Vengo solo un momento para desearos una muy Feliz Navidad a todos y que el año que viene se cocinen a fuego lento y con mucho mimo todos vuestros mejores deseos.
Os dejo con este turrón para que tengáis una Navidad con sabor a mazapán.
TURRÓN DE MAZAPÁN CON CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES
Ingredientes:
- 175 gr de almendra molida
- 175 gr de azúcar
- 100 ml de nata para montar
- 75 gr de chocolate blanco sin gluten
- 100 gr. de bolitas de cereales con chocolate sin gluten
- 75gr de chocolate blanco sin gluten
- 25 gr de mantequilla para fundir el chocolate
Preparación:
Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla y cubrimos la base del molde para turrón o un molde de silicona alargado tipo cake, nivelamos bien y damos unos golpecitos al molde contra la encimera para quitar las posibles burbujas, déjalo que se endurezca en el congelador mientras seguimos con la receta.
En un cazo ponemos la nata con el azúcar y lo ponemos a fuego medio removiendo hasta que empiece a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco y removemos hasta que esté fundido. Añadimos la almendra molida y removemos hasta que se forme el mazapán, dejamos enfriar un poco y añadimos las bolitas de cereales con chocolate y las mezclamos intentando que el chocolate no se derrita demasiado para que no manche el mazapán. Creo que un buen truco sería tener las bolitas congeladas para que el calor del mazapán les afecte menos, yo la próxima vez probare así.
Vertemos la mezcla en el molde encima del chocolate que ya estará duro, apretamos y alisamos con una cuchara para que nos quede bien compacto.
Tapamos con papel film y dejamos reposar como mínimo un día antes de desmoldar.