-Renegando de las nubes, concentrándose en los bloques, y teniendo a mano buenas provisiones de clínex, magnesio y paciencia. Tomemos como ejemplo al señor Gallu (Lugones) que en estas últimas dos semanitas se hace en Teverga con “Los hijos de puta del universo” (7b+), “El quite Original” (entiéndase sin rascados) y “El monodedo” (7b).
Gallu en la Trave del Pinga
-Siendo un inconsciente y escalando aunque diluvie y se pongan los bloques intratables. Tomemos como ejemplo al señor Rafa que se hace con “La trave de Pocoyó “ (7b+) y "el quite" pingando, y da pegues a muerte a un “Porreros y Melenudos” aunque tenga carámbanos o a “El Quemau” aunque brille la placa como el cristal de la mojadura que maneja.
Rafa en "El Quite"
Rafa en "El Quemau"
-Ampliando miras y yendo a buscar nuevas zonas de bloque, limpiando alguno y visionando opciones para momentos menos húmedos. Como Alan y Dani a los que solo les falta la indumentaria Coronel Tapioca para definirse completamente como exploradores.
-Huyendo como alma que lleva el diablo a otros puntos del país donde el clima sea más amable con los intereses del bloquero. Como Gelu, que sin cortarse coge la furgo el viernes a les 9 de la noche, tira pa Madrid y, respaldado por Tato, el sábado se planta en San Vicente, encadena “Obsesión es tu nombre” (8a), a las 4 de la tarde se come les 6 hores que hay a Asturies, y está en casa ese mismo Sábado pa cumplir como un paisano y cenar con mujer e hija.
Gelu en "Obsesión es tu nombre" , Lucía y Vera al fondo.
-Renegando del AEMET y pegándose el madrugón un domingo para ir en el día a otras zonas, donde lo dan malo, pero igual, a lo mejor, ¿quien sabe?, se pue facer algo. Tómese ejemplo de Blanco, Fermín, Luisin y Conrado.
-Pasándo de la escalada y dedicándose a otres actividades como el snow, la play, los bares, les mujeres y otros vicios inconfensables.
Aquí cada uno sabrá quien son sus ejemplos.
-Y por último invirtiendo horas en el panel, con los objetivos claros, y el pensamiento puesto en otros tiempos de chorreras, regletas y romos secos.
Cómo poner buena cara al mal tiempo: