Todavía recuerdo el discurso de la profesora de baile con que comenzaba cada capítulo de la serie norteamericana Fame: "Tenéis muchos sueños, buscais la fama. Pero la fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar...con sudor".
Según una encuesta realizada en Estados Unidos y en China parece que al menos un 30 % de los encuestados fantasea con ser famoso. Sin embargo, apenas un 2% considera que su objetivo en la vida es ser famoso, por lo que no se esfuerza en conseguirlo.
Y quizá es lo mejor ya que según el psicólogo y profesor de comunicación Jib Fowles, los famosos se suicidan cuatro veces más que el resto de los mortales y su esperanza de vida (medida como la media de edad al morir) es de 58 años, frente a la media de 72 años (aquí estamos hablando, otra vez, de Estados Unidos). Ser famoso es pues más peligroso que ser soldado.
Según Charles Figley (que es un psicólogo estadounidense), los famosos son muy sensibles a los juicios de valor y las críticas de los demás porque su carrera depende de la opinión de mucha gente. Además, se sienten muy inseguros sobre su posición por lo que necesitan constantemente buscar confirmación de que merecen lo que han conseguido y esto genera mucho estrés. El estrés es la primera causa de deterioro de la salud tanto física como psíquica, pues reduce la capacidad de reacción del sistema inmunitario.
Teniendo en cuenta el número de seguidores que tengo, pocos pero valientes, creo que moriré centenario y con una mala salud de hierro.
McDonald's E.Coli case is closed
Hace 23 minutos