No, no se me ha ido la pinza, efectivamente esta es la tarta "moto Valentino Rossi V2.0", los que me seguís habréis visto por aquí hace unos meses una muy muy parecida, y es que ..., si...., me ha tocado repetir.... ooohhhhhh.
No es que me entusiasme repetir una tarta, de hecho para mi creo que pierde un poco la esencia de lo que son las tartas personalizadas y la repostería creativa en general, pero no ha habido manera, la idea estaba clara, querían una tarta igual a la de la moto de Valentino Rossi, así que.... manos a la obra!!
Afortunadamente me dieron vía libre para que añadiera algún detalle mas que no pude poner en la tarta original, me había quedado con las ganas de reproducir la firma de Valentino en la tarta, aunque reconozco que cuando vi la firma original pensé "Jesús!! este no podía firmar con una simple X?" jajajaja
He de decir que el montaje de la moto es "pelin" complicado, demasiados detalles para casarlos uno tras otro, pero como siempre todo es cuestión de paciencia, bueno, paciencia y una buena foto para fijarse bien en los detalles del original :-)
La firma está hecha con rotulador negro comestible a mano, no he utilizado ningún tipo de plantilla, simplemente siguiendo el modelo, me parecía mas difícil traspasarla a la tarta con una plantilla que lanzarme a mano alzada. Me gustó mucho el resultado, en cuanto empiezas y ves que ya está hecho el primer trazo no hay vuelta atrás, la haces del tirón si o si.
También añadí el nombre del homenajeado y una bandera de Italia, dos detalles que tampoco aparecían en la tarta inicial. La bandera está hecha con tres tiras de fondant rojo, blanco y verde que he enrasado ya las que he pasado un rodillo para que el paso de un color a otro quede perfecto.
La tarta era un bizcocho de canela con pepitas de chocolate, calado en almíbar de canela y relleno de merengue suizo de nutella y sirope de fresa. Como siempre os digo, tanto o mas importante que la decoración de una tarta es su interior, de nada sirve decorar un simple bizcocho, os recomiendo que juguéis con los sabores, que probéis combinaciones nuevas, texturas, al final la repostería creativa es un conjunto de imagen y sabor, si uno de los dos falla la tarta no será un éxito total. Y eso es lo que queremos conseguir, no? ;-)
Espero que os guste la tarta de hoy, yo estoy muy contento con el resultado, y aunque sea un "remake" puedo decir que la he tuneado lo suficiente para que sea distinta a la original, además por dentro eran completamente diferentes XD.
Y con esta tarta clausuro oficialmente el mes de Noviembre, ha sido una locura!!!!, ahora a prepararse para diciembre, mas tartas, cursos y....... Navidad!!!!!!!
Un saludo a tod@s!!!