¡Hola monas!
Hacía mucho tiempo que quería hacer una manicura como ésta, pero por diversos motivos, nunca lo conseguía. Esta manicura es de las denominadas "Jelly sandwich", y se llama así porque consiste, como su propio nombre indica, en hacer un sandwich de esmaltes, concretamente con esmaltes de acabado jelly, sorbet, o como queráis llamarlos.
La particularidad de estos esmaltes es que son acabado crema pero bastante translúcidos, lo que hace que tengamos que aplicar varias capas para conseguir opacidad en el color. Esto, pese a ser un engorro a la hora del secado, da un acabado como de agua coloreada o gelatina a nuestra uña, siendo para mi gusto uno de los acabados más bonitos en esmaltes.
Entonces ¿Cómo hacemos el sandwich? Es fácil, consiste en meter una capa de esmalte de purpurina entre dos capas de esmalte jelly, lo que hace que la purpurina quede cubierta por color, dando un efecto de suspensión de partículas. Hay gente que hace auténticas maravillas con estas manicuras, y se consiguen efectos preciosos. ¿El problema? Que terminan siendo manicuras tremendamente gruesas, que tardan muchísimo en secar y para mi gusto, quedan bastante antiestéticas. Ese es el motivo principal por el que nunca he conseguido hacer una manicura como ésta para enseñárosla, porque siempre he acabado quitándomelas bien porque se me estropeaban, porque perdía la paciencia o empezaban a encogerse y se veían todas las capas.
¡Pero! Hace poco encontré la solución, y esa es ¡El hacer tu propio jelly a partir de un esmalte crema! No se como no se me había ocurrido antes... Cogéis una botella de esmalte vacía, cualquier esmalte acabado crema que tengáis y vertéis un cuarto de esmalte mezclado con tres cuartos de brillo normal y corriente. El color se diluye y ¡Voilá! Ya tenéis vuestro jelly. Yo en esta manicura he usado dos esmaltes diferentes pero de tono muy parecido, pero vamos, valga el truco que os he dicho! Así que el truco está en aplicar primero una capa de tu esmalte crema, para aportar opacidad, después tu capa de purpurina, y finalmente una de jelly de color idéntico a tu esmalte base, para dar el acabado final, sin necesidad de apilar capas y capas, que eso es una ORDINARIEZ.
Concretamente yo llevo de base el Bahama Mama de Essie, con una capa de Happy Birthday de Deborah Lippmann y otra capa encima de Houston, we have a purple de OPI. Como secante, siempre mi Séche Vite ¡Por supuesto!
¿Qué os parece? A mí me encanta el resultado, y creo que le voy a dar mucha caña a estas manicuras de cara a que ya va llegando el buen tiempo. ¡Portaos bien!
Me encanta! Es super original! Habrá que intentarlo a ver como sale!
ResponderEliminarbesos
Sabes quien va a tener que ponerse hoy el Happy Birthday no? No puedo ni respetar mi semana de descanso jajaja
ResponderEliminarPreciosas! Ya sabes como las echo de menos!!
Un beso
JOOO qu ebonito iantru!! me encantaaa!! se ven tan apetitosas muy "candy"
ResponderEliminarJOOO que bonitas! me dan la sensación de comerme un dulce!
ResponderEliminarordinariez xD
ResponderEliminarme quedo con el truco!!!!!!! :DDD y con la manicura q sea dicho, es genial ^^
Yo me hice algo paredio, con una base negra de mini colorama de Maybelline (23 Dark chocolate) y un esmalte de essence con purpurina de colores, nail art special effect topper (2 circus confetti)
ResponderEliminarA mi me encanta para un finde ;) y la tuya me ha encantado
Me encanta! el resultado, de hecho mañana es mi dia uñil, asi que lo voy a probar =)
ResponderEliminarbesitos de caramelo
son preciosass muy bonitaS:)
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog pasate!!
http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html
Que chulas te han quedado. Me ha gustado mucho tu blog, asi que por aquí me quedo.
ResponderEliminarUn besote
Tricia^_^
http://triciasmakeup.blogspot.com.es/
Nos encanta esa manicura! Super bonita para la primavera :D
ResponderEliminarTe seguimos :D
http://nailstyle-cyl.blogspot.com.es/
Te sigo, me sigues?
ResponderEliminarHola guapa ! Soy nueva aquí :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog ! Es muy completo entre maquillaje y uñas, es genial !
Un esmalte precioso este rojo, una pasada !
Te sigo !
Si quieres tu también puedes seguirme :)
Besitos guapa <3