metal. En "Grave Robber" se incluyen de nuevo las guitarras marca de la casa con un ligero toque a lo White Zombie, aunque no son suficientes para una composición bastante básica y floja. Par el final de la álbum nos tiene guardado “The Blues Havin' Blues", donde aflora de nuevo la esencia Thin Lizzy y algún toque de Delta Blues, los coros femeninos dan un aire fresco, creando una de las mejores canciones del album, una pena que no jueguen más con las mismas en el resto del album.
En directo versionean a Quicksand:

Como resumen, la banda ofrece un buen trabajo pero algo irregular, las voces pecan de regulares, eso sí para Scott Ian significa una inyección de aire fresco, que si la sabe aplicar a su banda madre puede dar mucho juego.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Whitesnake- In the Name of Love.

No tranquilos, no se trata del titulo del Nuevo album de la serpiente blanca, ni tan siquiera de una recopilación de sus mejores baladas de cara a las próximas fechas navideñas. En esta ocasión es solo un estudio personal (bueno más bien un pasatiempo) al escuchar un disco de la banda y preguntarme: ¿Cuántas títulos de las canciones de Whitesnake contienen la palabra “Love”? ¿Y sus albums? En relación a esta última pregunta, curiosamente solo el album de 1979 “Lovehunter” contiene dicha palabra. Pues este es el desglose:
-Trouble (1978):
"Love to Keep You Warm"
-Lovehunter (1979):
"Love Hunter"

-Ready an’ Willing (1980):
“Fool for your Loving”
"Love Man"

-Come An’ Get It (1981):
*****No contiene*****
-Saints And Sinners (1982):
"Victim of Love"
“Love and Affection”

-Slide It In (1984):
“Love Ain’t No Stranger”
“Hungry for Love”
“Guilty of Love”

-1987 (1987):
“Looking for Love”
“Gimme All Your Love”
“Is This Love”

-Slip of The Tongue (1989):
“The Deeper The Love”

-Restless Heart (1997):
“All in the Name of Love”
“Your Precious Love”
-Good to Be Bad (2008):
“All for Love”
“Lay Down your Love”
“A Fool in Love”

Como podéis comprobar, salvo en un disco en todos ellos se incluye algún tema con la palabra “Love”, es decir que de las 102 canciones comprendidas en los mismos (no he tenido en cuenta los Bonus Tracks o canciones grabadas en dos discos), 18 tienen como referencia el amor, o lo que es los mismo un 17.64% de las mismas. Vamos que Coverdale es un romántico o tiene una obsesión.
Por cierto, la serpiente blanca en el año 2011 estará de vuelta en los escenarios, esta son la fechas que tienen en su web:
02 June 2011,Moscow, Russia,Megasport Arena // 04 June 2011, St. Petersburg, Russia, Icearena // 08 June 2011, Oslo, Norway, Sentrum Scene // 13 June 2011, Newcastle, UK, City Hall // 14 June 2011,Glasgow, UK, Clyde Auditorium // 16 June 2011 , Wolverhampton, UK, Civic // 17 June 2011, Manchester, UK, Apollo // 19 June 2011, Bournemouth, UK, BIC //20 June 2011, London, UK, Hammersmith Apollo // 22 June 2011, Milano, Italy, Gods of Metal // 25 June 2011, Dessel, Belgium, Graspop // 28 June 2011, Prague, Czech Rep. Saska Arena.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Howlin Rain- Sala Apolo 2, 15/12/2010, BCN.

Nueva visita a los clubs de nuestro país de la banda de Oakland, después de formar parte del cartel del Azkena en 2009, en esta ocasión presentan un nuevo EP “The Good Life” y vienen con la aureola de su trabajo con el gran Rick Rubin.

A pesar de todos los factores citados anteriormente, estos no fueron suficientes para que la sala se llenara o bien presentara un buen aspecto, no fuimos más de 80-90 personas las que acudimos al show, y la 2 de Apolo con mucha gente es una estupenda sala para disfrutar de un concierto en un buen ambiente, pero vacía presenta ese aire desangelado, que genera que la banda no entre del todo en el show, y mucho menos el publico, que sin duda esa noche al arrancar el show estaba helado, casi igual o más que en el exterior.

El arranque del show como ya hemos comentado fue muy distante entre banda y parroquia, los dos primeros temas estaban llenos de imperfecciones y costaron de digerir, apreciándose el silencio sepulcral entre tema uy tema de manera notable, solo lo rompía el ruido al afinar las guitarras. No fue hasta el tercer tema cuando la banda se sacudió las dudas de encima y con un aire a lo Deep Purple, nos empezó a ofrecer la amplia amalgama de sonidos añejos, que van desde los Grand funk más domesticados, pasando por Janis Joplin o el Santana de los años 70’s, su música podría encajar sin problemas con la de hace cuatro décadas.

A partir de ese momento y como si de un corredor de fondo se tratara, la banda ha realizado un show progresivo en cuanto a entrega y electricidad, subiendo el volumen de sus guitarras, y sonando muy bien sobre todo cuando sonaban las dos guitarras. Nos regalaron grandes composiciones del fantástico “Magnificient Fiend” (hubiera preferido que se centraran en dicho album ya que era mi primera vez con la banda) y de su nuevo Ep “The Good Life” que sonaron realmente bien. Por otra parte, los temas nuevos sonaron a gloria, y a la que se acercaba el final del show subió mucho la intensidad de la banda, con un final realmente inspirado. Para el bis nos regalaron otro momento sublime que personalmente me supo a poco, todos teníamos claro que el show seria corto, ya sea por el precedente de hace dos años o por las exigencias horarias de la sala, pero un tema más a ese nivel lo hubiéramos agradecido todos.

Resumiendo, un show de menos a “mucho” más, que costo de arrancar, ya sea por la frialdad del escaso público (entre los que me incluyo) o por la ejecución de la banda de algunos temas, que podrían enlazarlos para evitar el silencio entre los mismos. No entraré en el ya eterno debate de la falta de asistentes a los shows de bandas de indudable calidad como Howlin Rain, pero como ya viene siendo habitual por allí andaban las mismas caras conocidas de siempre (Gracias a Carolina por su arte fotográfico, suya es la primera y última foto de este "post").

martes, 14 de diciembre de 2010

Steepwater Band- Doble en directo y giro hacia el Pop.

La banda de Chicago recientemente ha editado un doble en directo “Live at the Double Door” en su ciudad natal, donde repasa una buen parte de su carrera hasta la fecha, incluso en dicho directo incluyen el nuevo single de la banda “The Stars Look Good Tonight”.

Al escuchar el mismo, me da la impresión que puede que la banda haya salido escaldada de su colaboración y gira con Marc Ford, ya que a priori se adentran en un campo mucho más Pop. No soy un seguidor a fondo de la banda, pero disfruto de sus discos y los he visto en directo (eso si, me libre de la actuación con Ford), y después de unas cuantas escuchas de su nuevo tema, éste se trata de un buen tema en una onda más pop, tiene unas “Slides” suaves y la melodía realmente engancha, pero concibo a la banda más eléctrica y se echa en falta más garra.

Podéis descargar el tema desde su web (http://www.cdbaby.com/cd/steepwater4), y dos de los de los temas de su album en directo (http://www.reverbnation.com/play_now/song_5317899), esperemos que el conjunto sea mucho más compacto.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hardcore Superstar “Split Your Lip (2010)”.

Para mi, la mejor noticia del Nuevo album de los Suecos, es que se han alejado del Heavy metal de corte más cuadriculado que ofrecieron en su anterior “Beg for It (2009)”, del cual no llegue a darle más de tres o cuatro escuchas, por otra parte dieron buena cuenta de ello en su show del Azkena, donde dejaron a más de uno muy descolocado.

Pero señores, “One More Time’s to the Party!!!!!!!!” o lo que viene a ser lo mismo, la banda recupera sus señas de identidad, ese sonido Sleazy Metal 80’s que tan bien aplican a sus temas, donde los coros juegan un papel importantísimo, dándole un aire realmente festivo a los mismos, pero eso sí, sigo pensando que el guitarrista en algunos temas no les favorece, dejando un regustillo metalero excesivo en muchos casos. Por otra parte, en esta ocasión también tenemos momentos inspirados en clave acústicos o las llamadas “Power Ballads”.

El arranque es espectacular “Sadistic Girls”, abre el camino a toda velocidad y el estribillo es matador, allanando el terreno a “Guestlists” que junto a los juegos vocales filtrados por la guitarra, incitan a corearla puño en alto, pero “Last Call for Alcohol” te vuela la cabeza, sonando como un cañonazo, retro alimentándose de los riffs metaleros de discos anteriores pero llevándolos a un terreno Sleazy, eso sí el coro podría estar en cualquier disco de Accept, pura nostalgia.

El tema título “Split Your Lip”, arranca con el ritmo de solo de batería filtrado del malogrado Randy Castillo, aunque quizás cae en la repetición de esquemas vocales de su predecesoras, eso sí el solo ahonda de nuevo en las directrices Heavy Metaleras más clásicas. “Moonshine” ya es una vieja conocida y rompe con la dinámica del disco hasta el momento, mucho “Groovie” en el ritmo, pero siempre con una potente base de guitarras afiladas, con “Here Comes That Sick Bitch” es un ejercicio acústico al estilo de cómo las tocaba Ricky Warwick con sus The Almighty, sencillamente bonita.

Después del interludio acústico podríamos decir que viene la segunda parte del disco, que es claramente continuista a la inicial pero menos inspirada, en “What Did i Do” se retoma la velocidad Hardrcokera, pero se me antoja demasiado atropellada y ese final en plan grito Gutural, no cuela, en “Bully” nos encontramos con un buen trabajo de guitarras, pero no resalta sobre el resto de composiciones.

Pequeña y anecdótica “intro” en clave blues acústica para “When Go To Heaven”, que incide en no darnos respiro junto a “Honeymoon”, para llegar al final del album con “Run to your Mama”, bonita pieza interpreta al piano, con la voz rota que cierra el album de manera tranquila, que después de tanta “caña” se agradece.

Si tu eres uno de los fans que se bajo del carro con el cambio de su anterior album, hazte un favor, pégale una escucha a éste “Split Your Lip”.

sábado, 11 de diciembre de 2010

U.S. Bombs- Sala Estraperlo, 10/12/2010, Badalona.

Los veteranos Punk Rockers de Orange County, se encuentran de gira por Europa y ofrecían un show en la ya “clásica” sala Estraperlo de Badalona. Duane Petters es como un cruce de Mickey Rourke (incluso se parece físicamente) y Dee Dee Ramone, esta muy currado (imagino que Corey Parks tiene parte de culpa), no en vano roza el medio siglo de vida y su curriculum de adicciones es muy amplio. Junto a Kerry Martínez a la guitarra (una pena que JonnyTwo Bags” no pudiera venir con ellos) al estilo Cow Punk y el resto de la banda despliegan sus “clásicos” de Punk festivo sobre el escenario.
La cosa empezó bien, con un arranque intenso en su primer tema “Time is Louge”, pero fue un espejismo, Duane durante los siguientes cinco o seis temas parecía perdido y agotado con el cigarro en su mano sin encender, hasta pedir fuego a las primeras filas cual drogadicto en un parque y quitarse la camiseta para dejarnos ver su “trillado” estado físico, pero tomar aire y empezar su particular show.
De la mitad del show en adelante aquello se animo, el publico con un pogo poco salvaje tuvo algo que ver, la banda puso el piloto automático, Duane nos deleito con sus pasos de “baile” y una ración de la actitud que tanto le sobra (o deberíamos decir sobraba mejor), para llegar al final del show de manera precipitada, y a mi entender sin tocar canciones realmente buenas.
Vuelta a las tablas y un rápido bis en la que destaco “All the Bodies” que no dio para mucho, la gente pidióWe Are the Problem”, pero la cosa no dio para más, alargar con dos o tres temas ya era pedir demasiado para el estado de Duane, que salio muy rápido de la sala.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Danzig, Hank III & Cantrell- Futuro acústico juntos.

Leo en la sección “News” del número de Diciembre de Popular1 una pequeña reseña conforme Glenn Danzig, Hank III y Jerry Cantrell unirán sus fuerzas en un proyecto blues de corte acústico, solo se me ocurre una cosa, madre mía!!!!!!!!!!!!
Esta claro que si se encuentran inspirados nuestros oídos podrán disfrutar de composiciones de gran calidad (lo de que lo disfrute nuestra vista ya se me antoja inalcanzable). Pero recapitulemos cuatro años atrás, cuando el hombre de negro salto al escenario durante un show de Hank III para interpretar un set de Danzig, Misfits y covers Countries, si buscáis en Google Danzig and Hank III Bootleg, encontraréis el correspondiente show en descarga. Aquí tenemos la prueba, ahora vosotros poner parte de vuestra imaginación.







miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bolt Action Thrill “.... Boot Scootin' Bourbon (2010)”.

¿Quien decía que el rock actual no esta a la altura de los Buenos tiempos? Unos cuantos. Pero Bolt Action Thrill, quieren demostrar lo contrario. Sus influencias son evidentes, mucho Hard Rock, Mucho ZZTop, pero con el acelerador a fondo, un toque de joven Southern, coros faciles de recordar y textos que citan a la bebida, mujeres, Johnny Cash, California, etc… pura diversión. Por poner un referente actual, los que disfrutamos con Sivertide, lo haremos mucho con esta banda.

El arranque del disco es como si los chicos de la banda descendiesen de uno de los coches que salían en los video clips de ZZ Top, aplicando un “Boogie” eléctrico a “Off The Clock” para enlazarlo con “Bourbon Drinkers”, que solo de ver su titulo y las referencias de las letras del mismo nos apetecería estar en una especie de taberna sureña en medio de la galaxia. “Good Morning California” podría ser el single perfecto, brilla el sol durante todo el tema, que es de esos de ejecutar con el torso desnudo a 40ª grados viendo las chicas en bikini o los chavales patinando sobre su tabla de Skate, en el coro recuerdan a Beach Boys y en la estructura a Silvertide.

“Trouble” con unos buenos riffs de guitarra, aplicados de forma más contenida dan un poco de aire junto a “Beverly Thrills” elaborado ejercicio de Rock americano con algo de reminiscencias FM. “Love Hangover” balada medio tiempo de aspectos suaves, de esas que nunca faltan en un buen disco como el que tenemos entre manos y “Friends” parece incitarnos para que nos acerquemos al bar con los amigos y compartir unas cervezas, con un coro espectacular, que incluye la palabra Rock and Roll, una apuesta segura y sirenas incluidas.

“Grandad’s 45” devuelve el aire sureño bajo un Hammond juguetón y unas guitarras en su justa medida que avanzan por el tema para marcarse un duelo guitarrero en su parte central. El sampler de un coche arrancando nunca falla en una buena canción, y eso pasa con “On The Line” y por último la más reposada “Dancing” y de inevitable cuño Soft Country ponen el cierre a un disco de una banda que esperemos de mucho juego al panorama rockero actual.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Eighteen Visions- Tiempos de Ateneos.

El caso de los Californianos Eighteen Visions, es cuanto menos extraño, hablamos de la típica banda que inicia su andadura en el mundillo del Hardcore, muta hacia un sonido más alternativo y actualiza su imagen para arrasar en las listas. La jugada parecía salirles bien, sus temas sonaban en la radio yankee y sus videos salían por la MTV, pero en 2007 la banda se separa, imagino que las escasa 100.000 copias de su disco tendrían mucho que ver.

Pero hubo un tiempo que la banda formaba parte de la escena Hardcore y pese a notarse en sus shows que empezaban a no encajar en la misma, se pateaban con furgoneta toda Europa, tocando en sucios locales o casas Ocupadas directamente. Corría el año 2003, y la escena Hardcore underground en Barcelona gozaba de buena salud (La verdad es que ahora desconozco como esta ese mundillo) cuando en el ateneo de la Trinitat en Barcelona, se programo el show de Throwdown, Eighteen Visions y Walls of Jericho, con pelea entre miembros de la banda y el publico durante este último.

Mi amigo Alvar y servidor, atentos a la jugada nos acercamos al show (por supuesto Alvar con su cámara para inmortalizar el momento), llegando incluso a compartir unas cervezas con el líder de la banda James Hart justo en el bar de la peña futbolera de al lado del local, de esos con vitrinas y trofeos que consigue el equipo de barrio. En concreto flipaba con la gente que estaba viendo el partido Barça-Betis, eran tiempos duros para los cules y el Betis maltrataba a los azulgranas, el tío alucinaba con el “Soccer”.

Del show salimos encantados, la banda tenía un sonido más cercano a Stone temple Pilots que a los ritmos pesados y la influencia de Weiland en su líder era evidente, interpretaron los temas de su disco “Vanity (2002)”, covers de Misfits y una entrega tremenda. A posterior, la banda rehizo su sonido hacia el “Mainstream”, algo así como Papa Roach o AFI, en mi viaje a New York en 2005 comprobé como en USA ya triunfaban, pero claro la industria no tiene piedad y dos años más tarde la banda paso a mejor vida. Destaca el proyecto Burn halo del líder de la banda, que desconozco como suenan, pero por el look “Hardrockero “Modernizado” de la banda y la portada de tintes sureños de su debut, me lo puedo imaginar.

domingo, 5 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

Battleme “Hey Hey, My My”. Emotivo cover final en Sons of Anarchy.

Ya se ha convertido en un clásico, que para el último capítulo de las temporadas de Sons Of Anarchy, se elija un “cover” de un artista clásico para la escena que desvela el desenlace de la misma. En la tercera temporada el elegido ha sido Neil Young, siendo Battleme quien interpreta con su peculiar voz y acompañado de un piano el clásico del genio canadiense “Hey Hey, My My”.

Battleme, no es otra cosa que el proyecto en solitario del cantante de Lions, banda habitual de la serie y en la que ya han sonado sus temas, incluyendo una fantástica versión de Dylan en la segunda temporada "Girl from the North Country". Por otra parte, de cada temporada se edita un mini Lp con algunos de los temas que se han creado especialmente para la temporada, que todo sea dicho esta última ha sido para mi la más floja, sobre todo en su periplo Irlandés, aunque al final lo arreglaron en Charming.

El Mini LP, lleva por nombre “Sons of Anarchy: The King is Gone (2010)”, y también incluye temas de Joshua James & The Forest Rangers “No Milk Today”, la matriarca de la serie Katey Sagal (Gemma Teller) con The Forest Rangers interpretando un emotivo cover de Leonard Cohen“Bird on the Wire”, Curtis Stiger con The Forest Rangers haciendo lo mismo pero con aires festivos con el “Travelin' Band” de la Creedence Clearwater Revival (2:18), The Forest Rangers con la colaboración del omnipresente Slash en “Miles Away” y la versión celta del tema de apertura “This Life” de los episodios en Irlanda.
Esperaremos al 2011 para saber más de los chicos de SAMCRO!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Monster Magnet- Sala Razz2, 30/11/2010, BCN.

Los Monster Magnet más deteriorados de su historia se acercaban de nuevo a Barcelona para presentar los temas de “Mastermind (2010)”. En esta ocasión no me acerque a verlos, su último disco no me atare todo lo necesario y por otra parte prefiero quedarme con los buenos recuerdos de sus anteriores shows. Eso sí, el colaborador habitual de esta casa y licenciado en Rock Álvar73 si que se acerco a la sala razz2 para comprobar el estado de la banda y como defendían sus nuevas canciones. Por otra parte, como leeréis, la noche le cundió y conoció a la banda a posterior del show, cedámosle la palabra.

¿Quién dijo que los Monster Magnet estaban acabados?

La repentina marcha de Ed Mundell no ha significado en absoluto un golpe de efecto en el resto de los Magnet. Hank Garnett suple muy bien al antiguo guitarrista y Dave sigue siendo el jodido amo de esta banda, el macarra de antaño, pero con unos años más y también unos kilos de más. El concierto fue el que nadie esperaba, intenso, denso y muy rockero, allí están Phil Caivano y Jim Bass para llevar las riendas del sonido de estos “nuevos” Monster Magnet.

Arrancaron con una “Intro” muy psicodélica que dio paso al torbellino que nos dejo casi sin aliento a las 400 personas aproximadamente que estábamos en el Razz2. Canciones de su nuevo disco “Mastermind (2010)”, alternadas con temas del inigualable “Dopes to Infinity”. “Look to your Orb for the Warning” fue de las más celebradas de la noche,”Dig that hole” sonó contundente y creo que pasará a ser una canción de futuras giras de la banda. “Space lord” supuso la guinda a una hora y diez minutos de concierto, es de esas canciones perfectas, tanto en disco o en directo, que es impresionante.

Era la hora del bis, y entre la gente se escuchan comentarios de “Ya veras ahora Dave se cuelga”, “Buuuffff, la hora del cuelgue psicodélico”, púes nos equivocamos, El nuevo single “Gods and punks” y trallazos como “Powertrip” y” Crop Circle” fueron las que definitivamente nos volaron las cabezas y nos pusieron la sonrisa de felicidad en la cara al final de este concierto.

Mención muy especial a los artistas invitados Seventh Void, una gran banda liderada por Kenny Hickey y Johnny Kelly antiguos miembros de Type O Negative, que nos ofrecieron un show basado en su único y recomendable disco “Heaven Is Gone”. Pura fuerza Hardrock mezclada con sonidos Doom.

Por otra parte, y como ya he comentado antes nuestro amigo Álvar73 compartió unos momentos con la banda al término del show, no los desaprovecho:

“Phil Caivano, es tío súper simpático, muy cordial y no tuvo ningún reparo en atenderme, me dijo que como conocí a Capricorn, gracias a un gaditano que me hizo un de traductor, conversé de varios temas con el, ya que se encontraba en el bar de enfrente del local (Pepe´s “Suaves” Bar) al final del concierto.

Flipo cuando le dije que hacia poco que había tocado Todd Youth aquí con Jesse Malin, le enseñe las fotos del concierto de mi cámara y se partía el culo con la vestimenta de Todd, "en serio,¡¡¡llevaba corbata y chaleco!!!", se descojonaba. También le dije que lo había visto con los The Chelsea Smile, y soltó un..."Fuck Band" en plan que le molan mucho.

En relación a Capricorn, me comento que de momento solo han editado este 7´´ en vinilo y más adelante cuando Todd no este tan ocupado con The Chelsea Smiles, (En marzo o abril sale el nuevo disco), seguirán grabando los temas que ya tienen compuestos. Por cierto dijo que Todd es mejor guitarrista que él y que es muy buen tío, y que son muy colegas. Firmita y púa trasparente con su apellido, esta no la usa para los conciertos sino para regalar a los fans.

El autocar paro enfrente del bar y la tour manager (de muy buen ver), les pego un grito que hasta yo me fui para casa, Las nenas sobando al bajista y esas cosas, que por cierto es un cabroncete, a todas les iba diciendo que la chica que la acompañaba era su hermana y luego resulta que era su prometida, lo más grave es que las tías se lo creyeron, luego una chica belga que es fan me lo dijo,"era su prometida"”.

Álvar73.