El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guareña, abandonó la
Sesión del Pleno celebrado ayer, por no permitir el Sr. Alcalde, debatir el punto cuarto del Orden del día, referido a la Moción
presentada por IU donde se pide la comparecencia de el/la responsable del área
de Gobierno Local de la Residencia Municipal de Mayores.
Una vez leída la Moción por el portavoz de IU, el Sr. Alcalde pidió que se votara dicho punto sin permitir ser
debatido, pese a las insistencias del
portavoz del Grupo Municipal Popular Sr.
Guisado.
El Grupo Municipal Popular estudia presentar la denuncia
correspondiente por entender que el Sr.
Alcalde ha obviado intencionadamente el siguiente Real Decreto:
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,
por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen
Jurídico de las Entidades Locales.
TÍTULO III
Funcionamiento de los órganos necesarios de los entes locales territoriales
CAPÍTULO PRIMERO
Funcionamiento del Pleno
SECCIÓN 2
De los debates
Artículo
91
2. Todos
los asuntos se debatirán y votarán por el orden en que estuviesen relacionados
en el orden del día.
SECCIÓN 3
De las votaciones
Artículo 98
1. Finalizado
el debate de un asunto, se procederá a su votación.Artículo 103.
Proclamado el acuerdo, los grupos que no hubieran intervenido en el debate o que tras éste hubieren cambiado el sentido de su voto, podrán solicitar del Presidente un turno de exlicación de voto.
Desde el Grupo Municipal Popular queremos mostrar nuestro malestar por esta falta de libertad y de transparencia demostrada por el Sr. alcalde y el grupo municipal socialista al impedir que se debatiese este punto del orden del día cosa que se agrava al ser la segunda vez que sucede algo similar en poco tiempo puesto que en el pleno extraordinario anterior impidió las votaciones del único punto del orden del día. Desde el Grupo Municipal Popular no entendemos esta falta de transparencia y claridad por parte del Sr. Alcalde y del grupo municipal socialista puesto que el Ayuntamiento es el responsable de la Residencia de Mayores y debería ser el primero en querer aclarar, querer debatir, querer argumentar y tener transparencia con este tema que ha creado tantas susceptibilidades y alarma social. El pueblo de Guareña quiere conocer esas irregularidades que el portavoz de IU dice conocer y con la negativa del Sr. alcalde a debatir sobre este punto el pueblo de Guareña y con ello los ancianos y familiares de la Residencia siguen sin aclarar este punto que tanto los afecta. ¿Es que el Sr. alcalde no quiere que se sepan las supuestas irregularidades? ¿Es que el Sr. alcalde y el grupo municipal socialista esconden algo o temen que se sepa algo? El alcalde y el equipo de gobierno socialista dan a entender que no quieren que se solucione este problema, dan a entender que no quieren que el pueblo sea conocedor de las supuestas irregularidades, dan a entender que son los responsables de las irregularidades que IU dice conocer con tanto intento de ocultar las cosas e impedir y coartar la libertad de los grupos de la oposición en todo lo relacionado con el tema de la Residencia de Mayores.