Glénat publica en marzo "Miguel, 15 años en la calle."
Según se puede leer en el PDF de las novedades de marzo de Glénat...
Miguel, 15 años en la calle.Aquí encontraréis el artículo que El Periódico le dedicó hace unas pocas semanas a Miquel Fuster, y en esta entrada antigua de mi blog me hago eco de que este autor recibió en el Palau de la Generalitat la mención de honor del XXVII Premi Serra i Moret al Civisme por 'Últimos días', uno de los capítulos de su obra autobiográfica Miquel, 15 años en la calle.
Por Miguel Fuster.
En los años setenta, Miguel Fuster era dibujante profesional de cómics románticos.
Poco tiempo más tarde, la pérdida de popularidad del género que cultivaba, un fracaso
sentimental, el incendio de su piso y su posterior desahucio, hicieron que acabase viviendo en la calle. Allí vivió las experiencias que con descarnada sinceridad y trazo vehemente narra en esta obra conmovedora.
"He pasado quince años de mi vida extraviado por las calles con el alcohol como único, aunque nefasto, ángel custodio. Desposeído de todo, sin ni tan siquiera una cueva para refugiarme como tienen los animales, convertido en una ruina gimiente, raído por los recuerdos, hace tiempo que dejó de mortificarme si soy culpable o inocente. Lo único que no pudieron quitarme en la calle es mi obsesión por ser libre, la vergüenza y el miedo". Miguel Fuster.
La historia premiada la podéis leer en este PDF.