CELTIC DE GLASGOW (Escocia) 0 AT.MADRID 1 Arda Turan (30')
El Atlético de Madrid ha conseguido un doble objetivo: sumar un triunfo como forastero y certificar la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. A falta de una jornada, el Atlético lidera el grupo con 10 puntos, seguido del Udinese con 8 y el Celtic con 5. A los colchoneros le bastará con un punto ante el Rennes en el Calderón o incluso perder si no gana el Udinese para acabar como primeros de grupo. Así se evitarían posibles líos con las reclamaciones del Sion.
El equipo de Manzano se mostró superior a un débil Celtic. Los escoceses mostraron mútliples carencias y el Atlético debió ganar con mayor facilidad, pero no estuvo acertado en el remate. Los colchoneros no sufrieron grandes agobios y resolvieron un choque con más seguridad que brillantez. Hay mucha diferencia entre la Liga escocesa y la española, años luz de distancia.
De nuevo, Manzano gritó como un poseso con el gol de su equipo. Sabe que está al borde del alambre y necesita sumar triunfos para evitar sus destitución. El calendario del Atleti en diciembre es más bien fácil, así que Manzano se comerá el turrón salvo hecatombre inesperada.
En el lado positivo, me quedo con el buen nivel de Salvio, el gol de Arda Turan, la calidad de Diego, la movilidad de Adrián y la seguridad de Turan. En el lado negativo, pésimo partido de Mario Suárez, los laterales flojos en defensa y ataque, y Reyes no jugó ni un minuto, a punto de ser un caso perdido.
El diario "AS" ha titulado: "Arda Turan lleva al Atlético a los 1/16 de final"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Al fin, una buena noticia fuera".