viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrevista con Bill Sienkiewicz realizada en 2006.

Esta entrevista con Bill Sienkiewicz fue realizada en 2006 por Nacho García del Álamo, del sitio Freekmagazine.com, aprovechando la visita del autor al Saló del Cómic. La entrevista íntegra la tenéis aquí, aunque no puedo evitar incluir este fragmento en la entrada...

Llegas al Saló justo cuando Glénat publica en España tu libro sobre Jimi Hendrix, "Voodoo Child", que ya tiene algunos añitos... ¿Tienes un buen recuerdo de él?
La verdad es que sí. Debo decir que me encanta la edición española. Es un libro que ya no se puede encontrar en Estados Unidos porque sólo quedan algunas viejas copias en el mercado de usado.

¿Pudiste conocer en vida al mítico guitarrista?
Lamentablemente no. Pero he podido hablar con mucha gente que lo conoció personalmente. Pasé mucho tiempo con Alan Douglas, que fue su productor durante mucho tiempo y que lo convirtió en un icono. Otra gran ayuda fue el material fotográfico que Linda McCartney había realizado durante años. Ella fue muy amable con nosotros. Tenía mucho talento para retratar a nuevos artistas emergentes. Sus fotografías me sirvieron para poder realizar todo el trabajo de líneas.

Permitidme recordaros que vuestro humilde servidor es el responsable de dicha edición de Glénat. Hice la rotulación y todo el diseño gráfico, lo que tuvo bastante mérito teniendo en cuenta que en la edición USA el diseño brillaba por su ausencia. En mi galería del DeviantART encontraréis una muestra de ese diseño, incluyendo una comparativa entre la portada original y la de Glénat.

Una vez acabada la autopromoción >ejem<, permitidme recomendaros que os paséis por el sitio oficial de Sienki donde podrías ver muchas de las páginas del cómic sin la rotulación, incluyendo alguna página inédita que lamentablemente no pude incluir en la edición española. Aquí tenéis la galería.

Coincidiendo con esa visita al Saló, su marchante de arte en esa época, Graphic Collectibles, organizó una exposición de originales en una pequeña sala en el barrio de Gràcia, donde también estaban a la venta. Entre las piezas expuestas se encontraban algunos de los originales del Voodoo Child, y eran preciosos.

Por cierto, he descubierto la entrevista con Bill realizada en 2006 gracias al blog El Lector Impaciente.

1 comentario:

rafa d. dijo...

Ala, ahora me entero de que tú también tienes un devianart de esos... :-P