Tarta de coches

Hoy os enseño la tarta de coches que he hecho esta semana para un niño de dos añitos al que le encantan los coches. No quería hacer la típica tarta de rayo Mc Queen de la película cars , estube mirando diseños por la red y al final este fue el resultado. Espero que os guste y os sirva para coger ideas por si os apetece hacer algo parecido. Por dentro era toda de chocolate.

¿Os gusta? pues animaros a intentarlo. Un besazo a todos!

Suizos.

Desde hace siglos era común en la capital hacer dos desayunos y la tradición madrileña era la de tomarse un “ pelotazo mañanero” ya que se decía que en el estómago vivía un gusano llamado “el gusanillo del hambre” que mordisqueaba el estómago provocando un cosquilleo. La única manera de tranquilizar al gusanillo era bebiendo un copazo de aguardiente o dándole algo de alimento para entretenerlo, de ahí viene la expresión extendida hasta nuestros días “Matar el gusanilo”
En el siglo XVII el ritual del desayuno se componía para la mayoria de los madrileños de pan , vino, aguardiente y torreznos.
Hoy día disfrutar de un buen desayuno en la capital no es nada complicado ya que sigue siendo costumbre de muchos madrileños disfrutar de un desayuno en el bar la mayoria de las veces compuesto por el típico “Chocolate que empezó a popularizarse en la capital por el siglo XVI y que ha acompañado a nuestros dulces típicos como bizcochos de soletilla, picatostes, migas , y por supuesto churros.
Hoy os traigo una receta perfecta para desayunar o para matar el gusanillo a media mañana relleno de lo que mas nos guste. Es la receta del bollo suizo que aunque muchos crean por su nombre que es un dulce suizo, realmente es un bollo madrileño. En la calle Alcalá , donde mas tarde se construyó el edificio del Banco Bilbao (ahora BBVA) estuvo situado el Café Suizo inagurado por dos suizos que, en honor a su país le pusieron ese nombre. Allí preparaban este bollo de leche que tuvo tanto éxito que terminó llamandose bollos del suizo o “suizos”.
Que disfruteis de esta receta tradicional.

Tiempo de preparación: 90 minutos.
Apróximadamente 12 unidades.




Ingredientes:
-170 gramos de leche
- 75 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 40 gramos de levadura fresca
- 4 huevos medianos
- 550 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal

Decoración

- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar

Preparación tradicional:

Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que estén perfectamente integradas, añadimos la leche tibia y mezclamos bien.
Añadimos la levadura y los huevos batidos y mezclamos de nuevo.
Ponemos ahora la mitad de la harina y la sal y batimos.
Incorporamos la harina restante y amasamos bien. 
Dejamos reposar en el bol tapado con un paño durante 30 minutos.
Formamos bolas de masa de 65 g para los suizos o de 40 g si queremos darle mejor forma de medias noches.
Forramos con papel de hornear una bandeja de horno y ponemos encima las bolitas, tapamos de nuevo con un paño húmedo y dejamos levar 45 minutos hasta que doblen el volumen.
Precalentamos el horno a 250º
Hacemos un corte en los suizos, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar humedecida. Para las medias noches, dejamos las bolitas tal cuál o ponemos semillas de sésamo. Dejamos doblar de volumen otra vez.
Horneamos 7 minutos los suizos o 5 minutos las medias noches.


Preparación en thermomix:

1) Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla 2 minutos, 37º, velocidad 2.

2) Añadir la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 4.

3) Añadir la mitad de la harina y la sal, programar 15 segundos, velocidad 6. Agregar la harina restante y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

4) Dejar en el vaso 30 minutos. Sacar a la mesa de trabajo.

5) Formar bolas de masa de 65 gramos para los suizos o si se prefiere de 35 - 40 gramos para las medias noches. Disponer en la bandeja del horno ( se necesitaran al menos 2 bandejas) sobre papel de horno antiadherente. Aplastar un poco las bolitas de masa, tapar nuevamente con un paño húmedo y dejar levar 45 minutos hasta que doblen el tamaño.

Precalentar el horno a 250 º

5) Hacer un corte en los suizos, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar humedecida. Para las medias noches, dejar las bolitas tal cuál o poner semillas de sésamo. Dejar doblar de volumen otra vez.

6) Hornear los suizos a 250º 7 minutos y para las medias noches, con 5 minutos basta.






Cheesecake de mango.

Hoy una tarta muy fresquita perfecta para el verano. La receta la encontre en la pagina oficial de thermomix . La hice usando edulcorante en vez de azúcar y quedó estupenda. A ver qué os parece.

Ingredientes base:

200 gramos [g] galletas rellenas de chocolate.
25 gramos [g] mantequilla, a temperatura ambiente
 
Crema
500 gramos [g] mangos, (pulpa)
150 gramos [g] azúcar
500 gramos [g] queso, cremoso
4 huevos
40 gramos [g] maicena
Gelatina de fruta
2 hojas gelatina , grandes o 4 pequeñas 4 g
200 gramos [g] mangos, pulpa
100 gramos [g] azúcar
20 gramos [g] zumo de limón

Decoración
100 gramos [g] mango, en láminas.
moras o frutos rojos.

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Ponga en el vaso las galletas y la mantequilla y programe  10 seg/vel. 8.
  3. Vierta la mezcla en un molde de cristal o cerámica de 26/28 cm  de diámetro y distribúyala de manera uniforme, aplastándola con las manos. Introduzca el molde en el congelador mientras prepara el relleno.
  4. Sin lavar el vaso, ponga la pulpa de mango y programe 10 seg/vel. 7. Retire del vaso y reserve.
  5. Sin lavar el vaso, ponga el azúcar y el queso. Mezcle programando 30 seg/vel. 5.
  6. Incorpore el huevo y la maicena y programe 40 seg/ vel. 4.
  7. Añada la pulpa de mango y programe 20 seg./vel. 5.
  8. Retire la base de la tarta del congelador y vierta sobre ella la crema del vaso. Introduzca en el horno durante 40 minutos a 180º y 10 minutos a 100º.
  9. Deje enfriar e introduzca en el frigorífico. Deje reposar de un día para otro.
  10. Ponga las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
  11. Ponga en el vaso la pulpa de mango y programe 20 seg/vel.7. 
  12. Añada el azúcar y el zumo de limón y programe 10 min./90°/vel. 3.
  13. Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y programe 20 seg/vel. 5. Deje templar antes de verter la gelatina sobre la tarta.
  14. Decore la tarta con las láminas de mango y las moras . Deje reposar la tarta en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado.

Tarta Corpiño de Madonna

Hoy os quiero enseñar la tarta que he hecho esta semana. Es la primera vez que he hecho un corpiño , y este ha sido el resultado gracias a los sabios consejos de Paqui de Dulce Andaluz, que ha sido un amor conmigo, de nuevo doy con personas generosas y altruistas . Graciaaaaaaas!!!
Espero que os guste !