El nombre del libro: El Temor de un Hombre Sabio
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #2
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 1190
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Traducción: Gemma Rovira
ISBN: 9788401339639
Precio: 24,90€
ATENCIÓN: Si no has leído la primera parte de esta trilogía no sigas leyendo esta reseña. Tanto la sinopsis como la opinión personal puede contener spoilers.
SINOPSIS
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, elejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
EL AUTOR
Patrick Rothfuss nació y vive en Strevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en las universidad local. El éxito de su primera novela,
El Nombre del Viento (primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes), le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez "joyas ocultas" de 2007.
Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The doors of stone (Las Puertas de Piedra).
MI OPINIÓN.
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Tres semanas en leerlo.
Una sola palabra para definirlo: IMPRESIONANTE.
En la posada Roca de Guía, Kvothe sigue su historia. Una historia en la que no hay rumores que valgan, una historia en la que se cuenta única y exclusivamente la verdad. Y en cada momento, cada instante me ha seguido emocionando. Al igual que me ha ocurrido en la primera entrega de esta saga.
He empezado este libro con muchísimas ganas. Lo he terminado y me he quedado con ansias de que llegue la tercera parte ya desde la primera página, desde el prólogo, ese capítulo en el que describe los silencios de la posada… los silencios… ¿No os encanta lo de los silencios? A mí me emociona, me encanta.
Sinceramente, no pensé que fuera tan bueno como el anterior, ni muchísimo menos, pero no sólo es bueno, sino que, en mi opinión, es mejor.
1,264 Kg de fantasía, 1190 páginas y no se me ha hecho pesado en ningún momento, ni uno. A cada página que pasa, más ganas tengo de continuar, más difícil se me hace dejarlo… Y al final me ha dado una pena tremenda terminar de leer esta historia, tanta pena, que me he tenido que releer el último capítulo. No he sido capaz ni de empezarme otro libro.
Me ha encantado (como no) Kvothe, que sigue con su picardía, su insensatez, su don de la palabra que lo hace único… Su torpeza con las mujeres que hace que parezca una persona tan adorable y tan insignificante… Además de ese toque cómico que tiene muy de vez en cuando. Me hace partirme de risa sólo con los sarcasmos y la forma inteligente de meterse con las personas. Es genial. Nunca me había gustado tantísimo el personaje de un libro. Tiene una personalidad asombrosamente encantadora… Es perfecto.
Y por supuesto, no podía faltar: El Maestro Elodin. Ese hombre tan sumamente gracioso que ha conseguido enamorarme perdidamente solamente por lo pasota y divertido que es.
En esta parte de la historia coge más protagonismo y eso me gusta. Le da un toque de lo más cómico al libro, además de que el personaje, por sí sólo, ya es bastante humorístico. Sinceramente, para mí, uno de los mejores personajes del libro.
Entre Denna y Kvothe siento que cada vez van a más, que cada vez tienen más confianza el uno en el otro y que muy, muy lentamente van a acabar juntos. En esta segunda parte están más cariñosos, se lanzan piropos constantemente… e incluso llegan a sufrir el uno por el otro. Esos son mis motivos para creer que acabarán perdidamente enamorados.
Quizá lo único negativo que he encontrado es la falta de acción en los interludios. En la primera parte vemos cómo se enfrentan a una especie de demonio. En cambio, en esta apenas pasa nada con un poco de acción. Me hubiera gustado un poco más sin ese pequeño defecto. Pero de todas formas me he quedado maravillada.
En esta parte de la trilogía me he encontrado con muchos cambios bruscos en la historia de Kvothe. No te da tiempo de cansarte, porque no estás leyendo lo mismo todo el tiempo. En cada instante ocurre algo diferente. Algo que te puede gustar más, te puede gustar menos… pero diferente. Me encanta.
Mis más sinceras felicitaciones a Patrick Rothfuss, ha conseguido una segunda parte muy trabajada, que ya se ha convertido en el libro más vendido y que ha conseguido emocionarme de verdad.
Creo que no hace falta que lo diga, porque los que hayáis leído la primera parte no vais a hacer ni caso a las recomendaciones. Pero por si quedaba alguna duda: se lo recomiendo a TODO el mundo.
Nota: 10/10
Muchas gracias a
La Historia de Kvothe por habernos proporcionado este ejemplar. Sin ellos esta reseña no hubiera sido posible.
Si quieres ganar un ejemplar de El Temor de un Hombre Sabio, entra y entérate de cómo conseguirlo. Pincha
AQUÍ.