lunes, 10 de julio de 2017

Removiendo sentimientos

Me he venido a pasar una semana por Bruselas. Paseo por sus calles ahora con mi niña y tengo tal mezcla de sentimientos que no sé si lo que siento es alegría, tristeza, melancolía, felicidad, pena, o todo a la vez. 
Alegría por poder pasear con mi niña por esos parques, esas calles en las que tanto había añorado hacerlo con un bebé que año tras año no llegaba, melancolía porque los últimos meses que paseaba por aquí estaba recién embarazada, estaba completamente feliz , nunca lo había estado tanto porque dentro de mi al fin!!!un bebé estuviera creciendo...tan incrédula, tan repleta, tan viva...y tristeza porque deseo volver a vivir esto de alguna manera y no sé cuándo volverá a pasar.
Rabia por no poder quedarme embarazada como las demás parejas y que fruto de relaciones con su pareja... alé! Ya está... ni si quiera poder optar por el milagro. Y si, tengo a mi doctora de mi lado pero ser infertil lo sigo siendo, con doctora, hija o quien sea. 
La gente a mí alrededor vuelve a embarazarse y yo pues vuelvo a anhelar lo que era eso. Vuelvo a sentarme en la estación a ver si tengo la suerte de volver a montarme en ese tren . 

Tenemos paralizado el operarme y demás porque primero tengo que destetar... y no sé cómo narices quitarle el pecho... es un poco desesperante !

miércoles, 5 de julio de 2017

La esperada cita

El lunes pasado viajamos a Valencia con nuestra pequeñina.

Esta vez fue un viaje diferente, no había nervios, ni miedos, ni ansias de buscar respuestas. Tampoco estaba mi mochila de la infertilidad que había llevado durante cinco años.
Llegamos relajados, emocionados por presentar a nuestra recompensa, nuestro premio por tanta lucha, perseverancia, insistencia...
En la sala de espera había algunas parejas y alguna chica sola. Y me llamó la atención ella... porque hasta no hace mucho yo era como esa chica...cabizbaja, seria... no miraba a los niños, me preguntaba por qué había bebés o niños esperando en una sala de reproducción asistida...lejos de darme ánimos, intentaba no mirarles, me hacían daño, era lo que yo no podía tener, no podía tener. ...Pero pude. Me entraron ganas de contarle mi historia, de arrojarle un poquito de esperanza. Porque eso es mi hija...ESPERANZA, mi luz, mi motor, lo mejor de mi vida.
Por eso esta cita no la afronté con dolor, ni emociones contenidas.

Mi doctora Juana Crespo estuvo encantadora, asi como la enfermera Mayka . Les encantó ver a Laurita y se lo agradecí en el alma su esfuerzo y su ayuda para que ella estuviera aqui conmigo.

Hablamos de mi historia, apuntaron parte de mis tratamientos y me comentó que mi caso era libro, que era obvio que mi problema era el utero...tantos bioquimicos no podía ser de otra manera. También me dijo que mi incompetencia cervical durante el embarazo y que hubiera tenido el utero irritable ( siempre tenía la tripa dura como una contraccion permanente ) todo era por culpa de mi utero rigido y fibroso.

Le comenté que tenia reglas ahora un poco irregulares y que habia ovulado el 30 de junio por el test de ovulacion.

Pasé  a ecografia y nada... mi utero seguía igual de pocho o peor! ahora se presentaban pequeños puntos en mi endometrio y no era otra cosa que bolas de adenomiosis. Antes eso no lo tenía...


Solución... hacer resonancia para localizar lesiones y volver a OPERAR.

Me fastidió bastante...porque pensé que después del embarazo igual no había empeorado e incluso yo que pensaba que podía quedarme de manera natural...jaja, ilusa!

Además no tenía restos de cuerpo lúteo osea que el test positivo de los otros dias debían ser falsos porque mis ovarios están tranquilos sin actividad de ovular ni nada, eso si en uno tenía unos 12 antrales y en el otro ...otros tantos...pero una vez mas lo que falla en mi utero que sin tener eso bien no se agarran y acaban perdiendose, abortando ...

Me explicó que tenía ADENOMIOSIS , y que había evolucionado de estadio; Antes cuando era mas jovencita se presentaba con un endometrio inflamado, de ahí que pareciera que tuviera ENDOMETRITIS, y que ahora habia evolucionado y tenia gotas de sangre por utero..., con los embarazos se cura pero con las reglas y los tratamientos empeora...
Mi utero es como un globo y las paredes de ese globo están mal, son fibrosos y rígidos aunque mi endometrio antes pareciera que era bueno, ahora encima tiene gotitas de sangre... vamos, que estamos peor de lo que estábamos y es mas difícil conseguir embarazo natura. Mis embriones son capaces de pegarse al endometrio pero cuando van a coger nutrientes, seguir creciendo , no pueden porque las paredes profundas de mi utero es como piedra...por tanto me provoca abortos bioquimicos.

Solo operando con histeroscopia y poniendo los embriones en un momento adecuado se puede lograr embarazo... Pero no me dejo invadir por la tristeza de no poder concebir de manera natural...ahora ya no porque sé que con ELLA todo es posible.

A parte me dijo que ojalá todas las parejas que están pensando en tirar la toalla pasaran por ella...que le dieran una oportunidad...porque en la mayor parte de los casos, el útero es el problema
 y yo os lo transmito por si puedo arrojar algo de esperanza a esas parejas que llevan años luchando...ella es la que embaraza a ese 20 por ciento de parejas que no han sido capaz de conseguir embarazo despues de someterse a tratamiento tras tratamiento.

Espero daros luz!


sábado, 1 de julio de 2017

Primer TO (test de ovulación ) positivo

Pues nada!! por primera vez en mucho tiempo vuelvo a ver un test de ovulacion positivo!! Y me vuelve a hacer mucha ilusión pues desde enero que me bajó por primera vez una pseudo regla ...no habia tenido la oportunidad de ver si ovulaba. Tenia los test de ovulación ya bien guardados y este mes me ha dado por probar y voilá ! mi cuerpo vuelve a ovular!

Ahora mis ciclos son irregulares, y como el lunes me ve Juana quiero tener tambien algo controlado el tema regla de este ciclo y he visto que me bajó la regla el 8 de junio asi que ahora que estamos a 1 de julio ...esta ovulación viene con algo de retraso jaja... yo creo que va ligado a que hace tres noches mi peque durmió por primera vez del tiron, sin pedir tetita ni nada  e igual la prolactina ha bajado y se ha obrado el milagro...pero bueno, nosotros deberearemos y a ver si se da el otro gran milagro...si no pues nada, nos ponemos en manos de mi doctora y que me ponga uno de mis embrioncitos que tengo congelados, porque esta vez creo que solo nos pondremos uno. Dos sería mucha locura a parte que no creo que mi utero aguantase un embarazo gemelar...si con uno le costó!

Bueno... Haremos diana?

No creo pero por probar que no quede!

En 15 dias lo sabremos!