El pasado viernes 13 de septiembre se publicaba un nuevo disco del genial cantautor y productor de Walton On Thames (Surrey, Inglaterra) Nicholas Drain Lowe, Nick Lowe. Trece años llevaba sin publicar canciones, digamos nuevas, y este nuevo paquete de las mismas sabe a gloria, porque además es asombrosamente fresco y atemporal. Teniendo en cuenta que el británico ya ha cumplido setenta y cinco primaveras, esa nueva entrega en largo del Lowe la publica Yep Roc, se titula Indoor Safari y servirá de excusa para repasar la trayectoria de uno de los nuestros: ya sea en su faceta en solitario, como productor, como colaborador ocasional o como miembro en otras formaciones.
Un sujeto poseedor de muchos talentos: un compositor que equilibra hábilmente el humor y la emoción, un productor influyente y un vocalista con una personalidad y un encanto adorables. A lo largo de su carrera fue pionero del pub rock, se erigió como una figura fundamental en los primeros días del punk, tuvo éxitos como power popper, revitalizó el legado de The Everly Brothers, Buddy Holly, Arthur Alexander, Sir Douglas Quintet, Merle Haggard, Lee Hazlewood, Jim Ford o Del Shannon y luego se estableció (en un digno tercer tiempo de su vida) como elegante crooner. Se alineó con la new wave trabajando como productor en esa casa de locos maravillosa que fue de Stiff Records y su estilo de producción rápido y áspero le valió el apodo de "basher", golpeador, estableciendo, de paso, la estética D.I.Y. del punk. Todo esto y su innegable talento para escribir canciones hacen de Lowe uno de los nuestros, un personaje entrañable que merece toda nuestro respeto y nuestra admiración.
Un programa, de verdad, para enmarcar.
AQUÍ tenéis un breve extracto del contenido de esta edición.
La podéis escuchar/descargar completa (junto con los programas semanales y abundantísimo material exclusivo), y descubrir nuestros dos plásticos de la semana y el rescate de la discoteca esencial del Hotel Arizona,
suscribiéndoos a las opciones Standard o Premium de la cuenta Patreon del programa: https://www.patreon.com/hotelarizona
Ya es posible descargarse individualmente todas las ediciones de Hotel Arizona (ya sean las ediciones especiales o las ordinarias) sin necesidad de tener una suscripción mensual o anual:
Adquiere los paquetes anuales con las ediciones especiales de Hotel