Los años pasan volando y casi sin darme cuenta llegó el cumpleaños de mi sobrina favorita, la única que tengo... y tendré... porque si después de 23 años me aparece otro/a me da un patatús a mi, a ella... y a sus padres, aunque nunca se sabe, no? :)
Me apetecía mucho hacer esta tarta ya que tengo total libertad, puedo hacer lo que me apetezca y eso es lo mejor en este tipo de repostería, además, con ella es muy fácil acertar, por lo que se me ocurrió hacer una tarta inspirada en Betty Boop, nada de rosa y nada de Kitty... que me da un poco de repelús a mi la gata esa que es mas vieja que el hilo negro y no hay manera de que desaparezca del mapa jajaja, así que este año... nada de gatas paticortas sin boca que parecen primas albinas de pikachu.
Como ya sabéis y no me canso de repetir, me encanta la técnica puzle 2D, a partir de una imagen podéis conseguir con un poco de paciencia un decorado fantástico para una de vuestras tartas, además podéis prepararlo con unos días de antelación y colocarlo sobre la tarta cuando esté terminada.
En este caso preparé una base para el puzle imitando el efecto "capitoné", marcando con un marcador de costuras y una esteca los recuadros y cada uno de los vértices. Podéis utilizar el molde del bizcocho para cortar la base sobre la que podéis montar vuestro puzle, utilizad una bandeja plana con una lamina de papel de hornear para que podáis montarlo encima y poder transportarlo con facilidad hasta el momento de colocarlo sobre la tarta.
Los detalles de los pendientes y pulseras están pintados con colorante metalizado en polvo diluido con una gota de alcohol comestible, y las piernas están pintadas con colorante en polvo negro para darles el efecto de las medias, en este caso el colorante no se diluye, tan solo debéis quitar el sobrante del pincel sobre un papel de cocina y aplicarlo sobre el fondant, cuanto más insistáis el color será mas intenso.
Las letras están decoradas con purpurina comestible, en este caso he usado una gama que se denomina "hologram" y que aún no había utilizado, el "hologram red" es fantástico, se diferencia del rojo en que el hologram además tiene unos destellos blancos fantásticos.
Muchos me preguntáis cómo pegar la purpurina comestible sobre el fondant y es muy sencillo, lo que yo hago es derretir una cucharadita de mantequilla al microondas en un vaso, colocar la letra sobre un papel de cocina y pincelar con la mantequilla derretida, a continuación espolvoreo con abundante purpurina y dejo secar aproximadamente una hora, pasado este tiempo puedes pasar las letras a otro papel de cocina sacudiéndolas ligeramente para que suelten la purpurina sobrante, todo lo que nos haya quedado sobre el papel de cocina podemos reutilizarlo.
El resto de la decoración era muy sencilla. La bandeja principal también está decorada con el efecto "capitoné", que aunque sencillo no os imagináis el tiempo que lleva hacer las marcas a cada uno de los vértices de todos los cuadraditos. Para darle un poco más de relieve los sombreé con colorante en polvo negro desde las esquinas y le coloqué una perla de azúcar plateada en cada una de las intersecciones.
Unas plumas colocadas sobre una especie de broche en un lateral y una cinta de carrete fotográfico alrededor de la tarta. Listo!! tarta terminada.
La tarta era un bizcocho de chocolate calado en almíbar de cacao y relleno de ganache de chocolate al caramelo, nueces caramelizadas y caramelo líquido... cosa mala mala mala jajajaja. En la entrada de la tarta para Tristán de los chicos de Sugartremens podéis encontrar todas las recetas, no hace falta que os leáis la entrevista, podéis iros a las recetas directamente jejeje, en este caso le he añadido el caramelo líquido sobre el ganache entre capas.
Lo mejor de la tarta?... la odisea para meterle el cuchillo... ahora!... nono, espera!!, mejor por aquí que no se nota... venga vamos... cortamos? si!!... bueno... nonono... espera jajaja. Creo que cuando le metí el cuchillo se hizo un silencio sepulcral, claro que solo te da pena cuando cortas el primer trozo, después del primero la tarta ya va desapareciendo como por arte de magia.
Espero que os haya gustado esta tarta, y que os haya servido de ayuda algunos de los pequeños detalles que os he comentado. A día de hoy esta tarta es una de mis favoritas.
Muchas felicidades Zaira!! voy pensando ya la tarta del año que viene ;)