Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.
Matt Biondi
Este fin de semana no he encontrado nada interesante que me hiciera poner un dorsal. O coincide todo o no se encuentra nada, tan sólo había una marcha de BTT cerca pero todavía no tengo mucha confianza sobre mis habilidades con las ruedas gordas.
Así que, como todavía quedan pruebas importantes, si no se compite toca entrenar. No disfruto tanto de los entrenamientos como de las competiciones pero eso no quiere decir que no me divierta entrenando.
Aunque hay quien se divierte más
No suelo hablar demasiado de mis entrenos ya que creo que es algo muy personal y dudo que tenga mucho interés pero bueno, a veces la gente me pregunta o escucho algún comentario, así que, como no tengo otra cosa que contar y sin que sirva de precedente, os hablo un poco de mis entrenamientos.
Yo creo que entreno poco, muy poco comparado con lo que se ve por ahí, ni dobles sesiones, ni triples, ni nada, pero para lo que hago de momento, y con los objetivos que me marco, estoy bastante satisfecho con el rendimiento que le saco. Esto es lo que hice esta semana, quitando el lunes podría ser un buen ejemplo de una semana tipo.
Lunes - nada de nada, por distintas circunstancias no pude entrenar. Media hora de yoga por la tarde (eso lo hago siempre) y nada más.
Martes - Carrera, 1 hora de rodaje (bueno 59'25" para los quisquillosos) por terreno llano, 12,5-13 km fácil a 145 ppm.
Miércoles - Gimnasio. 2 horitas y pico (hasta que me echan jajaja)
Calentamiento 15' spinning + 20' de ejercicios, circuito de pesas + ejercicios de gomas + abdominales (siempre intentando trabajar todos los grupos musculares), 25' spinning + 6' cinta de correr a 12,8 km/h fijándose en la postura, estiramientos.
Jueves - Salida light en BTT (iba correr pero tenía muy cargados los abductores y aductores de mi pierna izquierda y decidí no arriesgar) 33 kms en 1h49' a 18 km/h de media (era bastante llano lógicamente) media ppm 113 (en BTT no subo de pulso ni aunque me maten)
Viernes - Natación. Algo más de 2000 m.
200m calentamiento estilos, 200 m técnica con tabla (pies de crol, brazos, punto muerto), 250 m con pull nadando a crol con los puños cerrados, 250 m a crol con pull nadando normal, series 100-200-400-200-100 (no digo los tiempos porque me da vergüenza), 2x 25m en apnea buceando, 200 m espalda de vuelta a la calma.
Sábado - Carrera, subida al monte con mochila. 9 kms con 380m de desnivel positivo en 52'.
Perfil Go-up
Y posterior bajada. Total unos 18 kms en 1h37'55", media ppm 141 Este es un entreno que solía hacer de vez en cuando y sé que me da mucha potencia y sobre todo mucha confianza.Domingo - Bici de carretera, 60 km en 2h11' (27,52 km/h de media) a 137 ppm, 400 m de desnivel positivo.
Bien de sensaciones (aunque estaba bastante mejor en Julio) pero la bici no muy fina, ruiditos en el cambio y algo mosqueado. Supongo que se quejaba porque quitando el tri de Allariz no la saqué nada a pasear desde hace más de 1 mes. De todas formas disfruté de una bonita y soleada mañana, muy tranquila en cuanto a tráfico.
Pues eso ha sido lo que dio de sí la semana, espero que ya no haya dudas con respecto a mi entrenamiento, ahora cada uno que piense lo que quiera. Mi filosofía si habéis seguido algo el blog ya la conocéis, aunque la frase de Matt Biondi la condensa bien, disfrutar siempre del viaje y de cada momento.
Próximo objetivo Cross de Penedos do Lobo,
20 km por las montañas de Manzaneda.Auuuuuuuuuu!!