SABER DECIR NO Es muy importante decir que no. Es muy importante hacer lo que quieras hacer. Ya no quiero dejarle mi casa pero me dá que se yo decirselo. No le digo que no porque se vaya a enfadar. No me encuentro comodo en su casa pero vamos que hay que cumplir. No quiero irme de copas con el pero... No quiero probar la droga pero sino... Personas que sin querer a su pareja, se han llegado a casar y formar una familia. Personas que por el miedo al que dirán, vivirán toda su vida con una pareja de sexo contrario al que desearían. He conocido muchas personas que por no saber decir NO. Se han llevado la mayor parte de sus vidas, hechos unos desdichados, sin tener lo que querian ó incluso malviviendo un amor que realmente no sentían. O en casos aún peores viviendo una vida paralela mas cercana a su meta, por no tener fuerza para abandonar la primera. Intenta vivir como quieras. No te rindas a la primera. Que no te dé susto el miedo y dí que no cada vez que lo desees.
REGALOS Otras de las cuestiones que un día de estos quisiera comentar, es la de los regalos, si eres de los que regalan seguro recogeras algo en tu cumpleaños, reyes o por tu dia. Deja que te dé un consejo: no regales a nadie durante algún tiempo (a nadie). Vas a ver y te vas a sorprender cuando veas quien te regala. Esto tiene un nombre y es" interés" le duela a quien le duela. Pero además observa a quien le regala más la gente: Normalmente a quien mas tiene. Seguramente pensando siempre en ser correspondido. Siempre quiero que penseis, que es mi forma de pensar y podreis estar o nó de acuerdo. Pero lo que si es seguro, que el que esté en desacuerdo con mi teoria, jamás seguirá mi consejo, no lo hará ni como prueba y seguirá regalando.
ESCUDOS También quiero dedicar otra de mis reflexiones a la gran diferencia que hay entre tener educación y no quejarse. Son muchas las ocasiones en las que escucho: Me callé porque tengo educación que si no.... Una cosa es ser educado y otra callarse cuando alguien no actua como debiera e incluso invade tu espacio eliminando tu libertad. Actua con amor propio, libertad, de forma muy clara y no te escudes en la educación cuando quieres decir miedo.