Hace mucho conozco a un
abogado que un día en su modesto despacho llego una mujer, ni tan mujer, ni tan joven, ni tan buena para preguntarse que hacia ahí ni tan fea como para pensar que la época de halloween se acercaba.
Llego, entro y lo saludo, después de muchas cortesías la mujer ni tan joven, ni tan vieja, ni tan buena ni tan fea le empezó a narrar su desafortunada aventura en la vida. Procedente de "Mal pasito" Chiapas. (Yo de niña quería vivir en mal pasito para que cuando alguien me preguntara donde estaba le dijera en malos pasos, (Esta es la parte en donde ríen forzadamente) también
quise quiero un gato llamado virginidad para decir ¿Han visto mi virginidad?...Esperen me desvié del tema inicial.) su madre la había traído a la cuidad para meterla a "iniciar su vida actoral" en cierto programa de cierto monopolio televisivo cuyo nombre no menciono para trabajar en un programa dominguero de familia cuyo nombre tampoco diré pero hay un anciano disfrazado de niño y la famosisima catafixia.
Aquí junto con otras jóvenes digamos que bonitas, ganaban bien al trabajar un solo día a la semana al solo bailar, sonreír, y jugar con el anciano-niño y el publico.
Esta bella niña de Mal pasito creció y creció, creyendo que el futuro era dulce como los bubulubus que Chabelo se come cada semana. Hasta que...
Un frió día de octubre, su productor llego y le dijo "¡Regresate a Mal pasito y JAMÁS VUELVAS!". La tipa supermega indignada fue al despacho de cierto abogado y le contó esto.
¿Qué por que les conté esta historia? Por el comentario de
Indraxus quien me pidió que diera mi opinión del caso "Trevi Andrade" y creo (Aquí la parte interesante de tanta madre).
"Si bien Trevi no fue culpable si lo fue sutilmente al permitir que Andrade sometiera a las menores a una explotación. Pero ¿Quienes son los verdaderos culpables? Los padres de familia que como vimos exponen a sus hijas por una fama la cual jamás alcanzaran. No, en México no eres famoso por ser talentoso o por ser brillante, lo eres por tu familia, por tu dinero y tu posición económica, este es un hecho que viene repitiéndose desde la prehistoria televisiva y la sociedad lo sigue comprando, mientras que las edecanes son victimas de una explotación en parte sutil (esperemos) o severa como en este caso. Los culpables somos nosotros, por comprar esa basura que nos exponen, por que en los 2000´s llamaron a Trevi "puta" "satánica" Llamaron a su música de "Satan" y ahora años después la alaban en carnavales donde la gente no se muerde la lengua de lo que blasfesmó.
Usted dira.
RaWwWr!!!