Sinopsis
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Muchas expectativas tenia con esta serie por una parte esperaba un argumento original y por otro algo así como descubrir a una Kristin Cashore 2, lo reconozco pensaba que este libro iba por la linea de Graceling. Pero me equivoque aquí tenemos otra historia y la autora tiene su sello propio. Vamos con el argumento en un reino de una época que no importa, existe Imardin una ciudad donde las jerarquías sociales lo son todo, y controlan tu destino. Donde existe un rey todo poderoso, la nobleza que lo abanica, los mercaderes que mientras no molesten conservan su estatus y lo que le da el poder al reino EL GREMIO DE LOS MAGOS, quienes son símbolo de estatus y poder, ellos se mantienen en su gran universidad adiestrando a los magos, estudiando, mejorando sus habilidades y salen de vez en cuando a la cuidad, y como cada año realizan la "purga"; que en mi opinión o es más que el símbolo del repudio a las cosas más feas de la sociedad, la pobreza, los ladrones, la gente fea, sin profesión ni oficio, personas menos adineradas o sin contactos.
Pero la purga de este año será muy recordada porque este año, alguien de las barriadas una simple joven lanzará una piedra a un mago, rompiendo sus barreras mágicas. Esa simple piedra desatará el caos al interior de gremio teniendo consecuencias sociales y políticas. Por una parte el Gremio luchará por encontrar a Sonea, los ladrones querrán protegerla y la misma Sonea se verá en la encrucijada de que hacer de su vida ahora. Si bien el libro tiene una pinta increíble la primera parte de el, se me hizo eterna la verdad me costo terminarla porque para que suceda "algo" uffff tardan demasiados capítulos la verdad creo que varios capítulos pudieron ser más cortos, la segunda parte mejora mucho la trama pero no es justo tener que leer la mitad del libro para llegar a lo importante, más aun considerando que este libro tiene 488 páginas pero en fin.
La segunda parte del libro llega a rescatar la trama y a sumergirnos en al intriga, avaricia y sobre todo prejuicio de muchos, bueno los acontecimientos se desarrollan rápido y la verdad el argumento en conflicto es sencillo y todo termina de una forma muy simple, esperaba una intriga más compleja, solo queda algunas escenas y en especial una revelación en el final del libro que da para pensar que lo mejor esta por venir. Este libro es entretenido y tiene elementos buenos pero no llega a estar a la altura de mis expectativas, con capítulos lentos y una trama demasiado sencilla, he leído varias reseñas que dicen que los otros libros son mejores, la verdad no se si terminaré la trilogía, porque los libros son gigantes y no quiero pasarme 100 páginas aburrida. Si tienes paciencia dale una oportunidad a esta trilogía sino es así este libro no es para ti, porque lo entretenido pasa al final.