sábado, 9 de febrero de 2013

Cruyff Vs Beckembauer


Final del mundial de Alemania en 1974 en Munich. La naranja mecánica frente a la dureza de la Mannshaft. Los dos mejores jugadores del mundo, Johan Cruyff, vencedor de tres Copas de Europa con el Ajax de Amsterdam. Franz Beckembauer posteriormente igualaría la marca. Alguien dijo que el fútbol era un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania...

El Kaiser deslumbró al público ya en 1966 marcando cuatro goles en un partido y en 1970 jugando la semifinal con el brazo en cabestrillo. Ya como técnico consiguió ser el segundo en conseguir la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, al derrotar a Argentina en el Mundial de Italia '90. Balón de Oro en en 72 y en el 76 fue designado mejor futbolista alemán de la historia en 2006. Elegido 3er mejor jugador del mundo de la historia y segundo mejor jugador de Europa según la IFFHS. Además de las tres Champions, ganó cinco ligas, cuatro copas, una Recopa y una Intercontinental con el Bayern. En Nueva York, tres nacionales con el Cosmos. Más la Eurocopa de 1972. Estratosférico.

El mundo a sus pies en Alemania'74 (foto: ronaldo7.net)

Sólo Johan Cruyff puede batirse en duelo de históricos europeos con el alemán. El palmarés, como jugador, del mejor futbolista europeo de la historia es insuperable: con el Ajax conquistó nueve ligas, seis copas, tres Copas de Europa, una Intercontitental y una Supercopa de Europa. Con el Barcelona una liga y una Copa del Rey. Tres Balones de Oro: 71, 73 y 74. Su aventura continuó en EE.UU, posteriormente en el Levante (de forma efímera ya que sólo jugó 10 partidos) y en el Feyenord de Rotterdam (doblete de liga y copa en el 84).

Como entrenador: dos copas de Holanda, cuatro ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas en España, tres Recopas, una Supercopa de Europa y la Copa de Europa del 92 en Wembley. En la selección llevó a Holanda al subcampeonato en aquella final de Munich. A pesar de la derrota fue designado mejor jugador del torneo. Fútbol total.