Este fín de semana he tenido bastante curro en casa. Por un lado he tenido que cambiar unas luces alógenas. Las que tenía puestas eran de 12v. y estaban conectadas a un transformador, y había una que no funcionaba. Como no encontraba del mismo modelo, y ya tenía unas en casa, he decidido poner éstas (3 en concreto), que van a 230. Como el transformador ya no servía lo he tenido que quitar y apañármelas para que me entraran las nuevas, ya que el grosor del falso techo no era lo suficiente para todo el aparatejo.
Eso fué el sábado. Pero entre el sábado y el domingo he tenido que reconvertir un disco duro externo y usb, en uno interno. De un día para otro no funcionaba. El ordenador lo detectaba, pero podía acceder a él ni formatearlo. Después de varios intentos y varios bloqueos decidí desmontarlo y conectarlo internamente. Volvía a ocurrir lo mismo. Tras numerosos intentos y reinicios pude comenzar un formatéo bajo una ventana de MS-DOS. Tras terminar el proceso (casi 2 horas) me sale con que el volumen es demasiado grande y no es posible formatear en
FAT32. El domingo volví a probarlo, pero esta vez lo hice formateándolo en
NTFS. Tras casi (otra vez) 2 horas, esta vez sí que ha salido la cosa bien. He perdido todo lo que tenía en él, pero al menos puedo volverlo a utilizar, y no me tengo que gastar pasta en otro. Bueno, a tirar de la "mula" toca.