Es ahora en la oscuridad cuando por fin puedo dejarlo ir… de nuevo la presión en el pecho, parece que las buenas nuevas nunca vienen solas.
Después de una cena agradable con unos amigos y mientras estamos en el momento” tertulia”, se me ocurre mirar el móvil… de repente un golpe seco…una foto… “no puede ser… otra vez no “ pero si, es ella con una pequeña barriguita, feliz, acariciándola, debe estar de 4 meses, al lado, como un collage, una foto de una ecografía ( ya me las conozco) es la de las 12 semanas, esa en la que el bebé se ve perfectamente, es mi eco preferida. Justo a continuación también está la foto de sus otro niño, tan mono, tan pequeñin y abajo sin faltar una foto de los tres. De su familia. Ella tiene mi edad,es como yo,pero a ella no le tocó. Ella tiene su bonita familia y un nuevo miembro en pocos meses nacerá.
De nuevo, sin querer el bombardeo de sentimientos que hablaba en la anterior entrada. Me siento atrapada en esta mesa ,con esta gente, y mientras ellos hablan yo me siento cada vez mas pequeña, y siento como me voy encerrando cada vez mas en mi burbuja, cayendo sin querer por el tunel de mi dolor, ese que me empieza a invadir…¿y yo? Yo solo quiero huir, escapar, correr bien lejos, quiero llorar, quiero gritar, patalear, me siento como una niña pequeña que quiere algo y ya no sabe ni que hacer para conseguirlo porque simplemente no HAY NADA que pueda hacer, no está en mis manos.
Solo siento desesperación, abatimiento, impotencia ,desilusión pero sobretodo mucho mucho desaliento, ya no tengo aliento. Corro , corro y corro y si, estoy cerca de la meta, sé que está cerca , la veo, pero nunca llego, la meta se aleja al mismo ritmo con el que me voy acercando. Es el mismo sentimiento de cuando sueñas que tienes que correr y los pies no te obedecen
Y yo ya siento que no puedo mas, que no aguanto este dolor. Me quiero ir, dormir y no despertar, quedarme en mis sueños donde todo puede ser, donde todo está en tus manos, donde todo es posible. Por momentos siento que no aguanto con el peso de la infertilidad,que no seré capaz de levantarme una mañana mas, hacer como si nada, sonreír… no quiero sonreír, me faltan las fuerzas.
Otra noticia de embarazo mas que cae como un golpe seco... No puedes no pensar en ello, porque las noticias vienen a ti sin querer, y después te dicen que no te obsesiones, que no lo pienses...que no hagas un drama.
Otro golpe mas en la misma herida que no puede cicatrizar,