lunes, 31 de mayo de 2021

0524: la amante

 

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo.

Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros.

La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también!

Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial.

Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer.

Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios.

Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber.

¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro!

Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella.

¡Ella siempre tuvo la última palabra!

Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol.

Nos hizo reír y llorar.

La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba.

Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo que nos calláramos para poder escucharla.

A menudo la llevaba a su habitación y se acostaba con ella.

A mi madre no le gustó, pero ella la aceptó. Ahora me pregunto si mi madre alguna vez rezó para que se fuera.

Mi padre dirigía nuestra casa con fuertes convicciones morales, pero la extraña no estaba obligada a seguirlas.

Las peleas, las malas palabras en nuestra familia no fueron permitidas, ni por nuestros amigos ni por nadie que nos visitara.

Sin embargo, ella usó su lenguaje inapropiado, que a veces me quemaba los oídos e hizo que mi padre y mi madre se sonrojaran.

Mi padre nunca nos dio permiso para beber alcohol y fumar, pero ella nos animó y dijo que nos diferenciaba en la sociedad.

Habló libremente (tal vez demasiado) sobre el sexo.

Ahora sé que mis conceptos de relaciones fueron fuertemente influenciados durante mi adolescencia por ella.

A menudo la criticamos, pero a ella no le importaba y no quería salir de nuestra casa. Pero también estábamos confabulando con toda esta situación.

Han pasado más de cincuenta años desde que la extraña vino a nuestra familia.

Desde entonces, ha cambiado mucho, pero sigue siendo joven, práctica, hermosa y elegante.

Está en casa, tranquila, esperando que alguien escuche sus conversaciones o dedique su tiempo libre a hacerle compañía, a admirarla.

¿Su nombre? LA TELEVISIÓN..

Ahora ella tiene un esposo llamado Computador y tuvieron un hijo llamado Tablet y un nieto llamado Móvil.

La extraña ahora tiene una familia...

¿Y la nuestra?

Cada uno más lejos del otro...

lunes, 24 de mayo de 2021

0523: La encuesta de la vaselina

 

Un encuestador toca a la puerta de una casa y le abre una señora

-Buenos días señora, estamos haciendo una encuesta para averiguar cuáles son los usos que la gente le da a la vaselina en el hogar, ¿le molestaría que le haga unas pocas preguntas?

-No, no me molesta, dígame….

– ¿Usted usa vaselina en el hogar?

– Si, si la uso

– ¿Y por favor podría decirme para que la usa?

– Bueno, cada vez que vamos a tener sexo.

– Caramba, señora, la felicito por ser tan honesta. La gente por lo general miente y nunca dice la verdad de para qué usan la vaselina, pero ya que usted es tan honesta, le molestaría indicarme exactamente, como la usa, cuando usted y su marido tienen sexo

– Si, si le puedo decir. Cada vez que mi marido y yo vamos a tener sexo, untamos bastante vaselina en la perilla de la puerta, ¡¡Para que los niños no puedan abrirla!!

miércoles, 19 de mayo de 2021

0522: la hoja de parra

 

Una monja, en necesidad de usar un sanitario, entra en un pub.

El local es bullicioso, con música alta y conversaciones de los parroquianos.

Sin embargo cuando los clientes vieron a la monja, el salón quedó en un silencio congelante.

La monja se dirige al cantinero y pregunta:

—¿Podría utilizar su servicio higiénico?

El cantinero le responde:

—O.K. Pero deseo advertirle que allí hay una estatua de un hombre desnudo, cubierto solo con una hoja de parra, cuyo miembro viril parece muy real...

—Bueno, en ese caso miraré para otro lado

Dicho eso, el cantinero le indica donde se encuentra el baño

Después de algunos minutos, regresa la monja y recibe un muy caluroso aplauso.

Ella dirigiéndose al cantinero le dice:

—No entiendo, ¿por qué me aplauden?

—Bueno, bueno... Ellos saben que ahora usted es una de los nuestros... ¿Le ofrezco un trago?

—No, Gracias!... pero aun no logro comprender...

Riéndose el cantinero responde:

—Hermana, cada vez que alguien levanta la hoja de parra, se apagan todas las luces del salón... Vamos, tómese el trago.

viernes, 14 de mayo de 2021

0521: lecciones de autoconocimiento

 

1. Lo que hay bajo nuestras armaduras

“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir".

El caballero tenía el pleno convencimiento de que él era bueno y generoso. Sin embargo, sus actos no evidenciaban tales noblezas, tales cualidades. Bajo su reluciente armadura había alguien que necesitaba sacarse brillo para compensar sus grandes carencias.

Este personaje era capaz de librar feroces batallas para hacer frente a todo lo que él consideraba malvado. Sin embargo, en ningún momento tomaba conciencia de ese enemigo que tenía en su interior, de ese dragón enfurecido que tenía atrapado a su auténtico “yo".

Pensemos que todos, de algún modo, amanecemos cada día con nuestras propias armaduras oxidadas. Esas en las que camuflamos realidades internas no resueltas, resistencias que nos limitan, que apagan nuestro auténtico ser.

 

2. El desahogo emocional

“Solo las lágrimas de auténticos sentimientos te liberaran de tu armadura".

El reconocimiento de las propias necesidades y la toma de contacto con esas emociones atascadas en nuestro interior, son el primer paso para librarnos del peso de nuestras armaduras. Para retirar ese óxido y brillar de nuevo, nada mejor que oxigenar espacios, que desahogar tensiones, llorar…

3. Tomar conciencia de lo que es importante

“A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón".

Esta es una de las frases del libro El caballero de la armadura oxidada que más deben invitarnos a la reflexión. Nuestro caballero surca territorios, países y reinados para hacer el bien. Salva, defiende, protege y lucha contra (lo que él considera) que es la maldad. Ahora bien, este personaje ha llegado a alimentar un amor más grande por su propia armadura que por su familia.

Su esposa Julieta y su hijo, apenas ocupan lugar en su memoria. Ha descuidado lo que es verdaderamente importante. Por tanto, no olvidemos que todos somos libres para movernos, para crecer y avanzar, pero a su vez, es necesario que tomemos conciencia de nuestras raíces: de lo que es importante.

4. El aquí y ahora

 “Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento. Durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído…"

Apreciar el momento presente, ser receptivos a lo que nos envuelve es un modo de tomar conciencia de lo que tiene auténtico valor. Situar la mirada en el propio ego, en lo que hicimos ayer o haremos mañana, oxida aún más nuestras armaduras. La auténtica luz se encuentra en el momento presente, ahí donde están nuestras oportunidades, ahí donde puede acontecer nuestra felicidad.

 

5. El amor por uno mismo

“El caballero lloro más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. Su necesidad de ellos se interpondría. En eso apareció el mago y le dijo: solo podrás amar a otros en la medida en que te ames a ti mismo".

Hay un momento en el libro donde el caballero no lo resiste más. Ha avanzado tanto en el bosque de su inconsciente que solo piensa en huir, en volver con su familia. Ahora bien, más tarde se da cuenta de algo: aún no puede volver porque no sabe cuidar de sí mismo. Alguien que no sabe atenderse y que no se ama, difícilmente podrá amar a los demás como se merecen.

Ese es por tanto nuestro primer paso en toda transformación personal: cultivar un amor propio saludable, aprender a valorarnos, a sanarnos, a cuidarnos.

6. El silencio como canal de escucha

“Permanecer en silencio es algo más que no hablar".

Esta es otra de las frases del libro El caballero de la armadura oxidada más interesante. En la obra el propio caballero debe confrontarse con el dragón de sus pensamientos en medio de la soledad y el más riguroso silencio. Tal situación no es cómoda, porque hay demasiados ruidos mentales, y además, están sus corazas inconscientes, esas que le impiden acceder a su auténtico ser para vencer al falso yo…

Romperlas para esclarecer sus necesidades, y abrazar a su auténtico ser es algo que logrará en ese escenario de silencio. Ahí donde no hay más opción que escuchar.

 

Fuente: El caballero de la armadura oxidada

Para concluir. Hay un hecho que vale la pena comentar sobre Robert Fisher, el autor del libro. En más de una ocasión explicó que la idea de este libro surgió a partir de varias experiencias cercanas a la muerte. La vida le enfrentó a este límite en diferentes ocasiones, y en todas ellas su propia voz le decía: “No debes morir. Aún no has cumplido lo que has venido a hacer".

Este libro era su misión, y dicha experiencia con él, también transformó su vida. Fueron 6 años y medio dedicados a esta obra, ahí donde estas frases del libro El caballero de la armadura oxidada nos recuerdan que también nosotros tenemos la misión de hallar nuestro propósito, pero antes tenemos que liberarnos de nuestras armaduras.

viernes, 7 de mayo de 2021

0520: sexo ruidoso

Un residente que estaba harto de escuchar a sus vecinos teniendo sexo dejó una nota pegada a su puerta, con una grabación de sus escandalosos gemidos como prueba.

“Vivir en un condominio significa que tiendes a estar más cerca de tus vecinos de lo que normalmente estarías. Lo que significa que podría estar viviendo en un área completamente diferente de nuestro edificio y aún poder escucharte en voz alta teniendo sexo. Ahora, no me malinterpretes. Estoy muy feliz de que tengas una EXCELENTE vida sexual, pero creo que puedo hablar por muchos de nosotros en el edificio cuando te pido que te calles. Me siento mal por tus vecinos inmediatos”.

La nota continuaba explicando cómo cuando el vecino se había quejado previamente, la pareja se había calmado durante dos semanas.

 “Puedo decir que no disfruto especialmente que mi hija de 5 años me pregunte ‘¿por qué esa señora está gritando afuera?’”

Para reforzar el mensaje un poco más, el residente agregó una tabla que demostraba cómo el sonido viaja por el edificio.

La nota, que fue firmada por las 18 unidades con vista al patio, terminaba: “En conclusión, me gustaría pedirle amablemente que controle el volumen de sus gemidos y ruidos sexuales. Ya sea con otra persona o contigo mismo”.

Pero no se despide sin antes mostrar pruebas para resaltar su punto: “En el caso, usted piensa que esto es pura mierda y necesite alguna prueba, he grabado lo ruidoso que resulta y lo coloqué en la memoria flash adjunta para que se escuche a sí mismo y forme sus propias opiniones”.

La publicación terminó siendo todo un éxito en Reddit donde muchas personas se apresuraron a dejar su comentario aplaudiendo la dedicación con la que aquel hombre había detallado su queja, dejando su incómoda y muy graciosa prueba adjunta. 

domingo, 2 de mayo de 2021

0519: dicho al paso

 

′′Mi esposa tiene un gran físico” dijo Albert Einstein

“La vida está en constante movimiento” dijo Parkinson

′′ No hay nada tan importante que no podamos olvidar ′′ dijo Alzheimer

′′ Mi vida está llena de aspiraciones′′ dijo un asmático

′′ Vamos al negocio′′ dijo el dermatólogo

′′ Nunca podría estudiar derecho ′′ dijo Cuasimodo

′′ Creo en la reencarnación′′ dijo el clavo

′′ Me gusta la humanidad′′ dijo un caníbal

′′ Estoy rodeado de animales′′ dijo Noah

′′ Eres la única mujer en mi vida′′ dijo Adam

′′ Estoy grabado′′ dijo whisky

′′ Mi novia es una perra′′ dijo Plutón

′′ Apoyamos la liberación femenina′′ dijeron los presos en la prisión de mujeres

′′ Es mejor dar que recibir ′′ dijo un boxeador

′′ Lo que me molesta son los camiones′′ dijo un sapo

′′ Cada cabeza es un mundo′′ dijo el piojo

¡Voy a oprimir a los grandes! ¡Ayudaré a los chicos! y, ¡levantaré a los caídos! dijo el sostén

Soy la única esperanza de los desesperados dijo un político.