Frases para recordar(127): Los lugares que me han visto llorar






Los lugares que me han visto llorar me gustó por la forma en que representa una relación tóxica, por el mensaje que manda y por lo que hace reflexionar.

Os dejo mis dos citas preferidas de la obra:





“Allí por donde pasamos, quedan huellas de nuestra vida, atrapadas en el entramado mundo que nos rodea”

“Hace falta tener agallas para escucharte a ti misma”


¿Qué os parecen?
¿Cuál os llega más?
Leyna

Cabecera nueva ^^













Algun@s ya se han dado cuenta: el blog estrenó cabecera el Día del Libro :)

Quiero volver a agradecer a Rebeca Gonzalo por hacerla: me parece preciosa y queda genial con el fondo y colores de mi rincón, ¡muchísimas gracias por esta joya! Me encanta la frescura que aporta.

Feliz domingo =P

Leyna

¡Feliz día del Libro! :D


A pesar de la ocasión extraordinaria en la que nos encontramos, los libros siguen acompañándonos (sobre todo en formato electrónico, que lo está petando ahora más que nunca). 
Me he autoregalado varios para celebrar este día tan especial, en el que nuestros amigos hechos de palabras nunca nos abandonan y siempre están ahí para hacernos vivir nuevas aventuras.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! :)



 


















Aquí os dejo un vídeo que la autora Sandra Andrés Belenguer ha hecho especialmente para el blog, felicitándoos este día y hablando de su último libro, La llave de Blake (reseña AQUÍ), ¡ya disponible en ebook! ^^



¡Felíz jueves! Un abrazo :P

Leyna

Reseña: Tiempo de odio


«Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquellos de los que fue causa. Y aquellos que ella misma provocó». Jaskier, Medio siglo de poesía.


Este es el cuarto libro de la saga Geralt de Rivia y, aunque he disfrutado leyendo las peripecias de los personajes y reencontrándome con el elenco, reconozco que es el volumen que menos me ha llegado hasta ahora.

Los tres primeros me encantaron, tanto los dos relatos como el de historia propiamente dicha; éste, en cambio, me ha resultado más lioso y más pesado.

Lo que no puede negarse es que esta obra, a pesar de ser casi un puente entre lo que ha ocurrido y lo que pasará, marca un punto de inflexión: se avecina algo grande y la guerra es inminente. Creo que los siguientes libros estarán repletos de acción y de hechos claves para la trama.

El principio nos sitúa en el punto donde acaba la historia anterior y nos expone lo que están viviendo los personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. La parte del medio, mi favorita de la lectura, cruza muchos caminos y vemos interacciones muy interesantes y atrayentes. Disfruté inmensamente de esos capítulos, especialmente de las escenas de Geralt y Yennefer, cómo se desenvuelven y los diálogos que tienen lugar. Hay, como es costumbre, varios puntos de humor, pero también acción y sorpresas. El momento más vertiginoso de la obra, con intrigas, traiciones y descubrimientos, transcurre aquí. Aunque es cierto que con tantos personajes, nombres y hechos desenfrenados, a veces me sentí un poco perdida y confusa.
La última parte del libro es la que menos me gustó, ya que me resultó lenta y repetitiva.

Aunque de esta obra destaco cierto evento intrigante y emocionante, la relación entre ciertos personajes (y lo que se avanza en ese aspecto), el humor y la brillantez de los diálogos, considero que no está a la altura de las anteriores. 

Por un lado, como comento, es más una presentación de lo que viene, y los últimos capítulos son poco fluidos. Por otra parte, Geralt pierde protagonismo en detrimento de otros personajes. No os confundáis, me encanta leer el punto de vista del resto del elenco, pero quiero saber más sobre mi brujo preferido. Ciri cobra muchísima importancia, y por desgracia, su punto de vista no me ha aportado casi nada.

Reseña de El último deseo AQUÍ
Reseña de La espada del destino AQUÍ
Reseña de La sangre de los elfos AQUÍ
Fan Experience de la serie The Witcher AQUÍ


Tiempo de odio es una obra con intriga, sorpresas, política, magia, humor, acción... pero para mí es más una introducción de lo que viene, por lo que me quedo con los tres libros anteriores.
Leyna

Memes de libros y cuarentena






















Si algo se nos da bien es hacer memes y crear uno de cada situación. Estos días de cuarentena han proliferado y quería compartir dos imágenes literarias que me han gustado.

¡Feliz sábado! ;)

Leyna

Book Tag Literario














1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado? 
Esa sencilla palabra. No me gustó, me decepcionó mucho.

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les guste la lectura?
Creo que no se trata de un libro concreto, más bien de una temática que guste y enganche al lector. Tengo amigos que jamás habían leído y recientemente, tras dar con libros con los que han conectado, no paran.

3. Título y fecha de la primera entrada que publicaste en el blog
Título: El rincón de Leyna (como el nombre del blog) y fecha: 23 de Julio del 2009

4. ¿Dónde sueles leer? 
En el sofá

5 Tu Género favorito es... 
Romance histórico, new/young adult y paranormal. 

6. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.
El corredor del laberinto

7. Nombra un autor que haya sido un descubrimiento para ti. 
Tarryn Fisher: su trilogía Ámame con mentiras me encantó y estoy deseando leer más obras suyas.
    
8. ¿Solías leer de pequeña? 
Sí. Antes de aprender a leer y escribir ya estaba deseando que me enseñaran, y mi madre siempre dice que la única forma de que estuviera quieta en el carrito era darme cuentos, revistas... algo con hojas y letras xD

9. ¿Eres de peli o de libro? 
Ambas: cuando un libro me gusta prefiero la novela, y cuando no me ha convencido suelo disfrutar más de la peli :P

10. ¿Vas a la biblioteca? 
Poco; últimamente más que antes 

11. ¿Eres de libros nuevos o libros de segunda mano? 
Si quiero leer un libro me da igual que sea nuevo o que haya pertenecido antes a otra persona

12. ¿Quién fue el responsable de que comenzases a leer?
Nadie, creo que esta pasión por la lectura es innata.

13. ¿Te gusta la novela erótica?
No especialmente. Me gustan las escenas subidas de tono en otro tipo de géneros, pero que se centre básicamente en eso me aburre un poco.


Os animo a realizar el Tag en vuestros blogs o a responder a las preguntas que queráis en los comentarios :)

Leyna

Libros y cuarentena















Estos días de cuarentena me están cundiendo bastante para leer, incluso revistas que tenía atrasadas; me están viniendo bien para ponerme al día. El último libro que he leído es No vuelva usted mañana, una recopilación de situaciones curiosas y divertidas que pasa el librero que escribe la obra.

¿Cuál ha sido vuestra última lectura?
Feliz sábado ^^

Leyna

Reseña: La llave de Blake


12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en Internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada. 



Historia:
Arte, enigmas, secretos, pistas que resolver, Apocalipsis, seres paranormales, romance, misterio... eso y mucho más es lo que nos ofrece este original y seductor libro.
La ambientación es maravillosa. El lector tendrá la oportunidad de seguir a los personajes a varias ciudades europeas y de conocer a artistas, poetas, pintores o escritores de determinadas épocas. Se nota el gran trabajo de investigación y documentación que ha hecho la autora para esta novela. La mezcla entre histórico y paranormal es una delicia; os aconsejo que para que disfrutéis plenamente de la experiencia, busquéis los sitios, personajes y obras que van apareciendo en la trama para meteros todavía más de lleno en este atrayente argumento y dejaros atrapar por él.

Personajes
Rachel es nuestra protagonista, una chica inteligente que debe buscar pistas en cuadros. Para esa tarea contará con la ayuda de Nick y Andrew, dos amigos, y de Albion, un enigmático personaje cuyo pasado es una incógnita. 
Es un privilegio acompañar a Rachel y a su vivaz mente en esta aventura, descubriendo los símbolos ocultos en las obras de arte, desentrañando enigmas y desvelando el misterio. Me encantan los acertijos y juegos mentales y este libro es eso, además de una gran lectura. 
Como única pega, diré que hay detalles del romance no me han llenado ni convencido al 100% por resultarme demasiado repentino y forzado.

Ritmo:
Un ritmo trepidante que no deja un momento de respiro. Constantemente están sucediendo hechos importantes y revelándose información, por lo que no hay tiempo para aburrirse. 

Narración:
Me ha encantado cómo escribe la autora. Sabe engancharte con su prosa y vocabulario, así como llevarte a cada escenario visitado sin deshacerse en interminables descripciones. Los capítulos, narrados en tercera persona, alternan fragmentos de William Blake con otros momentos del pasado y con el punto de vista de Rachel. Poco a poco todas las piezas irán encajando y la historia cobrará sentido a medida que descubramos qué se esconde detrás de tanto enigma. 

Desenlace:
El final me ha parecido el broche ideal para la obra, que queda perfectamente cerrada.

Leyna 

Frases para recordar (126): Tú, siempre, todavía







Tú, siempre, todavía me gustó mucho, entre otras cosas, por la narración del autor. 

Destaqué bastantes citas de este libro, preciosas, reflexivas y profundas, que os dejo a continuación.







”Nada está asegurado. Debes tratar las segundas oportunidades como especies en peligro de extinción.”

“Nos encanta decir que todo irá bien, pero la verdad es que no hay manera de saberlo”

“A veces lo que importa no es lo que dices. Ni siquiera lo que no dices. Esas cosas son geniales, incluso útiles. Pero se trata de lo que haces. Haz algo. Haz lo que sea. Haz lo que puedas, y cuando parezca que has hecho todo lo que podías, haz más.”

“CASI no tiene por qué ser algo malo. Puedes intentar con todas tus fuerzas cambiar algo, agotar todas las posibilidades, y a veces sigue sin ser suficiente. Pero CASI significa que estabas ahí. Que hiciste todo lo que pudiste.”

“Lo más importante son las decisiones más pequeñas. Las decisiones aparentemente insignificantes que tomamos cada día... Ser sinceros con las personas a las que queremos y con nosotros mismos... Dejar correr las cosas que no podemos controlar y valorar las que sí. A veces cuesta mucho ver lo importantes que son. Pero suman. Son las más importantes.”



¿Qué frase os ha llegado más? 
¿Con cual estáis completamente de acuerdo?
Leyna

Reseña: Lo poco que sabemos


¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.
A LA VENTA EL 21 DE ABRIL (si no hay cambios)


Me gustan los libros con premisas del estilo: mejores amigas que han dejado de serlo, no sabemos por qué, y con secretos de por medio. Por eso supe que tenía que leer este libro sí o sí. Sin embargo, he encontrado varios fallos que no me han dejado disfrutar de la lectura como debería.

Una de las cosas positivas del libro es la variedad de temas que toca: amistad, familia, amor, buscar el propio camino, el futuro, las crisis religiosas y espirituales... y alguno más que no voy a mencionar porque no quiero que os pase como a mí; ya que en la contraportada hay una fragmento de crítica que menciona algunas temáticas tratadas en la historia que me chafaron gran parte de la misma. Para mí fue un spoiler, ya que al saber que la obra hablaba de x cosas me olía lo que iba a pasar y cuál podía ser el motivo de la pelea entre las amigas y los secretos que ambas esconden.

Tenemos a dos protagonistas muy distintas: Emory, atrevida, carismática, extrovertida y pícara; y Hannah, tímida, reservada, tranquila y reflexiva. Emory ha sido mi personaje preferido con diferencia, seguido de su novio Luke. Me gustó su desparpajo y soltura, así como su relación con el chico: sus bromas, comprensión y entendimiento. Hannah, en cambio, me cayó fatal: considero que prejuzga demasiado y es influenciable, remilgada y mojigata. Por fortuna se va soltando a medida que el libro avanza y afianza su carácter.

Los capítulos alternan el punto de vista de las dos amigas. He disfrutado mucho más los de Emory, y no sólo porque ese personaje me gustara más, también porque su trama me parecía mucho más interesante. La historia de Hannah no me ha convencido: el romance me parece forzado y demasiado repentino, su trama religiosa me aburría sobremanera y no soportaba a su padre, a quién encontré manipulador e interesado.

La narración es delicada, elegante y trasmite mucho sentimiento, pero a veces no sabía dónde quería dirigirse la autora. Hay tantas tramas abiertas que a veces se desdibuja y el enfado de las amigas pierde protagonismo a ratos para centrarnos en la religión o en los problemas entre Emory y Luke. Quizá por eso, al acabar la lectura, me quedé con mal sabor de boca: sentí que no había llegado a conectar con la historia y el final me dejó triste.


Lo poco que sabemos destaca porque toca muchos temas (algunos difíciles de encontrar en libros del género) y por la pluma de la autora; sin embargo, en mi opinión flojea la historia y el modo de encauzarla.
Leyna
Related Posts with Thumbnails