Procrastinar deriva del latín procrastinare que significa que significa postergar para mañana.Es mucho más que postergar voluntariamente.
La procrastinación también deriva del griego antiguo akrasia que significa hacer algo en contra de nuestro juicio.
Procrastinar significa posponer o aplazar deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resulten mas gratificantes y placenteras.Es un mecanismo de defensa o protección ante actividades que tenemos que cumplir pero las mismas son muy hostiles ya que nos produce sentimientos de frustración,aburrimiento,fracaso,tristeza, denigro,resentimiento,ira,bronca etc por la cuál se abandona la responsabilidad.
Las consecuencias negativas de la procrastinación la cuál nos también la sociedad en donde vivimos nos hace creer y nos impone estos elementos como sentimiento de culpa, sentimiento de fracaso, sentimiento de autodestrucciín, bajo nivel académico y laboral.Es muchos casos se confunde con depresión.
La persona que procrastina no sufre holgazanería, ni tampoco sufre de depresión.La procrastinación es la respuesta del individuo que lo pone en estado de alerta ante una situación hostil del ambiente en el cuál cumple con sus obligaciones ya que esa hostilidad le produce miedo,pánico,ira resentimiento, sufre de discriminación o malos tratos de sus superiores.Otra causa de procrastinación son las energías negativas o mala vibras que habitan en ese sitio de responsabilidad a cumplir.
El aspecto positivo de la procrastinación sirve para reencontrarse con uno mismo y viajar hacia nuestro propio ser interior y llegar al resultado para transformar nuestro estilo de vida y estrategias que ya no nos funcionan más como antes.
En conclusión procrastinar no es una enfermedad,no es holgazanería, no es una maldición, no es un castigo es una respuesta ante situaciones hostiles y adversarias y de enemistad,por la cuál la utilizamos como una mecanismos de defensa o protección
Segunda Conclusión Procrastinar te lleva a viajar a nuevos horizontes, nuevos conocimientos y placeres y nos previene que la vida nos pase de largo. No hay que sentirse mal por procrastinar