Durante la San Diego Comic Con, Dynamite Entertainment anunció que publicaría nuevas aventuras de Fighting American, un personaje creado por el mítico equipo creativo Joe Simon & Jack Kirby en los años 50 para la editorial Crestwood Publication/Prize Comics.
Incluso Comic Book Resources y Newsarama se hicieron eco de la noticia, llegando a publicar un par de bocetos de portada dibujados por Alex Ross.
Recordemos que el copyright de este personaje corresponde a Joe Simon y al Kirby Estate.
En el artículo de CBR, el presidente de Dynamite, Nick Barrucci, comenta que ha estado en conversaciones con Joe Simon y su abogado Ted Kessler, y Lisa Kirby (como representante del Kirby Estate) y su abogado Paul Levine.
Según comenta Harry Mendryk, amigo personal de Joe Simon, y restaurador y asesor de la linea de libros publicados por Titan sobre el trabajo de Simon & Kirby, es cierto que hubo esas conversaciones pero que Joe Simon DECLINÓ la propuesta de publicar de nuevo al personaje.
Así que Nick Barrucci NO tiene los derechos de publicación sobre el personaje, y anunció el nuevo proyecto SIN el consentimiento de su co-autor.
Además, según publica Harry en su blog Simon and Kirby, a Joe le ha parecido dañino que se hayan publicado los bocetos de portada sin su repectivo copyright, al igual que toda esta falsa historia.
ACTUALIZACIÓN 4/08/09: Newsarama ha actualizado su artículo sobre el tema incluyendo los comentarios de Joe Simon, e informando de una pequeña entrevista con Paul Levine, el abogado del Kirby Estate.
Paul comenta que Tedd Kessler, el abogado de Joe Simon, ha estado informado y ha aprovado las negociaciones entre el Kirby Estate y Nick Barrucci respecto a Fighting American, incluyendo el borrador del contrato entre Dynamite, el Kirby Estate y Joe Simon, sin firmar en el momento del anuncio en la San Diego Comic Con por parte de Dynamite.
Paul Levine ha confirmado que el Kirby Estate no participará en el proyecto en consideración con los deseos de Joe Simon. Pese a todo, el Kirby Estate seguirá apoyando a Barrucci y Dynamite, para que el planeado revival del "Kirby-verso" se haga realidad. Éste incluye personajes cuya marca registrada y copyright pertenecen en exclusiva al Kirby Estate, como Captain Victory y Silver Star.