viernes, octubre 21, 2011

Sin título, hasta hoy...


Todavía (*)

En una zona de mi barrio, que no siempre está ubicada en el mismo lugar, el eco repite los sonidos con una particularidad. De cada palabra toma la sílaba inicial, la retuerce y la transforma en la última y esa es la que finalmente se escucha, una, dos o más veces y con distintas entonaciones, según un código que el eco hasta ahora no quiso revelarme.
No me desanimo, algún día el eco me dirá lo que siempre quise saber o lo descubriré debido a mi persistencia, a mi no dejarme vencer por la sucesión de fracasos, y entonces repetiré frases enteras por ahí, en las calles aledañas, donde el eco no llega a escucharse.

Mario Capasso

(*) "Todavía" es el título que me ha enviado para este texto Mario Capasso, escritor desafiante y enigmático cuyo estilo apela a una exquisita pero inquietante fugacidad de sentido. Leer a Capasso es entrar en pasajes laberínticos, oníricos, visuales, cercanos al Absurdo. Es autor deLa Ciudad después del humo”.


“El auténtico protagonista de La Ciudad después del humo es el lenguaje. Mario Capasso (Villa Martelli, 1953), que, además de esta novela, tiene tres libros publicados, demuestra capacidad para enhebrar con ritmo y soltura períodos largos. En su prosa amplificada de frases caudalosas -resueltas con acrobática soltura- testimonia un amor incuestionable por la belleza del idioma y juega con las palabras, a las que suele darles un giro burlón e irónico recurriendo al lunfardo, a las locuciones populares y a oraciones que repiten títulos de películas, de canciones y de libros."  Germán Cáceres.
(*) Reedición de entrada, que desde hoy 28 de octubre de 2011, tiene título.  Elena Bravo "Elena de San Telmo".
          Fotografía: Elena Bravo - "Elena de San Telmo"